Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

reparación cascos!

Iniciado por samahi, Septiembre 26, 2010, 21:08:38

Tema anterior - Siguiente tema

samahi

Buenas soy nueva en el foro, y mi problema es el siguiente tengo unos panasonic rpdj 120 y un dia empezó a fallarle la clavija (habia que moverla para escuchar) hasta que dejo de funcionar el lado izquierdo y no hay manera de cojerle el punto al cable.
Busque un tutorial para arreglarlos pero la verdad me suena a chino es un tutorial de taringa. Bueno foreros si alguien tiene tiempo para explicarme detalladamente y con vocabulario coloquial (:D) se lo agradecere mucho aunque no son caros ni mucho menos pero les coji cariño y antes de comprarme otros quisiera saber si se le puede dar solución.

picodeloro

Creo que no te queda otra que cambiar la clavija pues es posible que te haya roto uno de los cablecillos internos por el uso.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

aCarlos

hola no hay otra solucion que sustituir el conector por uno nuevo, pero hay que soldarlo, tendra que hacertelo algun amigo que sepa y tenga lo necesario , o igual si lo llevas a una tienda de electronica que no sea de las mas nuevas de tu ciudad, te lo reparan por poco dinero, una clavija de las mas normales te costara 4 o 5 euros, y la mano de obra pues ni idea, pero si le lloras un poco imagino q te cobraran muy poco, porque eso se hace en unos minutos.

Asincrono

Me ha pasado 3/4 de lo mismo con los RE0. Haré el cambio de clavija pero mi duda es si sabéis dónde puedo encontrar alguna clavija decente (el modelo que he comprado hace unos meses para un apaño y probar a soldar no me convenció demasiado) y si hay clavijas de tamaño reducido, ya que para auriculares de andar por la calle las clavijas que he visto me parecen demasiado grandes.

Saludos.

disturbed

Hola,

Yo también tengo problemillas con el conector de mis westone y he pensado comprar este, sale caro el envío para lo que vale el conector, pero imposible encontrarlo en mi ciudad. Según es de los mejores.
http://cgi.ebay.com/Neutrik-3-5mm-1-8-Stereo-Plug-Gold-Plated-solder-type-/170487153486?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b1d3834e

Hubiera preferido el angulado pero no está disponible el precio de envío y cuando le mandé una pregunta me contestó que cuantos necesito (yo solo necesito 1 ó 2 a lo mucho)
http://cgi.ebay.com/1-Neutrik-3-5mm-Right-Angled-Mini-Connector-/380252891253?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item5888d6a875

Alguien sabe si es mucha ventaja el que sea gold plated porque estoy indeciso si comprar este otro que es angulado como lo quiero pero no es gold.
http://cgi.ebay.com/Neutrik-NTP3RC-Plug-3-5mm-Right-Angle-Nickel-Nickel-/280552020110?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415234188e

samahi

miren ya tengo lo necesario pero ahora tengo una duda! hay alguna posibilidad de saber si se escucha antes de soldar los cables es decir simplemente uniendolos al jack nuevo??

caromire

Hola samahi, acabo de cambiarle la clavija a unos cx200 y funcionan.

Al quitarle la clavija vieja te encuentras tres cables( el hijo de su madre que invento estos cablecitos se debio quedar descansado) el rojo lo tienes que soldar a la derecha, el verde a la izquierda y el amarillo bajo. Por lo menos esos son los colores que lleva este auricular.

Suerte y prueba con cables que no sirvan para nada antes de ponerte a soldar la clavija.
Quique

Asincrono

Ayer mismo soldé el conector que me había fallado de los RE0 y me gustaría comentar un par de cosas para los que, como yo, no tenemos ni idea.

Dentro de cable del auricular me encontré con cuatro grupos de cables todos. Uno rojo (el rojo se corresponde con derecha por convenio), otro azul/verde (izquierda)  y otros dos sin color (tierra).
El de tierra se debe soldar a la patilla central de la clavija.
El rojo en la patilla "larga" y el verde/azul a la corta.

En mi caso me encontré con los cables juntos, no encapsulados individualmente. En este caso he leído (y comprobado) que viene barnizados y es necesario quemarlos para quitarles la capa de barniz ¿es necesario hacerlo con un mechero, antes, o el propio estaño disuelve el barniz al realizar la soldadura?
Parece una tontería, pero si lo quemas antes es engorroso controlar la distancia que quemas y luego me quedo con la duda de si quemé de más o de menos y de si harán contacto entre ellos...

Otra duda con la que me quedé es si hay algún convenio fijo para indicar izquierda y tierra (pues parece que rojo = derecha siempre).

Y otra más es qué comprobaciones debería hacer para comprobar si está bien soldado (con polímetro por ejemplo).

A ver si algún alma caritativa me da un par de respuestas.

Saludos.

samahi

Spid

Creo que el 90% de los fallos en los cascos es por eso mismo, un fallo en la clavija, por lo  menos en mi caso.

Tengo unos cascos buenisimos, pero me esta fallando la clavija, como no tengo las herramientas para arreglarlos por mi mismo, alguien sabría decirme un sitio para que me los arreglen en Madrid?