Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda amplificador

Iniciado por v87a, Febrero 11, 2011, 21:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Jajaja
Vermellfort - Pocoyo, you are the one!!!!!

v87a

Bueno después de un tiempo que e andado mas liado de lo que me hubiese gustado, e sacado tiempo suficiente para dedicarme a hacer una comparación directa entre el Yamamoto HA-02 y el Little DOT I+ (mejorado con opamp LT1364 y válvulas WESTERN ELECTRIC 408A ), no es que sea una comparación muy justa pero es lo único que tengo para poder compararlo. Bueno también tengo otro par de amplificadores, pero la comparación seria todavía mas injusta sobretodo con el Fiio E7.
Añadir que como fuente e usado el ordenador, conectado a un MHDT Paradisea+ (con válvula WESTERN ELECTRIC 396A NOS "D") con cable TOSLINK  de blue jeans: Mitsubishi Eska POF . Cable RCA de Vampire wire modelo CCC/II (creo), y se me olvidaba cable de red Furutech G-320Ag-18-E para el Little Dot I+ , el resto de cables de red son los típicos cables de ordenador.

Musica que e usado, un poco de todo con diferentes calidades de ripeo y estilos de musica. Concretando un poco, entre otros:

Pink Floyd
David Garret
Placido Domingo
Juaquin Sabina
Blink 182
Extremoduro
Fito y Fitipaldis
Paco de Lucia
Nat king cole
Dolores O'Riordan
Pedro Infante
Luciano Pavarotti
Peral Jam
Ray Charles
Rod Stewart

y Algo de musica clásica

Bueno en la comparación propiamente dicha voy a ser bastante breve.
No puedo decir demasiado, como cabía esperar el Yamamoto HA-02 se muestra bastante superior prácticamente en todo al Little Dot I+ , en lo único en lo que puede hacer frente sorprendente mente para mi a sido en musica clásica, donde queda bastante igualado Yamamoto, que para mi gusto ofrece un sonido demasiado "musical" que no me convence para musica clásica . Bueno y me a gustado algo menos con algunas canciones pop principalmente, pero creo que simplemente por que la calidad de las grabaciones no era buena y con el Little Dot se notaba menos.
Sorprendente mente donde e notado la mayor diferencia a sido viendo series, con e Little Dot se hace un poco incomodo, aunque no sabría decir muy bien por que. Antes de tener el Yamamoto pensaba que era simplemente que era al usar unos auriculares mas resolutivos que los que tenia hasta entonces ( Sennheiser HD555), los sonidos que antes me pasaban desapercibido me saturaban, pero con el Yamamoto, no tengo ese problema aun siendo mas resolutivos y la verdad no se que es lo que me molesta.
No puedo decir gran cosa los Yamamoto son superiores en todo, sobre todo con la tímbrica del sonido que mejora bastante, el único defecto que le sacaría es como e escrito antes que la musica clásica no es su fuerte, al menos para mi gusto.
Por ultimo Después de animarme a probar un cable de red la verdad que la mejora a sido menor a la esperada, donde mas se nota es en escuchas larga que resultan mas cómodas. Aportan algunas mejoras a la nitidez del sonido entre otras pero nada importante.

azelais

Gracias por compartir tu experiencia con el Yamamoto; un ampli que goza de buena fama.
He probaod hace poco unos W1000 y supongo que las válvulas les hará bien, por la calidez que pueda aportar a los auriculares.

Un saludo

vermellfort

Gracias v87a.
¿Por qué no pones el Furutech al Paradisea y lo escuchas un rato a ver qué tal?
Por tus comentarios deduzco que tu ordenador tiene salida óptica: prueba la entrada USB del DAC.
¿Qué software usas?
Parece que has acertado con el Yammy: enhorabuena!

v87a

Ya hice la prueba en su día poniendo el furutech en el paradisea y en el Yamamoto y me gusto algo mas como sonaba conectado al amplificador.
La entrada USB también la probé pero me gusto bastante mas como sonaba desde la salida óptica.
Como programa de reproducción uso Banshee.

Sigo sin estar del todo convencido de haber acertado con la compra, reconozco su calidad pero me sigue pareciendo mucho dinero. Teniendo en cuenta que todavía sigo estudiando , buena acabo de empezar a trabajar de becario en una empresa pero es algo temporal luego seguiré estudiando.

vermellfort

Dale (y date) tiempo: ahora viene la convivencia que te dirá si quieres o no prescindir de él.

Ya lo tienes en casa, es tuyo y (a menos que hayas pedido un crédito) nadie te lo va a quitar. En el dinero se piensa antes de hacer la compra: ahora es el momento de valorarlo.

Con tu permiso (y me corregirás si me equivoco) me atrevo a leer entre líneas que preferirías un sonido menos meloso, más incisivo, más "cortante" que "fluido", más "discreto" que "analógico", más "duro" y menos "blando". De ser así, yo probaría cuantas fuentes SS pudiera. Si tienes un viejo CD por casa, o un DAP, o incluso directamente de la tarjeta de sonido del ordenador y sabiendo valorar la diferencia de calidad ofrecida respecto al Paradisea podría ser un indicativo de que las válvulas del DAC pudieran no casar bien con las características del HA2 para tus gustos.
De no ser así: me echas los perros directamente  ;D.

azelais

CitarCon tu permiso (y me corregirás si me equivoco) me atrevo a leer entre líneas que preferirías un sonido menos meloso, más incisivo, más "cortante" que "fluido", más "discreto" que "analógico", más "duro" y menos "blando

Al margen de la amplificación, los W1000 tiene "su perfil" y un sonido duro e incisivo creo que no será tarea fácil. Yo los describiría com auriculares muy transparentes y vivos en la zona media/alta. Tras probarlos con estado sólido (BCL y salida directa de Marantz) pensé que la claidez de las válvulas y esa meolsidad que aportan pudieran venirles bien, para contrarrestar su brillantez. Pero ya sabemos que en esto, solo son gustos.

Un saludo

vermellfort

Esa es la referencia que tengo de los W1000 (pese a que no los he escuchado, aunque sí sus hermanos mayores los W5000).
Tampoco he escuchado el Yamamoto ni el Paradisea pero las referencias (fiables) que tengo de ambos es que son bastante "musicales" los dos. Es por eso que, junto con los comentarios de v87a (añadiendo lo del cable Furutech en plata) me he atrevido a aventurar, con todas las reservas pertinentes, que quizá (y sólo quizá) el hecho de probar una fuente en estado sólido no estaría de más.
Como apuntó Rocoa, lo importante es el sistema y que todos los componentes casen entre sí y de acuerdo a nuestros gustos. Hablando pronto y mal, quizá haya "demasiada válvula" en ese sistema. Pero como bien dices, todo es cuestión de gustos y preferencias.

v87a

Tendré que hacer la prueba con un DAC de estado solido, pero el único que tengo es el Fiio E7 hare la prueba. En su día probé  diferentes configuraciones con el FiiO E7 el Paradisea+ por USB y óptico el y usando el Fiio E9 y el Little dot como amplificadores. Y la verdad el Paradisea+ le daba un buen repaso al E7 sobretodo conectado por óptico, así que no creo que me resuelva muchas dudas pero podría hacer la prueba.
La verdad que no me disgusta que sea bastante musical, aparte de para musica clásica, pero tampoco es lo que mas suelo escuchar, así que no es un problema demasiado importante. Los W1000x tienen un sonido bastante peculiar que fue el que mas me agrado cuando estuve buscando cascos que entrasen dentro de mi presupuesto y apesar de que los conseguí a buen precio me salí de mi presupuesto inicial. y ya con el Yamamoto no digamos, me gaste en el lo que en un principio tenia intención de gastarme en todo el equipo, uno de los motivos por los que descarte otros casco como los HD800 que me gustaron mas fue precisamente ese presupuesto.
Pero bueno quien sabe lo mismo en un futuro me deshago de los W1000x y me compro los HD800.

v87a

Después de unas pruebas rápidas, me parece que si tengo saturación de válvulas, creo que me va a tocar mirar un nuevo DAC.

vermellfort

Cita de: v87a en Julio 03, 2011, 15:09:29
La verdad que no me disgusta que sea bastante musical, aparte de para musica clásica, pero tampoco es lo que mas suelo escuchar, así que no es un problema demasiado importante.

No corras: date tiempo para conocer tu equipo. Al fin y al cabo lo estás disfrutando y no es un mal equipo en absoluto: es más, es de bastante nivel.
Mientras puedes intentar probar cuantas fuentes puedas y realizar referencias cruzadas con otras opiniones para saber qué es lo que buscas realmente.

v87a

De momento no es que tenga prisa por cambiar el equipo, se escucha muy bien. Lo de intentar probar otros DACs va a estar complicado, al menos junto al resto del equipo.
Iré echando un ojo haber si encuentro algo interesante a un precio razonable, de momento empezare a mirar DACs con sonido neutro.