Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuestras B.S.O preferidas

Iniciado por mazinguerZ, Febrero 10, 2011, 11:44:16

Tema anterior - Siguiente tema

juancho

Para mi las mejores B.S.O son.
El cartero(Il Postino)
Great Expectations
Belleza Americana
Cinema Paradiso
Conoces a joe black

mazinguerZ

El otro día he podido ver la película  "La red social", y me ha sorprendido gratamente su banda sonora, me parece altamente recomendable.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

spoiler

Esa banda sonora a mí también me gusta mucho Mazinguer, parece mentira que esté producida por el mismo tipo del grupo NIN. Eso sí, en todos sus discos es muy meticuloso con las grabaciones. Es garantía de buena calidad si te gusta su música. A mi hermano le gusta bastante NIN.

Un saludo

mazinguerZ

Desconcía el grupo NIN, intentaré escuchar algo de ellos, si es en la linea de esta película puede gustarme. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

Banda sonora ochentera, con algunos temazos de la época, Footloose - Kenny Loggins ,Holding Out For A Hero - Bonnie Tyler ,
Waiting For A Girl Like You - Foreigner ,Let's Hear It For the Boy - Denise Williams ....La película ha envejecido muy mal, no así su banda sonora.

Kowalski74

Suscribo todas las que habéis comentado y aporto otra más que estoy escuchando bastante ultimamente:

The Fountain

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

caromire

Animal House (aqui Desmadre a la americana)

Quique

palatute

Cita de: Kowalski74 en Marzo 13, 2011, 12:16:08
Suscribo todas las que habéis comentado y aporto otra más que estoy escuchando bastante ultimamente:

The Fountain

Plas, plas. Bravo. Grande. Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho "Death is the road to Awe". Mis recomendaciones:

SUNSHINE - en especial la pista "Adagio in D Minor". Está sonando mucho.

REQUIEM FOR A DREAM - otra gran creación de Clint Mansell, el compositor de THE FOUNTAIN. "Lux Aeterna" otra pista cargada de emoción y sentimiento.

THE CROW - la primera banda sonora que me hizo interesarme por este mundillo.

Y con estas 3 recomendaciones, me planto... de momento.

Remior

Bueno pues os voy a poner hoy una pedazo banda sonora de las que quitan el hipo y para vergüenza mundial una de las mas olvidadas por la gente. El que la escucha por primera vez siempre piensa: "¿...y porqué no es más conocida...?". Es escucharla y sentir un canto a la vida.

http://www.goear.com/listen/5f7608b/zorba-sirtaki-mikis-theodorakis

Es una banda sonora compuesta por THEODORAKIS MIKIS para la película "ZORBA, el Griego" pelicula que aconsejo ver también aunque sea en blanco y negro y de los años 60. Todo un clásico.

Una muestra de todas las canciones:
http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1941384/a/Zorba+The+Greek.htm

El final de esta gran película.

http://www.youtube.com/watch?v=LMq7IyjjkUQ

Cabillas

Me ha encantado lo que he oído y visto, quedo pendiente de ver la peli, que ya hace años que estoy saturado de tanta americanada y me gusta ver historias y personajes reales, que sea en blanco y negro y de los 60 no son mas que alicientes.

Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Remior

Me alegro que te haya gustado Cabillas, la película está muy bien también.

Como curiosidad diré que el baile que se marca Anthony Quinn durante la película no es un baile tradicional griego, sino uno que a él le salio así basándose en otro baile tradicional griego llamado Hasapiko, como este no podía bailarlo porque estaba mal de la rodilla los de la película hicieron una coreografía un poco más suave y sin tantas flexiones de rodilla y se le añadió una aceleración del baile al final y se le llamó Sirtaki (se traduce más o menos como "danza tradicional") de Zorba. El caso es que la película y la forma de bailarla de Anthony Quinn la hicieron famosa en el mundo entero y hoy día se representa como una atracción más en los eventos sociales griegos, en youtube hay cantidad de videos al respecto. De ahí lo especial de la banda sonora de esta película que aupó el orgullo patrio griego. A Anthony Quinn como se puede adivinar en Grecia lo tenían y querían como a un griego más...

Cambiando de tema y saliéndome de la vena clásica hoy voy a poner otra banda sonora más moderna, muy buena y cuya película pasó sin pena ni gloria por los cines españoles. Se trara de la banda sonora de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford con este nombre casi se puede comprender porque no tuvo exito hahaha. La banda sonora la compusieron Nick Cave y Warren Ellis e hicieron un excelente trabajo que no destila sino nostalgia y melancolía, unos tonos que le van muy bien a la película. La pondría en el top ten de bandas sonoras.

Si quereís echarle un tanteo os dejo este par de links uno de muetras de canciones y el otro la banda sonora entera.

MUESTRAS
http://www.amazon.com/Assassination-Coward-Robert-Motion-Picture/dp/B0011WMHS4

ENTERA
http://www.listengo.com/song/8399841

salu2 y espero que os guste.

Cabillas

Este caviaro es uno de mis diez sobrinos de los que estoy tan orgulloso. Se dedica a escribir críticas de cine en una página de internet www.blogdecine.com . Os pongo un Artículo donde propuso votar las mejores bandas sonoras:
http://www.blogdecine.com/bandas-sonoras/encuesta-de-la-semana-musica-de-cine

CABILLAS power!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Remior

está muy bien ese blog cabillas. no he podido votar a  la mejor banda sonora porque he llegado tarde pero me lo he añadido a favoritos porque el blog se lo merece. Salu2.

silvestre

Por decir alguna que no habéis comentado, cualquiera de "Battlestar Galactica" de Bear McCreary

Sent from my iPhone using Tapatalk

herdom