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¿Qué ampli elegir?

Iniciado por DEMY, Febrero 21, 2011, 05:18:28

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DEMY

#15
Cita de: vermellfort en Febrero 23, 2011, 15:20:04
Si finalmente te vas a pillar los HD800 vas a necesitar un amplificador "en dedicación exclusiva" (como apuntó sabiamente Torpedo) amén de una fuente con una cierta resolución.

La compra de los HD800 ya está tratada. Falta que lleguen, supongo que la próxima semana o la siguiente, pero ya está hecho el asunto, aunque no tengo mucha prisa porque aún no tengo ampli para ellos. Al final he tomado la decisión lógica que era empezar la casa por los cimientos y por eso lo primero han sido los auriculares. Con respecto al equipo asociado no creo que haya excesivos problemas ya que el DAC de AudioNote que tengo se ha revelado como absolutamente competente y la calidad de sonido actual me satisface plenamente. Lo he enviado recientemente a UK para upgradearlo por segunda vez y ya se situa en la órbita del nivel 5 o en la zona más alta del nivel 4 de la marca...del nivel 3 al que pertenece solo le queda el número :)  >D( 3.1x)

Tengo alguna pregunta más, a ver si sois tan amables de ponerle una respuesta:

*He visto también unos AKG K701 con la denominación Quincy Jones ¿En qué cambia ese modelo con respecto a los de serie, además de por los acabados, que creo que hay variantes?

*En caso de decidirme por los Schiit Audio ¿Qué modelo ( Valhalla, enteramente a válvulas o Lyr, híbrido) consideráis que va mejor a los HD800?

Saludos

PD. Por cierto, Vermellfort, he estado buscando información sobre el ASL Lorelei y apenas hay nada en la web,salvo precio etc en alguna página ¿Cuales son las medidas del ampli?
Me da la impresión, por la relación con otros componentes de algún sistema que he visto en Google Images, que debe ser muy grande..bastante más que el WA2 ¿Es así?


   
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vermellfort

No hay mucha información en  la misma página de tubehifi.com.
Desgraciadamente ya no aparece en hifidiprinzio.it, lo que suponía una buena opción para comprarlo directamente en Europa.

Las medidas son 40 x 27 y 22 de alto. El peso calculo que unos quince quilos en canal, habiendo merendado en condiciones.

azelais

Hola Demy.
Sin haber probado todos los amplificadores nombrados con el HD800, desde mi punto de vista descartaría los Schiit; quizás estén bien dentro de su gama de precios pero el HD800 es un auricular que necesita realmente mucha calidad y empuje.
De los probado spor mi, me quedo con el BCL sin duda alguna. En valvuleros probé el Mapletree con él y no me convenció. El ASL Lorelei no creoq eu sea fácil que lo encuentres, había una tienda italiana que lo distribuía pero no lo tengo claro.
Sobre Woo poco puedo decirte porque no los he probado, por lo leido suenan bien pero su atención post venta deja mucho que desear, lo ha dicho Vermellfort y lo sabe mejor que nadie.
Yo no sé sí necesita un amplificador de válvulas, no he podido probar muchos de ellos con este auricular. Pero creo que vas a recibir tantas orientaciones cómo miembros hablemos.
Piensa que el HD800 es un auricular de "alto nivel" el ampli no puede ser menos, ahí tienes un punto de partida; parece que la salida con baja impedancia no le viene bien (Beta 22, en mi caso no fué el compañero idoeno para ellos; V8 por lo que dicen tampoco es e candidato ideal y posee una baja impedancia de salida; el M1 de MF tiene la misma impedanci) por lo que puedes centrar tu busqueda en válvulas OTL o en algún ss con impedancia de salida elevada.
Sobre la serie "Q" de AKG poco puedo decir; piesno que son un "lifting" de los K.

Un saludo

Vedder

yo estoy pensando en el BCL también, por si caen en un futuro los HD800 y para los Denon D7000...¿sabeis el enlace a algún sitio para comprarlo y echarle un vistazo? Gracias...

DEMY

  Muchas gracias a ambos por las respuestas.


Cita de: vermellfort en Febrero 23, 2011, 23:32:50
No hay mucha información en  la misma página de tubehifi.com.
Desgraciadamente ya no aparece en hifidiprinzio.it, lo que suponía una buena opción para comprarlo directamente en Europa.

Las medidas son 40 x 27 y 22 de alto. El peso calculo que unos quince quilos en canal, habiendo merendado en condiciones.

Podía haber sido otra buena opción, pero la medida de alto (22 cm) lo hace inviable. El aparato es muy agraciado estéticamente y el precio también es tentador.Seguro que será un magnífico amplificador. Me ha llamado siempre la atención esa marca.

Cita de: azelais en Febrero 24, 2011, 00:01:56
Hola Demy.
Sin haber probado todos los amplificadores nombrados con el HD800, desde mi punto de vista descartaría los Schiit; quizás estén bien dentro de su gama de precios pero el HD800 es un auricular que necesita realmente mucha calidad y empuje.
De los probado spor mi, me quedo con el BCL sin duda alguna. En valvuleros probé el Mapletree con él y no me convenció. El ASL Lorelei no creoq eu sea fácil que lo encuentres, había una tienda italiana que lo distribuía pero no lo tengo claro.
Sobre Woo poco puedo decirte porque no los he probado, por lo leido suenan bien pero su atención post venta deja mucho que desear, lo ha dicho Vermellfort y lo sabe mejor que nadie.
Yo no sé sí necesita un amplificador de válvulas, no he podido probar muchos de ellos con este auricular. Pero creo que vas a recibir tantas orientaciones cómo miembros hablemos.
Piensa que el HD800 es un auricular de "alto nivel" el ampli no puede ser menos, ahí tienes un punto de partida; parece que la salida con baja impedancia no le viene bien (Beta 22, en mi caso no fué el compañero idoeno para ellos; V8 por lo que dicen tampoco es e candidato ideal y posee una baja impedancia de salida; el M1 de MF tiene la misma impedanci) por lo que puedes centrar tu busqueda en válvulas OTL o en algún ss con impedancia de salida elevada.
Sobre la serie "Q" de AKG poco puedo decir; piesno que son un "lifting" de los K.

Un saludo

  Gracias Azelais. La verdad es que en solid state el asunto está más sencillo que en válvulas para buscar una opción y hay más candidatos. Veo que el BCL es también una opción interesante por calidad y podría servirme por su tamaño discreto. Leí el hilo que abriste sobre el BCL y su asociación con los HD800 y me encantó el resultado que conseguiste.

   He visto también en la página de Graham Slee el modelo Solo Linear ¿Os parece que está a la misma altura que el BCL? Por tamaño ese sería perfecto, pero desconozco si en cuanto a calidad está a la altura de las circunstancias.

   Gracias

   Saludos 
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vermellfort

Cita de: DEMY en Febrero 25, 2011, 03:36:15

  Gracias Azelais. La verdad es que en solid state el asunto está más sencillo que en válvulas para buscar una opción y hay más candidatos. Veo que el BCL es también una opción interesante por calidad y podría servirme por su tamaño discreto. Leí el hilo que abriste sobre el BCL y su asociación con los HD800 y me encantó el resultado que conseguiste.

   He visto también en la página de Graham Slee el modelo Solo Linear ¿Os parece que está a la misma altura que el BCL? Por tamaño ese sería perfecto, pero desconozco si en cuanto a calidad está a la altura de las circunstancias.


En OTL tienes también el Zana Deux y, de vez en cuando, sale algún Moth de segunda mano. Ambos (dicen...) funcionan muy bien con Sennheiser. Supongo que las limitaciones de espacio que tienes los eliminarán de la lista.

El Trafomatic es TC y, por experiencia propia, tienen una política de precios bastante errática, fluctuando entre los 750 y los 1200 € nuevo. Además son serbios y hay que pagar aduanas (ya no están disponibles en ikonaudioconsultants.com, el que era su distribuidor en UK. En lo positivo, comentarios de gente fiable apuntan a su potencia, control del grave y versatilidad con altas y bajas impedancias. Un tono oscuro en el sonido casa muy bien con los HD800.

Los Woo son muy bonitos y suenan muy bien. Además el muchacho te ofrece un sistema "completamente" balanceado sin necesidad de recablear los Senn. Hay otros aditamentos que puedes consultar aquí y aquí realizando una búsqueda no demasiado restrictiva. Ahora no tengo tiempo para repasarlas pero mi recuerdo es que la mayoría de estas historias se diluían en el tiempo. Sin embargo, una hectárea de amapolas no hace verano...

Coincido con azelais en el Rudistor (RPX33 y RPX100, lo que he probado) es bastante competente con los HD800 y además muy versátil con otros auriculares. Nuevo, no es barato y todo apunta a que estás pagando el doble de lo que vale. Puedes encontrarlos de segunda mano a un precio aconsejable.

Parece (y me corregirás si me equivoco) que el Lehmann es tu elección más segura, por espacio, precio y referencias. Date cuenta que existe un modelo con entradas XLR, si quieres aprovechar las del Audionote.

enos

#21
Cita de: DEMY en Febrero 25, 2011, 03:36:15
   He visto también en la página de Graham Slee el modelo Solo Linear ¿Os parece que está a la misma altura que el BCL? Por tamaño ese sería perfecto, pero desconozco si en cuanto a calidad está a la altura de las circunstancias.

De este último algo puedo comentar, porque lo tengo en casa desde un par de meses... Aunque no lo he probado con los HD800, y siendo estos tan exigentes con la amplificación, no puedo valorar la combinación.

Sin embargo, te puedo decir que a mi me parece un magnifico amplificador, soberbio con los DT48... También intuyo que iria fenomenal con unos K501 o K701. Tiene una caracteristicas sonoras que encuentro realmente únicas. Cuando lo comparo directamente con el OBH11 (vale, no hablamos de lo mismo), o incluso con el Stepdance (este si que tiene muy buena reputación), ofrece cosas totalmente distintas.

Destacaría una coherencia exquisita, una continuidad y plenitud en las notas, pero logrado sin colorear artificialmente el sonido. Es como si por primera vez, estuviera escuchando instrumentos reales, con cuerpo, con su dimensión tactil. Además, ofrece un grave poderoso, pero también libre, que respira y no se impone, pero siempre acompaña y asienta las bases de la reproducción. Un grave articulado, pero nunca forzado o seco, como tantas veces se puede escuchar. Los instrumentos por fin hablan y comunican entre si. Y podría seguir... De hecho, pienso seguir pero un poco más adelante  ;D

Yo no suelto el mio y esta en casa para quedarse. El Stepdance en comparación suena completamente hifi, en el sentido analitico de las cosas, y aunque tecnicamente es impresionante, ofrece mucho detalle y excelente separación de instrumentos, no me convence nada musicalmente.

Edit: Graham en su politica de venta ofrece 30 días de satisfacción garantizada o le devuelves el amplificador...  ;)

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

DEMY

Cita de: vermellfort en Febrero 25, 2011, 08:50:44
En OTL tienes también el Zana Deux y, de vez en cuando, sale algún Moth de segunda mano. Ambos (dicen...) funcionan muy bien con Sennheiser. Supongo que las limitaciones de espacio que tienes los eliminarán de la lista.

El Trafomatic es TC y, por experiencia propia, tienen una política de precios bastante errática, fluctuando entre los 750 y los 1200 € nuevo. Además son serbios y hay que pagar aduanas (ya no están disponibles en ikonaudioconsultants.com, el que era su distribuidor en UK. En lo positivo, comentarios de gente fiable apuntan a su potencia, control del grave y versatilidad con altas y bajas impedancias. Un tono oscuro en el sonido casa muy bien con los HD800.

Los Woo son muy bonitos y suenan muy bien. Además el muchacho te ofrece un sistema "completamente" balanceado sin necesidad de recablear los Senn. Hay otros aditamentos que puedes consultar aquí y aquí realizando una búsqueda no demasiado restrictiva. Ahora no tengo tiempo para repasarlas pero mi recuerdo es que la mayoría de estas historias se diluían en el tiempo. Sin embargo, una hectárea de amapolas no hace verano...

Coincido con azelais en el Rudistor (RPX33 y RPX100, lo que he probado) es bastante competente con los HD800 y además muy versátil con otros auriculares. Nuevo, no es barato y todo apunta a que estás pagando el doble de lo que vale. Puedes encontrarlos de segunda mano a un precio aconsejable.

Parece (y me corregirás si me equivoco) que el Lehmann es tu elección más segura, por espacio, precio y referencias. Date cuenta que existe un modelo con entradas XLR, si quieres aprovechar las del Audionote.

Muchas gracias por la info, Vermellfort. El asunto es más o menos el siguiente:

Me encuentro en la fase final de las reformas en el salón. Hemos eliminado todo rastro de cristal y he conseguido un espacio bastante diáfano y acogedor para escuchar música. Sin ser un espacio dedicado, las condiciones de escucha son ahora estupendas, con facilidad y libertad absoluta para posicionar las cajas, lo cual va a dar mucho juego. En el mueble (innegociable, ya que padezco de alto WAF :juer:) quedan dos huecos libres, uno de ellos de aproximadamente 45x45x17 y el otro, algo más pequeño de aproximadamente 25x35x9; la idea era utilizar uno de los dos para el ampli de auriculares, dependiendo del modelo elegido, pero jamás podré irme por encima de los 16 cm de altura. Existe la posibilidad de "extraer" el ampli hacia fuera por medio de guias extraibles, pero no puedo superar esa altura ya que 1 cm es el grosor del estante) Lo más factible es un solid state versátil, pequeño y de calidad contrastada...pero a mí me tiran las válvulas.No lo puedo evitar.

Sobre Trafomatic, ya he investigado. He tenido contactos con Sasha, ya que en su momento,antes del AudioNote quise comprar el Experience Two, un precioso SET 300B de 9 W y realmente me parece una persona seria y fiable, aunque los gastos de envío y todo el proceso desde Serbia es algo delicado  y con Woo...pues lo escrito: Siempre acabo el la página, mirando y mirando, pero sin acabar de decidirme.

Voy a mirar las referencias que me has posteado y a tomar las cosas con calma, pero parece más factible algo pequeño (BCL, Burson, Graham Slee) que algo más voluminoso.

Gracias

Saludos

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DEMY

#24
Cita de: enos en Febrero 25, 2011, 10:02:38

De este último algo puedo comentar, porque lo tengo en casa desde un par de meses... Aunque no lo he probado con los HD800, y siendo estos tan exigentes con la amplificación, no puedo valorar la combinación.

Sin embargo, te puedo decir que a mi me parece un magnifico amplificador, soberbio con los DT48... También intuyo que iria fenomenal con unos K501 o K701. Tiene una caracteristicas sonoras que encuentro realmente únicas. Cuando lo comparo directamente con el OBH11 (vale, no hablamos de lo mismo), o incluso con el Stepdance (este si que tiene muy buena reputación), ofrece cosas totalmente distintas.

Destacaría una coherencia exquisita, una continuidad y plenitud en las notas, pero logrado sin colorear artificialmente el sonido. Es como si por primera vez, estuviera escuchando instrumentos reales, con cuerpo, con su dimensión tactil. Además, ofrece un grave poderoso, pero también libre, que respira y no se impone, pero siempre acompaña y asienta las bases de la reproducción. Un grave articulado, pero nunca forzado o seco, como tantas veces se puede escuchar. Los instrumentos por fin hablan y comunican entre si. Y podría seguir... De hecho, pienso seguir pero un poco más adelante  ;D

Yo no suelto el mio y esta en casa para quedarse. El Stepdance en comparación suena completamente hifi, en el sentido analitico de las cosas, y aunque tecnicamente es impresionante, ofrece mucho detalle y excelente separación de instrumentos, no me convence nada musicalmente.

Edit: Graham en su politica de venta ofrece 30 días de satisfacción garantizada o le devuelves el amplificador...  ;)

Muchas gracias, Enos. Tu crónica es de mucha ayuda. He estado buscando más información sobre el Graham y en casi todos los casos las mismas son estupendas. Estaría bien una comparativa de amplis discretos en tamaño y echar a luchar en la arena a Burson, BCL, Graham Slee. No sé si la misma existe pero a buen seguro sería muy interesante. ¿Has probado el ampli con auriculares de alta impedancia o conoces experiencias de dicha asociación?

Muchas gracias

Saludos 
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japa2011

Alguien preguntaba donde comprar un BCL..pues en Barcelona (Werner).
Un saludo y gracias por esta interessante interwiu..

vermellfort

Cita de: DEMY en Febrero 26, 2011, 05:19:37

Me encuentro en la fase final de las reformas en el salón. Hemos eliminado todo rastro de cristal y he conseguido un espacio bastante diáfano y acogedor para escuchar música. Sin ser un espacio dedicado, las condiciones de escucha son ahora estupendas, con facilidad y libertad absoluta para posicionar las cajas, lo cual va a dar mucho juego. En el mueble (innegociable, ya que padezco de alto WAF :juer:) quedan dos huecos libres, uno de ellos de aproximadamente 45x45x17 y el otro, algo más pequeño de aproximadamente 25x35x9; la idea era utilizar uno de los dos para el ampli de auriculares, dependiendo del modelo elegido, pero jamás podré irme por encima de los 16 cm de altura. Existe la posibilidad de "extraer" el ampli hacia fuera por medio de guias extraibles, pero no puedo superar esa altura ya que 1 cm es el grosor del estante) Lo más factible es un solid state versátil, pequeño y de calidad contrastada...pero a mí me tiran las válvulas.No lo puedo evitar.

Sobre Trafomatic, ya he investigado. He tenido contactos con Sasha, ya que en su momento,antes del AudioNote quise comprar el Experience Two, un precioso SET 300B de 9 W y realmente me parece una persona seria y fiable, aunque los gastos de envío y todo el proceso desde Serbia es algo delicado  y con Woo...pues lo escrito: Siempre acabo el la página, mirando y mirando, pero sin acabar de decidirme.


Con 16 cm. de altura va a ser difícil que sea a válvulas: el mismo WA2 mide 14 sin ellas y sería conveniente dejarles algo para "respirar" por el calor que generan.
Si fuera mi caso y tuviera la pasta me iría a por un RPX300 (o un RPX100 de segunda mano, si la paciencia aguanta): tendrías un sistema balanceado y versátil si en un futuro piensas en otros auriculares o en balancear los HD800. Pero eso soy yo y lo que me gusta a mí y el único consejo que puedo darte es que no sigas ningún consejo que te pueda dar  ;).

enos

Cita de: DEMY en Febrero 26, 2011, 05:50:32
Muchas gracias, Enos. Tu crónica es de mucha ayuda. He estado buscando más información sobre el Graham y en casi todos los casos las mismas son estupendas. Estaría bien una comparativa de amplis discretos en tamaño y echar a luchar en la arena a Burson, BCL, Graham Slee. No sé si la misma existe pero a buen seguro sería muy interesante. ¿Has probado el ampli con auriculares de alta impedancia o conoces experiencias de dicha asociación?

Muchas gracias

Saludos

Hola Demy,

No he podido probar el Ultra Linear con auriculares de alta impedancia, aunque hay un forero en head-fi (Kachui) que lo utiliza con sus HD800 y parece muy contento. Los HD800 son bastante sensibles y no creo que el Ultra Linear tenga problemas algunos en controlarlos. La impedancia de salida del Ultra Linear es de 33 ohms, por si sirve de algo. Lo que si me atrevería a decir es que el perfil sonoro del amplificador le sentaría muy bien a los HD800 sin duda, son muy complementarios :)  Además, Graham es una persona muy recomendable y tremendamente pasionado en todo lo que hace...

Suerte con la elección.

DEMY

#28
Cita de: vermellfort en Febrero 26, 2011, 16:07:44

Con 16 cm. de altura va a ser difícil que sea a válvulas: el mismo WA2 mide 14 sin ellas y sería conveniente dejarles algo para "respirar" por el calor que generan.
Si fuera mi caso y tuviera la pasta me iría a por un RPX300 (o un RPX100 de segunda mano, si la paciencia aguanta): tendrías un sistema balanceado y versátil si en un futuro piensas en otros auriculares o en balancear los HD800. Pero eso soy yo y lo que me gusta a mí y el único consejo que puedo darte es que no sigas ningún consejo que te pueda dar  ;).

Si. Efectivamente el tema de la altura es un handicap importante, pero hay modelos que no llegan a esos 16 cm como por ejemplo el Woo Audio 2 con 14cm (de ahí la candidatura) Icon HP8 MKII con 15 cm, WA6 SE con 14 también, Moth SI 2a3 y seguro que algunos más. El asunto de la ventilación ya está bajo control porque he instalado el mueble unas guias de extracción total que permiten sacar el amplificador hacia fuera y que el calor se no se disipe en el interior del mueble.

Antes de que los puristas se escandalicen, he de escribir que ya probé algo similar cuando tuve el George 50/50 y el Ars Sonum Filarmonia y los resultados son magníficos, de veras. La calidad de sonido no se resiente en ningún momento, ya que hice pruebas variadas al respecto e incluso pienso que el tener el amplificador literalmente "colgado" y con el simple sustento de las guias es una ventaja añadida. Pensándolo bien, no hay mejor desacoplo que ese.... Lo ideal sería tener un ampli "flotando" en el aire y esto es lo más cercano que se puede ver ;D :juer:...y no es broma. Cuando se acaba la audición se empuja el estante hacia dentro, se mete el ampli en su hueco y a otra cosa, mariposa  

Muchas gracias

Saludos
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vermellfort

Cita de: DEMY en Febrero 27, 2011, 04:13:55

Si. Efectivamente el tema de la altura es un handicap importante, pero hay modelos que no llegan a esos 16 cm como por ejemplo el Woo Audio 2 con 14cm (de ahí la candidatura) Icon HP8 MKII con 15 cm, WA6 SE con 14 también, Moth SI 2a3 y seguro que algunos más. El asunto de la ventilación ya está bajo control porque he instalado el mueble unas guias de extracción total que permiten sacar el amplificador hacia fuera y que el calor se no se disipe en el interior del mueble.


No estoy seguro pero creo que las medidas que se dan son las del chasis (sin válvulas). En todo caso habría que verificarlo con el fabricante. Si te decides por un Woo6 y quieres montar una Sophia o una EML (y créeme que querrás) la altura de las válvulas es algo a tener en cuenta en tu caso.

¡Y suerte con tu elección!