Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA PARA CONEXIÓN PREVIO

Iniciado por villegas63, Febrero 18, 2011, 21:35:35

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Hola, tengo actualmente un rega ear y un grado sr60 y los quiero conectar a un integrado yba, y un cd rega apollo, de forma que pueda escuchar el cd y el yba por los altavoces cuando me apetezca, o por el contrario, escuchar con los auriculares sin que el sonido salga por los altavoces.

Eso ahora, porque he pedido unos HD650 y un M1 HPA y también habré de conectarlos.

Por favor, que alguien me indique paso a paso cómo hacerlo y que tenga paciencia conmigo.

Muchas gracias

Howard Wolowitz

Tienes que conectar el amplificador de auriculares a las salidas "Tape out" si las tiene o a las salidas "pre out" si las tiene. ¿Modelo de YBa? Soy un cochino envidioso  :-X  pero es para ver las conexiones que tiene.

Saludos
Y si no.....Stax

villegas63

Hola Howard anoche pude conectarlos leyendo algunos hilos. De todas formas, mi ampli es un YBA YA 201, que es un modelo básico de la marca, bien construido y con excelente sonido, pero con salidas discretas. Aquí te dejo una reseña por si tienes curiosidad

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/amplifiers/yba-ya-201-483558/review

Oye, aprovechando tu mensaje, te quiero preguntar por la tienda THOMANN, sobre la que he leído opiniones buenas, pero también malas, pero nadie del foro parecer haber tenido problemas. Es que tienen una oferta del K701 a 185 euros más 20 de gastos. La otra opción es el HD650 por 295 + 9 de gastos en SUPERSONIDO, mi tienda de absoluta confianza. De todos modos no puedo escuchar ninguno de los dos y hay 100 pavos de diferencia. ¿Cómo lo ves?

Gracias

Howard Wolowitz

Pues he estado mirando las conexiones de tu ampli y solo veo entradas "in" cd,dvd, aux etc, y no veo ningún preout o tapeout. En este caso no se como se conectaría  :o o siquiera si se puede. Yo con thomann no he tenido problema ninguno pero no creo que te debas guiar por el precio si no por el auricular. Son muy distintos y me atrevo a recomendarte uno sobre otro, es algo muy personal y deberías intentar probarlos.

Saludos
Y si no.....Stax

villegas63

Howard,  he conseguido conectarlos de la siguiente forma: del cd (out) al rega (in), y luego del rega (out) al integrado yba (cd-in).

De esta forma, cundo escucho por los  Haydn no tengo que encender el rega y al contrario. No he detectado deterioro de sonido en ninguno de los casos  :D

Saludos

rocoa

Hola,
Yo lo conectaría de la siguiente manera:

-La fuente, el CD, directamente al Integré
-El ampli de auriculares a la salida Rec Out del Integré.

De este modo la señal pasa directa al ampli de altavoces y cuando quieres escuchar auriculares no tienes más que colocar en selector de grabación en la posición correspondiente para escuchar la fuente que te apetezca.
Saludos

villegas63

Hola Rocoa, me temo que mi integrado YBA YA 201 no dispone de REC OUT, al menos no por ese nombre.

De todas formas, de la forma que lo tengo conectado va muy bien, sin aparente pérdida de señal. Puedo oír indistintamente ambos amplificadores. Incluso el REGA EAR tiene un botón que silencia los altavoces.

Una vez resuelto esto, sigo con mis neuras sobre qué auriculares comprar puesto que mientras más leo menos claro lo tengo.

Imagino que os habrá pasado a todos... pero me tenía a mí mismo por más resolutivo.

Gracias por tu opinión y saludos

Dimante

Puedes puentear la conexión del cd al yba a través del m1-hpa.
Conectas las salidas rca del cd a la entrada (in) rca del m1-hpa. Después conectas la salida rca (out) del m1-hpa a la entrada rca del yba. La única pega de este sistema es que con el m1 sólo podrás escuchar el cd, no cualquier otra conexción que puedas hacer al yba, como un sintonizador de radio o un tocadiscos... Pero como tu yba no tiene salidas tape out (según decís) no veo otra forma de hacerlo.

Saludos.

tenatrof

Hola Villegas63, en la única tienda especializada en hifi de mi ciudad me ofrecieron el rega ear (era lo único que tenían en amplis para auriculares) confio bastante en esta tienda he comprado todo mi equipo allí y me aconsejan bien. Me explicaron la forma de conectarlos como tu dices.  (Del cd al rega y del rega al integrado) Me gustaría preguntarte tu opinión sobre el rega ear ¿qué tal resultado te han dado? Por lo que leo se puede quedar corto con algunos auriculares.  Me los ofrecían por 200 euros ¿qué tal ese precio? Gracias

makuin

Cita de: villegas63 en Febrero 19, 2011, 14:31:33
Hola Howard anoche pude conectarlos leyendo algunos hilos. De todas formas, mi ampli es un YBA YA 201, que es un modelo básico de la marca, bien construido y con excelente sonido, pero con salidas discretas. Aquí te dejo una reseña por si tienes curiosidad

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/amplifiers/yba-ya-201-483558/review

Oye, aprovechando tu mensaje, te quiero preguntar por la tienda THOMANN, sobre la que he leído opiniones buenas, pero también malas, pero nadie del foro parecer haber tenido problemas. Es que tienen una oferta del K701 a 185 euros más 20 de gastos. La otra opción es el HD650 por 295 + 9 de gastos en SUPERSONIDO, mi tienda de absoluta confianza. De todos modos no puedo escuchar ninguno de los dos y hay 100 pavos de diferencia. ¿Cómo lo ves?

Gracias

hola villegas ,yo compre mis k701 en thomann y todo fue perfecto ,tardaron 4 dias y eso que me avisaron de que no tenian stock en ese momento , el precio el mejor en ese momento y el embalaje sorprendente (menuda pedazo caja en la que venian los auriculares),ah,y si tienes que comunicarte con ellos en español ,que los no sabemos ingles menudo puntazo.
de los 701 ahora que los tengo amplificados con mi X-CAN V8P lo unico que te puedo decir es que estoy encantado ,muy buen sonido y escucho de todo,de los HD650 no puedo darte informacion no los he probado todavia...espero te valga de algo ,

saludos

villegas63

Tenatrof, me temo que tengo poca experiencia como para ayudarte. El EAR es el único amplificador dedicado que he escuchado y lo asocio a un Grado sr60, que son muy manejables, no sé cómo se comportarán con algo más complejo. La verdad es que el sonido es muy bueno con esta combinación, pero ya te digo que no sé con qué compararlo. Estoy en ello, dejándome asesorar por los expertos de este increíble foro.

En cuanto al precio, yo los compré en SUPERSONIDO por 159 euros en una oferta reventona que suele hacer esta tienda de vez en cuando, pero ahora cuestan 250 euros, por lo que 200 no es mal precio.

saludos