Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

COMPRA DE AURICULARES DE ALTA GAMA

Iniciado por villegas63, Febrero 08, 2011, 00:35:24

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda experta. Hoy 8 es mi cumpleaños y me caen unos cuantos y quiere hacerme un homenaje con un auricular de alta gama. Tengo un grado sr60i, con el que estoy contento, pero quiero ir mas allá. Llevo leyendo opiniones varios días, pero valoraré mucho la vuestra. Mi equipo es un amplificador REGA EAR y lo asocio a un REGA APOLLO y NAD 521 indistintamente. Agradezco vuestra ayuda y comentarios. Me gusta el jazz moderno y los grandes vocalistas tanto masculinos como femeninos, y algunos grupos clásicos como Supertramp o Pink Floyd

Saludos para todos

Androide

Hola villegas63  :D

Cuando hablamos de gama alta es mejor concretar la cifra que rondamos, que puede ser hasta de 2000€ o mas.....
Lo mejor que he tenido para mi yunque/martillo/estribo, ha sido unos Grado rs1, y por la experiencia que tengo en la escalada de modelos grado, si el sr60 tiene  lo he te gusta en general, por que arriesgar la jugada cuando hablamos de una cifra considerable?
Suenan de cine en todos los aspectos, y creo que con ese equipo al que los asociarias el resultado puede ser..... :porfavor:

Mas compañeros te aportarán sus experiencias, en cualquier caso sea cual sea la eleccion final, con auriculares de gama alta el disfrute "me temo" esta asegurado.

Saludos!

yops

Hola y bienvenido, ah y felicidades!!! :yupi:
Yo tambien tengo el Rega Ear, conectado a un Arcam Alpha 7 via un DAC rDac Arcam.
Me encanta poder saludar a un socio de Rega!!!
El resto de mi equipo lo constituyen un ampli Rega Elex y las clásicas cajas Rega Ela.
Yo utilizo unos cerrados porque en casa no puedo utilizar abiertos.
Desde hace menos de una semana tengo unos ATH-W1000x con los que escucho clásica y estoy contento.
Si puedes optar por abiertos tienes más donde escoger, y creo que unos Sennheisser HD-800 serian una gran opción, teniendo en cuenta además que ahora se encuentran sobre los 700-750 eur.
Saludos!!! :excitado:

Dimante

Villegas, ¿no has probado antes algún modelo que pueda servirnos como referencia de tus gustos o preferencias? Lo pregunto porque los modelos que te han acosejado Androide y Yops están fuera de toda duda, pero tiene perfiles sonoros muy diferentes, y normalmente al que le gusta uno no suele disfrutar mucho con el otro...
Yo en tu lugar, como veo que tienes idea de pillarte algo bueno, comenzaría por probar estos modelos:
1. Sennheiser hd600/650 - Sonido equilibrado con cierta calidez, sobre todo los hd650, con escena muy profunda y relajada. Requieren una amplificación competente.
2. Beyerdinamic dt880 - Equilibrado, pero esta vez con un carácter más detallado y analítico, presentación escena más directa. Son más tolerantes con la amplificación, pero también la agradecen.
3. Akg k701 - Neutro y analítico, pero sin llegar al extremo del dt880, trabaja como ninguno la escena sonora en cuanto a amplitud. Estos tal vez hagan que tu rega ear se quede incluso corto, ya que exigen mucho al ampli.
4. Grado rs225 - Perfil algo coloreado en los extremos, mucha pegada y garra con unos medios tremendamente adictivos aunque algo justo de escena. La amplificación con ellos no es un problema.

Naturalmente hay más opciones, pero si logras probar alguno de estos y nos comentas qué te ha parecido podremos orientarte mejor en tu elección. He escogido estos modelos porque todos rondan precios similares entre 200 y 300€, y representan claramente el carácter de cada casa, además de ser valores seguros si su perfil nos agrada.
Personalmente, por la música que escuchas creo que los k701 serían los que más disfrutarías, pero no es prudente lanzarte a sordas a por algo así, ya que su carácter no gusta a todo el mundo y no es poca pasta...

Suerte con la elección.

villegas63

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas. Sobre lo leído, mi presupuesto ronda los 750 euros y lamentablemente en Málaga no puedo escuchar ninguno de los que habéis nombrado y que por supuesto están entre mi lista de candidatos.

El AKG 701 tiene buena prensa y un precio de 205 euros muy atractivo. El RS1I es Grado, cuyo sonido me gusta y estoy familiarizado. El SENN HD800 parece ser la  madre de todos los auriculares, pero no tengo ni idea de las características de su sonido. Efectivamente ahora están en varias webs a un precio similar al RSIi.

Tengo la duda de que el AKG K701, dado su precio, pueda estar a la altura de los otros dos, pero no lo sé porque si el sonido es similar a 500 euros menos, es para pensárselo.

Mientras más ideas, mejor...
Un abrazo

mazinguerZ

Hola, el 701 es una muy buena elección, pero mejor recableado con cardas y con terminación furutech, hazte con unos 702 , más fáciles de recablear, es un todo terreno de calidad. Tienes presupuesto suficiente para ello. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

villegas63

Hola de nuevo, sigo indeciso, aunque voy acotando las posibilidades.

Estoy entre comprar el HD800 en Supersonido por 719 euros y pagarlo además en 10 meses sin intereses.
En el mismo establecimiento el GRADO RS1i por 695 euros.
El AKG K701 en Mundoelectro por 205 euros.

Supersonido lo conozco bien por comprar en varias ocasiones, pero MUNDOELECTRO no lo conozco. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esta tienda?

Además, tengo dudas sobre si el AKG K 701 realmente pueden hacer sombra a los otros dos y si no experimentaré con ellos solo una ligera mejora de mis SR60i.

Quiero un cambio espectacular con los que compre.

MazinguerZ me aconseja cambiar cables AL K702, pero no estoy experimentado en estos asuntos y lo veo complicado. No sé dónde comprarlos ni los modelos y tampoco sé si tras estas incorporaciones y el precio que resulte el producto será mejor que el RS1 o el HD 800,

Por favor, una ayudita.

Ciao

Dimante

El rs1 no lo he probado, así que no puedo opinar. El hd800 sí, y además en comparación directa con los k701 (los míos, que llevé a la tienda para poder tener una referencia propia). Como es lógico, el hd800 era superior en todos los aspectos, y claramente. Pero, como también es lógico, no en la misma relación que su superioridad en precio.
Los k701 comenzaron costando 365€ comprados en internet. Yo he tenido que esperar muchísimo tiempo para hacerme con uno de ellos, y lo pondría al mismo nivel que los hd650 de sennheiser o que los dt880 de beyer, para que te hagas una idea. Personalmente me gustan más que ambos, pero eso es ya una cuestión de gustos.
De grado sé que sus precios están bastante inflados en Europa. Por ejemplo, tengo los grado sr225i, comprados en la misma tienda que los k701 por 220€ (los k701 me costaron 210) y no están ni de lejos al mismo nivel que los akg, o que los otros auriculares que te he comentado antes. Son otro perfil sonoro, más dinámico y divertido si te gusta, pero a nivel de resolución, de escena y de tímbrica los considero bastante por debajo. Ignoro cuál sería el equivalente en grado para este nivel. Lo que tengo claro es que mejoran mucho al sr60, que no está nada mal por otra parte.

Un saludo.

blogoblo

Con casi 800 euros, yo prefiero comprar varios buenos que uno muy   bueno. Sobretodo si no lo puedes probar antes.

El K702, Grado SR325i, Denon AH-D2000 o HD6x0 te darán mucho juego. ;)

azelais

Hola, felicidades con retraso.

Siguiendo con las aportaciones y dudas tuyas, puedo decirte que:
Los HD800 son unos magníficos auriculares; pero tienen un sonido diametralmente diferente a los Grado: excelente detalle, amplísima escena y muy resolutivos; para que suenen bien necesitan un ampli que los mueva ocn soltura (desconozco el Rega).
Los K70X tienen ese estilo anteriormente descrito pero menos dimensionado en algunos aspectos; igualmente son muy exigentes con la amplficación.
RS! ó 2 puedes hacerte una idea aprximada con los tuyos. Todo lo que conozco de Grado (excepto algún modelo) tienen un aire familiar.

Otras opciones a tener en cuenta: D5000, sonido muy compacto y con mucho grave; T1 sonido sosegado.

La verdad es que la lista podría ser muy ámplia. No sé donde vives, pero sí cerca tuvieses alguna tienda donde probar algún modelo sería lo mejor para hacerte una idea de por donde van los diferentes perfiles.

Un saludo

Howard Wolowitz

Yo particularmente en tu caso compraría un ampli dedicado y unos auriculares "menos buenos". Así el ampli te puede valer para unos HD600, akg701 y otros auriculares no tan caros pero que una amplificación dedicada ganan mucho. Los hd800 sin ampli dedicado como que no. Si te gusta el sonido grado yo sin duda iría a por los RS1, aunque para el tipo de música que escuchas unos HD600 serían mi elección.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Yo también invertiría el dinero en un buen ampli y unos auriculares sinérgicos con el mismo.
Los auriculares sólos no suenan y cuanto mejores son más exigentes son con la amplificación.
Saludos

villegas63

Hola de nuevo. Esto engancha, es más divertido que la compra misma.
Howard y Rocoa coinciden en utilizar el dinero en comprar un ampli dedicado y auriculares menos buenos, pero en realidad tengo uno, el REGA EAR, salvo que no esté a la altura (supongo que habrá muchos mejores).

En cuanto a la sinergica ampli dedicado - auricular, ¿cuáles me podéis recomendar que se puedan encontrar en webs fiables?

Espero que podáis mostrarme parejas interesantes.

Por cierto, me gustaría que alguien me dijera algo sobre Mundoelectro o Thomann, por si pillo alguno.

Seguimos...

Muchas gracias a todos

Howard Wolowitz

Mi opinión V8p de Musical Fidelity y AKg702 o 701. o HD600 y un buen SS como por ejemplo el Burson HA-160

Saludos
PD Soy un clásico  :D
Y si no.....Stax

Dimante

x-can v3 + senn hd600
x-can v8 + k701
BCL + ultrasone edition9
headamp gs1 + casi cualquiera....

Hay muchísimas combinaciones buenas, pero sin probarlas...