Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Podríamos mejorar el foro?

Iniciado por Quimi, Febrero 26, 2011, 12:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Asturianuco

Cita de: Asincrono en Marzo 03, 2011, 11:24:39
Respecto a lo de los títulos ¡Que no se toquen! que me estoy acercando a los 1000  :o.
¿En serio alguien va a tomar más en cuenta a alguien porque debajo de su icono ponga "Audiofilus máximus"? No veo que sean un título que lleve a confusión. Ahora, si pone :nosomosdignos: moderador... eso ya son palabras mayores. Quitar esa nota de humor por ese motivo, me parece triste. El número de posts ofrece también una información clara... el número de veces que alguien a escrito algo en el foro, ni más ni menos.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo.
A mi las opiniones de los moderadores, administradores y fundadores de este foro, son las que me gusta leer ya que sólo viendo lo que escriben saben de lo que hablan, a pesar de que muchas veces se escapan a mi entendimiento.

azelais

Comparto la opnión de Torpedo. Todas las opiniones son válidas y respetables, pero hay personas que tienen más experiencia que otras y eso va a dar una impronta diferente a sus comentarios.
Cuando yo escribo algo lo hago desde mi experiencia; esta ha ido ampliándose conforme ha pasado el tiempo, las horas de escucha, las pruebas de diferentes equipos y las preguntas a los más experimentados; no creoq ue mi opinión sea más válida ahora que cuanod tenía menos experiencia; ahora está basada en una mayor trayecytoria auriculera.
De todas formas debemos coger siempre con pinzas las opiniones de los demás: sus gustos (independientemente de su experiencia) otrogaran a esa opinión su "color" y por muy neutros que se intente ser, siempre aparece la admiración hacia lo que nos gusta y el desencanto hacia aquello que no es de nuestro gusto; mantener una postura aséptica es muy complejo; sí yo ahora hiciese una revisión sobre lo último que ha caido en mis manos, sería muy poco objetivo y aportaría muy poco.
Así que; experiencia, mesura y reflexión. A partir de ahi a compartir.

Un saludo

Asincrono

Cita de: Asturianuco en Marzo 03, 2011, 12:06:01
Cita de: Asincrono en Marzo 03, 2011, 11:24:39
Respecto a lo de los títulos ¡Que no se toquen! que me estoy acercando a los 1000  :o.
¿En serio alguien va a tomar más en cuenta a alguien porque debajo de su icono ponga "Audiofilus máximus"? No veo que sean un título que lleve a confusión. Ahora, si pone :nosomosdignos: moderador... eso ya son palabras mayores. Quitar esa nota de humor por ese motivo, me parece triste. El número de posts ofrece también una información clara... el número de veces que alguien a escrito algo en el foro, ni más ni menos.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo.
A mi las opiniones de los moderadores, administradores y fundadores de este foro, son las que me gusta leer ya que sólo viendo lo que escriben saben de lo que hablan, a pesar de que muchas veces se escapan a mi entendimiento.
:muro:

Hombre, yo, cuando no entiendo algo, por muy bien escrito que esté escrito... lo mantengo en cuarentena e intento averiguar de que va antes de decidir si me lo creo o no. Me parece una buena política.

Que conste que a mi también me gusta leer a los moderadores, administradores, fundadores... amigos y familiares... varias veces cada post :angel:... y además son tan guapos   oo)

(jo... igual me he pasado... espero que no se note :firuliru:)

Saludos.

Dimante

Cita de: azelais en Marzo 03, 2011, 13:40:08
De todas formas debemos coger siempre con pinzas las opiniones de los demás: sus gustos (independientemente de su experiencia) otrogaran a esa opinión su "color" y por muy neutros que se intente ser, siempre aparece la admiración hacia lo que nos gusta y el desencanto hacia aquello que no es de nuestro gusto;

Pues sí, Azeláis. Eso me pasa a mi con los d2000, a Torpedo y Jose con los hd600, a tí con los edition 9, a Carlos con los grado, a Rocoa con los k701+v8, a Enos con los dt48... Nos vamos conociendo.
Y que no se me enfade nadie, que va en coña... ;) ;)

feldu

Cita de: Torpedo en Marzo 02, 2011, 18:53:07
O estoy espeso o no te expresas con suficiente claridad para mis luces.

No, no estás espeso. Soy yo, que tiendo a enrevesar el lenguaje. :|

Me daba en la nariz (intuía, a falta de datos concretos por vuestra parte) que, más que una reflexión sobre peligros reales de este foro, se estaban trayendo malas experiencias, personales, desde otras web. Desde luego, tus palabras me sonaban a prejuicios. Y me pareció que Carlos los justificaba/compartía aunque, por comparación con tus modales, los suavizara. Partiendo de ahí —como suposición genérica— lo que encuentro coherente es que cada uno lleve sus problemas al lugar de origen... o no, pero que no venga aquí a cargar sobre nadie su mal rollo.

Creo que me ha quedado más claro esta vez.

Por cierto, personalmente, yo nunca te pediría que te disculparas. ¡Solo faltaba!  ( Excitación ON )

Y, no, tus (des)consideraciones no justifican tu posición. Especialmente cuando tu panorámica parece limitada a la distancia entre tus ojos y tu nariz, donde se ve que te sientes seguro de tus conclusiones. (Por si no se entiende: quiero decir que te limitas, y nos limitas a los demás, a tus presupuestos sobre lo que debe ser este foro, y dentro de esos límites es muy sencillo, claro está, llegar a tus argumentos y tus razones irrefutables). Esto es un foro, no una publicación especializada, y lo primero son las personas que lo forman, lo segundo los contenidos, por más que a todos nos cueste encajarlo. El mérito es mantener el buen cauce con las personas, no a pesar o por encima de ellas.

Si no gusta que los foros crezcan y tomen su propio rumbo, como Head-Fi, siempre queda el viejo recurso del club de estatutos rígidos. Pero, a día de hoy y a falta de noticia en contra, Auriculares.org se mueve con todos sus participantes. Y nadie sabe dónde puede acabar. Esperemos que los padres de la criatura sí hayan aceptado ese riesgo. Aunque... ya estoy llendo innecesariamente lejos.

Fácilmente te volverás a ver defraudado (o lo que sea), pero no acuses de ello a los demás. ¡Bien te gusta! ;D ( Fin de la excitación. Coña ON ).

Mi tía Pepa decía: «No importarte que te vean como un borde, no es lo mismo que tener que serlo. Serlo, y no importarte que te vean como tal, te hace menos borde que serlo y querer que te vean» :turulato:. Pero nunca me importó cómo me lo que decía mi tía. Me importaba lo que decía.

Igual me pasa que contigo. Que te pongas borde me da lo mismo, y a veces le sacas, con o sin querer, su gracia («A lo mejor esto sirve para que refrenen un poco su entusiasmo aconsejando y utilicen un poco esa humildad de la que Carlos habla»). Lo que me importa —y creo que debería importar a todos por aquí, dada la situación de normalidad— son las bases. No las argumentaciones —que tú eres un tío inteligente—, sino en qué presupuetos se apoyan.

(Joder tío, en serio, esto no está mal, pero después de que me mandes al carajo, deberíamos hablar de si Kaputt es una mierda o el mejor álbum de los últimos tiempos, si suena bien en los HD600, que es la discusión que realmente me gustaría tener. Podríamos abrirle un hilo y animar a todos lo que sepan de música a opinar. Ya, sé que suena facilonamente irónico, pero estaría bien que lo hiciéramos).

DEMY

Cita de: feldu en Marzo 04, 2011, 02:21:52

Mi tía Pepa decía.....

Pues mi tía, que casualmente también se llamaba Pepa, :juer: decía: "Nadie nace enseñado y cuando algo hagas que sea mejorable no te apenes por ello: La buena intención es siempre algo que cuenta y nadie está obligado a dar más, si da todo lo que tiene con la mejor intención"

A mí también me gusta leer las reviews de los moderadores, fundadores y cualquiera que sepa más que yo, que en este mundillo de los auriculares son casi todos, pero confieso que también me gusta leer todo lo que tienen que decir aquellos que no saben tanto y que escriben las cosas con el corazón y sin ningún tipo de sesgo, sin que eso sea óbice para que además un novato tenga apreciaciones más acertadas que otro que no lo sea tanto. Al final es cuestión del lector, a título personal, hacer una valoración de lo que ha leido y decidir en consecuencia, pero entiendo que en un foro plural como es este, cualquier valoración debe ser bien recibida. Si de lo que se trata es de hacer un "foro de expertos" donde los novatos no tengan cabida, entonces estamos hablando de cosas diferentes...aunque no conviene olvidarse de la tía y recordar que antes de expertos, todos han sido novatos y a buen seguro a estos les hubiese gustado que en sus primeros tiempos su opinión también hubiese sido tenida en cuenta y sirviese para algo... ;) ;)   

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Carlos

Antes de que la cosa se siga liando, haré un poco de moderador para decir que creo que cada uno ha dejado clara su postura y podemos pasar página. Mi posición inicial como administrador es dejar las cosas como están, dejando en manos de los usuarios la decisión de qué contenidos quieren aportar al foro. Además, todo el mundo puede leer estás páginas y actuar como considere más oportuno. El propósito inicial de esto hilo era dar un toque de atención y animar a los usuarios a mojarse un poco más y escribir reseñas sobre sus auriculares. Creo que ese objetivo ya está conseguido y puede ser motivo de reflexión para todo el mundo. De todas formas sabed que los organizadores del foro discutiremos un poco más sobre estos asuntos y tendremos en cuenta todas vuestras opiniones.

También quiero clarificar que aunque este foro es de acceso público, es de titularidad privada. Su configuración, temática y normas no están en manos de sus usuarios. Lo que quiero decir es que si una mayoría de los usuarios prefirieran una deriva hacia un estilo más similar a HeadFi, por poner un ejemplo, los actuales propietarios tomaríamos medidas para intentar corregirlo, porque esa no es la línea que queremos seguir. Aludiendo a lo dicho por Demy, no se trata que esto sea radicalmente un foro de expertos, pero tampoco un foro de novatos. No sé si me entendéis, porque tampoco me parece bien ser más claro ;).

Asincrono

Hombre, Carlos, creo que para que este fuera un foro de expertos (en auriculares por ejemplo) necesitaríamos contar con los ingenieros que diseñan los auriculares, a al menos con gente que comprendiese en profundidad cada detalle del proceso de diseño y fabricación. Por desgracia no parece el caso. En el foro lo que hay, a mi parecer, son aficionados más o menos experimentados.

(Lo comento porque, si hubiese expertos, sus aportaciones serían básicamente inapelables.)

Saludos.

beren

Buenas:

Yo no puedo aportar mucho, pero creo que lo que se intenta debatir se iba solucionando por sí solo hasta ahora. Cuando una aportación era valorada, era más comentada que otra y eso marca la tendencia de las preferencias de los que están en el foro en ese momento.

Me da la impresión de que los integrantes activos no son muchos y claro, eso impide que estén continuamente adquiriendo nuevas experiencias con nuevos productos y redactando conclusiones para traérnoslas. Eso sin contar con los que tenemos un equipo estable y conocido de los que no podemos comentar nada nuevo.

Pienso que el espíritu de participación podría aumentar en algunos casos, como en las oleadas que llegan a los off-topic o a los musicales (siempre escasos, ya que es lo importante, claro).

En fin, que cada uno valora la información que se le da como quiere, (por la procedencia, veracidad o afecto) sea un escueto mensaje o un extenso reportaje; y elabora los textos que le apetecen o que es capaz de hacer, así que marcar muchas pautas no me parece que proporcione profundidad al foro. De los principales modelos hay información, y de otros, pues no podemos inventárnosla.

Un saludo

Carlos

Vale, sacapuntas... ;) Efectivamente me estaba refiriendo a aficionados experimentados en el hobby, a personas que han escuchado muchos aparatos y mucha música y que han desarrollado cierto criterio.

Asincrono

Cita de: Asincrono en Marzo 04, 2011, 11:31:12
Hombre, Carlos, creo que para que este fuera un foro de expertos (en auriculares por ejemplo) necesitaríamos contar con los ingenieros que diseñan los auriculares, a al menos con gente que comprendiese en profundidad cada detalle del proceso de diseño y fabricación. Por desgracia no parece el caso. En el foro lo que hay, a mi parecer, son aficionados más o menos experimentados.

(Lo comento porque, si hubiese expertos, sus aportaciones serían básicamente inapelables.)

Saludos.

Lo siento pero acabo de consultar en la RAE y Carlos usó el término correctamente. Experto tiene varios significados:

• Práctico, hábil, experimentado.
  • Perito: Persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.

Carlos, muy correctamente, se refería a la primera. Tu a la segunda.
Para la próxima mira un diccionario antes de hablar  >(

(si es que hay cada individuo por ahí suelto...)

Saludos.

Torpedo

Feldu, si te crees que eres tan listo que me puedes llamar idiota a la cara sin que me dé cuenta, te equivocas. Ni eres tan listo ni dominas tanto el lenguaje. Como bien has dicho, tan solo lo enrevesas. Por mi parte he dicho en este hilo cuanto tenía que decir. No lo voy a convertir en un tema personal contigo. No ofende quien quiere sino quien puede, por lo visto yo contigo pude pero tú conmigo no ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Dos mejoras de carácter técnico que agradecería enormemente:

1. Sustituir y, quizás, ampliar el número de emoticonos. Presiento que no soy el único forero al que no le gustan demasiado los que tenemos ahora como conjunto básico.

2. Que se vuelva a habilitar la vista de los videos de YouTube en los propios post.

Asincrono

Respecto a lo de los emoticonos,  estoy con Evilmil :pulgar: . Para un trío bien llegan, pero ¿qué haces si hay un pianista?  :muro:
:bateria: :trompeta: :bajo:
  :plas: :babas: :yipi:

Además, ¿y si el grupo tiene gruppies?
Por suerte para los amantes de la cerveza (pandilla de  :mamaos: ...) no hay problema, siempre podrán echarse unas :birras: , pero los amantes del buen vino hemos sido una vez más los olvidados (por no hablar de los groumets).
Así que parafraseando a ( :nosomosdignos: ) Dios, les diría a los emoticonos, "creced y multiplicaos"... pero como no hay emoticonos chica... no me extraña que anden todos  :excitado:

Lo mismo para los vídeos de youtube, que hay que hacerle publicidad a los conocidos que :guitarra3:.

Saludos.

Cabillas

Yo estoy notando que hay algunos buenos foreros que están perdiendo intensidad.
Pienso que los temas muchas veces son parecidos y eso es muy difícil de mejorar. Por ello se me ocurre que si cada día apareciera en el inicio del foro una noticia con una imagen relacionada con una review, una oferta, un lanzamiento musical o electrónico sería una razón para todos los días echar un vistacillo.
Sé que puede ser demasiado complicado y laborioso, no sé si abría alguna manera de hacerlo cada uno como el hilo de "sin ningún interés" o un enlace a una revista... es una idea que lanzo sin pensar mucho, tipo "brain storming".
Saludos carnavaleros!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales