Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien tiene unos B&W P5 y/o a comparado con los Dr.Dre?

Iniciado por papatero, Febrero 07, 2011, 20:27:01

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Este invierno estube escuchando en la applestore los B&W y quede muy sorprendido con su sonido. y hace unos dias estube de nuevo en la applestore de bcn, y tube la oportunidad de digamos dedicarle un muy buen rato a probar y escuchar 3 tipo de auriculares de los que llevo tiempo queriendo escuchar y comparar, entre ellos el P5 de B&W que me han dejado un muy buen sabor de boca Vs Dr Dre HD, y el problema es que tambien escuche los Dr.Dre HD y el Hermano mayor en el mediamarkt, que tienen un expositor con los dos modelos de Dr Dre y ahora estoy aun mas liado.

Escucha principal iPod, y ayudado a priori por un Bravo V3 que me tiene de llegar, usando la salida del dock y en un futuro a corto plazo ayudado por un buen DAC que de momento tendra de esperar  :juer:.

No escucho clasica mas bien pop, rock etc asi que directamente descarto 701 y demás por ser excesivamente lineales para mi gusto, seguramente mas de uno dira que el tipo de auriculares que busco colorean el sonido, yo creo que en realidad y a mis 38 lo que hacen es reforzar aquellos puntos auditivos que la edad ya no perdona y empezamos a hechar de menos ciertas frecuencias que empiezan a escasear  :-\. No quiero entrar en polemicas, a igual que en el HIFI hay quien usa los equipos al estilo mas purista sin tener en cuenta la acustica de la sala e intenta encontrar un punto de escucha de su agrado, hay otros que intentan reacondicionar la sala, o bien utilizan el DEQ Berigner u otros sistemas, a cada cual encuentra una solucion para su agrado, yo con los auriculares busco algo que me evite tener que utilizar el desastroso EQ del iPod intentando tener mi libreria en applelosses.

Alguien se encuentra en mi misma situacion?

La cuestion es que los B&W http://store.apple.com/es/product/TX584ZM/A/Bowers-&-Wilkins-P5-Auriculares-Mobile?fnode=MTc0MjU4ODc&mco=MjAwMDYyMjE&s=topSellers

Los Dr Dre. http://store.apple.com/es/product/H1510ZM/A?fnode=MTc0MjU4ODc&mco=MjAxMDMxNTU&s=topSellers

El hermano mayor http://store.apple.com/es/product/TS232ZM/A?fnode=MTc0MjU4ODc&mco=MTk4MzkxMTA

Todos ellos con muy buena calidad los Dre HD tienen una presencia de bajos muy contundente, presenciales y al mismo tiempo no molestan, es más hasta cierto punto me agradaron bastante, ahora bien, los Dre mayores a contra perdian esa presencia mayor de bajos en pro de mejorar notoriamente la gama media y aguda, muy limpios y detallados, dejando un liston muy alto para los B&W que estando en un punto intermedio y al mismo precio mas o menos, los B&W en algunas piezas musicales hasta no probar los Dre estaba casi convencidisimo de ellos, y ahora de nuevo estoy con un buen lio :-[
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Alberein

Hola, yo tengo los Monster Studio Dr Dre, ya que me los regalaron por capricho y estaba indeciso tambien con los B&W, y no te voy a mentir, le costaron a mi novia 300€ y cuando los escuche super way, muy buenos graves, agudos y medios no estan muy bien definidos, buen sonido en general.

Y el otro dia un amigo me dejó sus Sony XBR 700 (otros k estaba encaprixado) y le costaron 89€ y sinceramente me gustaron mucho mas que los mios, tenian unos graves y medios muy bien definidos, soportan mucha carga hasta 3W creo, le di caña y no distorsionaba para nada, los Monster si le das caña se nota que va perdiendo sobretodo en graves que se quedan un poco atrás.

La verdad el márqueting me pudo en su dia, yo de ti me olvidaba de los Monster que son publicidad pura y dura y poco más, y con ese presupuesto yo de ti me compraba unos Denon D2000 (que serán mi proxima adquisición :P)

Y de los B&W no puedo decirte mucho, solo que los escuché en una apple store, y me gustaron bastante la calidad de sonido, pero a mi me gustan mas los auriculares rollo aviación, grandes y aparatosos que te cubren toda la oreja jaja.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Dimante

Papatero, te voy a dar el mismo consejo que te ha dado Alberein: prueba los denon d2000.
Yo he podido probar los monster y los b&w en fnac. Sé que no es el mejor lugar para una prueba, pero es lo que hay. También pude probar muchos otros modelos al mismo tiempo, y los tuve que escuchar conectados a una microcadena que tenían en exposición y diréctamente a mi ipod. No me explico cómo consiguen en estos centros comerciales que una minicadena (era una denon con muy buena pinta) suene tan mal. Sé que esa misma minicadena en casa suena mucho mejor, ya que un colega mío tenía una similar y ni punto de comparación. Pero el caso es que cuando la escuché en fnac sonaba de pena: poco volúmen, una distorsión difícil de creer... ¡y además el cd que ponían de prueba era una grabación en mp3! ¡Sus huevos!.
Bueno, que me fío más de cómo sonaban desde mi ipod, para que os hagáis una idea.
El día que los probé pude probar también los nuevos marshal, que costaban 99€ en la tienda. Los b&w valían 299€.
En fin, a los resultados:
Los b&w mostraron un sonido muy equilibrado y límpio en general, con poca pegada pero correctos y con bastante menos capacidad de definición y escena de lo que se podría esperar por su precio. No me parecen malos auriculares, pero yo personalmente valoraría otras opciones mucho antes para un ipod, como los denon 1100, los senn hd25, unos grado sr225, senn hd595, akg k530.... todos ellos de igual o similar precio y para mi gusto mejores en calidad sonora. Especialmente los sr225. Es que no hay color. Y todo el mundo que me conoce por aquí sabe que no soy gradista ni por asomo. Pero es tan evidente...
De los mosnter mejor no hago comparaciones. Caros y sencillamente horrorosos. Un grave absolutamente desproporcionado, pero además sin calidad alguna. Una tímbrica artificial y densa. Un nivel de detalle normal. En fin, que ni los pondría como opción. Al menos los b&w tenían una buena construcción y eran cómodos, amén del estilo de su diseño, que me gusta mucho. Pero los monster... uffff! mejor no sigo.
Los marshal me sorprendieron gratamente. Por el aspecto material parecen peores de lo que son. Con una tímbrica mejorable, pero con un gran detalle, mucha dinámica, amplitud de escena bastante lograda... Vamos, un poco al estilo grado sin llegar a la dinámica y a la impresionante rapidez éstos, que es inigualable. Pero para 99€ en tienda no estaban mal.
Por todo esto te he recomendado los d2000 al principio: si estabas dispuesto a llegar a ese presupuesto, para mover con facilidad no conozco nada que me guste más en todos los aspectos. Calidad material de primera, calidad sonora, comodidad, versatilidad de estilos...

Suerte con la elección.

mazdaznan

Hola papatero, Yo tengo unos Sen 595 y los B&W P5. Los dos suenan muy bien con los Repros Cowon que tengo -El J3 y el X7- Los primeros los encontrarás a mitad de precio de los segundos, y son muy cómodos, aunque demasiado grandes para ir por la calle. Los B&W P5 son cómodos y cerrados, por lo que aislan bastante, y por la calle hasta quedan "Chic"  ;D. Yo los compré para escuchar música en la terraza de casa, pues vivo en una calle con mucho tráfico, y estoy satisfecho con sus prestaciones.
Saludos.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

papatero

Gracias por la orientación, bufff la verdad es que voy a tener de ir a casa de u amigo a escuchar esos D2000, porque 300€, ya empieza a ser un precio suficientemente razonable, como para tomar una decisión con calma y sin prisas. Si ni tiene en su casa unos P5 quizás los compre, los ruede el finde y pueda compararlos con los d2000 a ver si realmente el precio compensa o no.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

papatero

Ayer estube de nuevo escuchando y comparando, pude escuchar en la store los Dr.Dre grandes, son activos con reducción de ruido y se puede desactivar, pude escuchar también  unos Klips que no veo n la web, los Dr. Dre HD y los SH25 ya están descartados, los klipsh no distan mucho de los P5 tonalmente, salvo que son abiertos y eso en un lugar ruidoso los penaliza, el problema es que ambos me gustan su sonido pero los Klipsh cuestan nada mas y nada menos que la mitad, dejando los Monster Dr. Dre y los P5 muy muy parejos, los P5 a mi gusto son mas cómodos para moverse con ellos e incluso para viajar, ademas no necesitan pilas, ahora bien los Monster con su sistema activo de reducción de ruido y su cierre auditivo los hacen muy tentadores pero las pilas.....penalizado.

Al final acabare comprando los dos, me los llevare a casa de un amigo y los comparare con la enorme lista que tiene y devolveré o bien uno de ellos o los dos xdd :juer:

Reciclador

¿Qué ocurrió al final, compraste los B&W o no?
Estoy pensando en adquirir unos auriculares portátiles que sean confortables para desplazamientos en días en que no me apetece usar los etymotic ER4P, y estoy aburrido de los senn px100...
Los amplificaría con el portátil de Headroom que uso habitualmente con los etymotic, el total airhead, y sólo pido calidad aceptable y muuuuucha confortabilidad. No sé, no sé...
Ah, escucho sobre todo Jazz en pequeñas formaciones y clásica (cámara y piano), aunque le doy a casi todo.

Uve.

Villa7

Pues que quereis que os diga, vengo de probar unos P5 en Fnac y decepcionado es poco....
Quiero pensar que estaban averiados o tocados...

muduni

Cita de: Villa7 en Noviembre 07, 2012, 11:36:06
Pues que quereis que os diga, vengo de probar unos P5 en Fnac y decepcionado es poco....
Quiero pensar que estaban averiados o tocados...

yo los he probado en fnac y MM y no me han gustado nada.
0 graves, 0 escena, medios muy adelantados y agudos poco definidos.

no se, me han sonado muy chillones y molestos.
sera su firma sonora, pero no va nada conmigo.

Los monster todo lo contrario, todo graves, 0 medios, 0 agudos, 0 escena.
los AKG k518dj suenan muchismo mejor por una sexta parte de su precio (sin salir de auriculares bajistas).

maximo86

coincido probé los p5 y decepcionado es poco, y costaban si mal no recuerdo unos 300€!!! no se si es que necesitaran amplificador pero prefiero unos auriculres del chino!. en cuanto a los famosos dr. dre........ porfavor para tirar el dinero daselo a unicef. yo tuve los studio, y he probado los pro, y de verdad no tires el dinero! unos sennheiser hd 205 de 40€ (en el corte ingles) suenan a años luz de los studio y los pro, por lo menos bajo mi punto de vista, yo tenia los studio y siempre note que para lo que costaban les faltaba algo, a mi hermano le regale unos sennheiser hd 205 al tiempo los probe y...  :o se escuchaban muchisimo mejor que los studio! ni que decir tiene que puse a la venta los studio esa misma tarde.