Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador o DAC

Iniciado por sgrd, Julio 06, 2011, 14:28:22

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Hola Buenas como ya puse en otro tema me quiero pillar un ampli o un dac para unos AKG-701.

Yo siempre escuho la musica en el ordenador por lo que el tema de pillalrme el V8 ya me deja dudas ya que según he leido el dac no es de lo mejorcito y tal vez para aprovecharlo con el ordenador no me merezca la pena pillalrme este ya que como amplifcador va muy bien pero si los uso con el ordenador no se si será tan bueno. Como informacion decir que tengo como tarjeta de sonido una prodigy HD2.

Muchas gracias.

sgrd

Otra duda, si me compro un DAC que gano en cuanto a los AKG-701?, es decir, hace a su vez de amplificador o solo sirve para mejorar la salida del audio del ordenador.

Tengo la oportunidad de pillarme un DAC Musical Fidelity M1, pero no sé que me aportaria en cuanto a los AKG

D2Cowones

Hola el DAC te haría la conversión a analógico, y en ese aspecto sustituiría a la Prodigy HD2. Si esa función es de más calidad o más adaptado a tus gustos, te vale con los K701 y con cualquier auricular.

Esa tarjeta tiene buena fama,por lo que entiendo que a nivel de DAC vale la pena si das un buen salto en calidad. Yo también he leído por ahí (pero no lo he probado nunca) que el dac del V8 no tiene buena fama, pero si es lo mejor para amplificar los k701 siempre puedes conectar la salida de la HD2 por análogico con el V8, y así éste último sólo amplifica

saludos

sgrd

Muchas gracias D2Cowones, creo que la opción dac la vamos a descartar.