Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Podríamos mejorar el foro?

Iniciado por Quimi, Febrero 26, 2011, 12:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

The Miglest

Oye, pues no es una mala idea, aunque tampoco tiene por qué ser cada día, pero sí veo que podría beneficiar al foro el que, en portada, se vean noticias relacionadas con el mundillo, y luego se comenten, podría estar bastante bien :)

DEMY

Cita de: Carlos en Marzo 04, 2011, 09:35:38
Aludiendo a lo dicho por Demy, no se trata que esto sea radicalmente un foro de expertos, pero tampoco un foro de novatos. No sé si me entendéis, porque tampoco me parece bien ser más claro

Carlos:

Con todo el respeto y aprovechando tu alusión, he de manifestar que he vuelto a repasar las normas y lo único que he encontrado referente a este tema es lo siguiente:

"Auriculares.org es un foro creado por un grupo de amigos, aficionados a la escucha de música con auriculares, con el ánimo de compartir sus experiencias subjetivas con los distintos componentes de sus equipos. Nuestra intención es crear una comunidad donde los aficionados podamos analizar y debatir nuestras experiencias sobre cómo aumentar el disfrute y la satisfacción escuchando música"

En el mencionado párrafo no se especifica que las reviews o las reseñas sobre cualquier componente concreto deban ser realizadas por un forero con un perfil determinado. Se trata de crear una comunidad donde los aficionados puedan debatir y analizar las experiencias... y eso incluye, a mi modo de ver, que cualquiera pueda hacer uso del foro para analizar un componente concreto sin necesidad de presentar un curriculum antes de ello. A todos sin excepción.

El calificativo de "experto" es extremadamente subjetivo. No existe un baremo que situe una frontera entre ser novato, experimentado o profundo conocedor de este mundillo, máxime cuando existe tanta diversidad, tantas posibilidades, tantas combinaciones, tantas situaciones diferentes, tantas interpretaciones y tantas sensaciones...tantos mundos particulares. Sin ir más lejos, pidiendo disculpas por la inmodestia y poniéndome a mi mismo como ejemplo, yo que en el mundillo de los auriculares tengo muy poca o casi nula experiencia con muchos modelos, si considero que estoy en disposición de aportar más conocimientos, sin saber exactamente el grado, en otros campos de la afición, habiéndo pasado por mis manos, por mi casa y por mis orejas miles y miles de euros en equipamiento.. habiendo pasado desde un humilde HC de Philips de 200€ hasta ser poseedor actualmente.. por marca, por modelo, por precio y por upgrades de un DAC de referencia absoluta, con contadas cosas mejores a cualquier nivel de precio en el mercado mundial. ¿Como podría considerarme yo? ¿ Sería capaz de realizar una review en condiciones de ser considerada "de experto" ? ¿No debería fiarme también de las impresiones que alguien sin mis vicios, sin mis manías e incluso hasta sin mis preferencias pudiese hacer? ¿Es imposible sacar algo positivo de ello?

Yo también quiero acabar mi intervención en este hilo, pero me gustaría volver a reiterar mi postura al respecto de que para conseguir una comunidad fuerte, válida, que sirva de referencia para todos y que engrandezca esta afición...todos somos necesarios, siendo por tanto todas las aportaciones bienvenidas si están hechas con la mejor intención y el mejor espíritu. De todas ellas se saca siempre algo positivo.

A veces recuerdo cuando empecé, con la ilusión e interés que hacía las reviews de un HC de grandes almacenes; hoy en día y con componentes en mi equipo que cuestan por si solos más que un coche sigo teniendo la misma ilusión y por supuesto, la misma intención. La ilusión siempre queda y no me gustaría de ninguna manera que la misma se viese menoscabada o eliminada en cualquiera, cuya única intención sea engrandecer el foro y mantener viva la afición de alguna manera.

Me estoy volviendo muy sentimental, pero es así como pienso..

Un saludo cordial

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Carlos

Demy, lo que dices no tiene sentido. ¿Cómo iba a haber una norma que regulase el nivel de conocimientos de nadie antes de publicar en el foro? Nadie ha mencionado nada ni siquiera parecido.

villegas63

Hola, necesitaré más tiempo para evaluar el foro, que me parece más que interesante.

Pero sí se me ocurre algo, y es que los post de compraventa que ya han tenido su efecto, es decir, que se han vendido o retirado, de alguna manera se avise, a fin de que no se "pierda" el tiempo en leerlos, si realmente ya no hay nada que hacer.

Se pueden eliminar o modificar el texto indicando VENDIDO o RETIRADO, como he visto en algunos.

Saludos

Eferbel

Cita de: villegas63 en Marzo 07, 2011, 22:14:33
Hola, necesitaré más tiempo para evaluar el foro, que me parece más que interesante.

Pero sí se me ocurre algo, y es que los post de compraventa que ya han tenido su efecto, es decir, que se han vendido o retirado, de alguna manera se avise, a fin de que no se "pierda" el tiempo en leerlos, si realmente ya no hay nada que hacer.

Se pueden eliminar o modificar el texto indicando VENDIDO o RETIRADO, como he visto en algunos.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo. Debería de tomarse como buena práctica por parte del vendedor  y como bien dices ahorraría mucho tiempo a la gente que está buscando en la sección de compra-venta.

Dimante

Pero eso ya se hace, ¿no?
Al menos yo lo he hecho, y me consta que muchos otros foreros también lo hacen.

Saludos.

Eferbel

Efectivamente Dimante, muchos lo hacemos pero otros no y hasta que no lees todo el hilo no ves que lo ha vendido. Echa un vistazo a la sección de compraventa y veras que hay bastantes que ya están vendidos y no aparece en el titulo del hilo el "Vendido" o "Retirado".

Dimante

Vaya. Se ve que hace un tiempillo que no paso por la sección de compraventa... :juer:
Y hay que ver que perezosilla está la tropa, ¿no?. Desde luego...

Orasimo

Dejando poner anuncios con menos de 50 mensajes que ya me duelen los dedos

Dimante

Hombre, Orasimo, que no es que esté en contra de lo que comentas, pero para poner anuncios ya hay otras páginas: no es el fin de este foro, es sólo una de sus partes.

Saludos.

Orasimo

Ya pero la fidelidad al foro o la asiduidad ne creo que se deba medir por el número de mensajes, yo por ejemplo suelo leer más que escribir pues soy neófito y poco puedo aportar y me gustaría poner algún anuncio

Dimante

Pues mira, no estaría mal el valorar el tiempo de conexión al foro. Es una idea.
Saludos.

spoiler

Claro, lo dejas conectado y te vas al cine... ;D

Dimante

Es evidente que habría que perfeccionar el sistema...   oo)

Orasimo

;D No pasa nada si hay que poner 50 topics se ponen :D :D