Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo y con dudas en elección de auriculares :S

Iniciado por Hayabusa, Febrero 02, 2011, 23:00:38

Tema anterior - Siguiente tema

Hayabusa

Hola,

Lo primero de todo es presentarme, y decir que llevo una semana leyendo los foros y adquirido conocimientos que desconocía hasta hace bien poco, y que gracias a vosotros he aprendido.

Ahora al tema, vereís estoy dudando entre dos modelos de auriculares cerrados, que son el AKG K 430 y el K 450. El 430 lo he podido probar en el FNAC, y me ha gustado mucho su sonido, buenos bajos y sin distorsion al maximo volumen, y las frecuencias medias y altas me han parecido buenas (no suelo llevar la musica a todo volumen, un 65-70%) era para probarlos jeje. Pero justo cuando estaba decido vi el 450 y me encanto su diseño y viendo que el 430 tenia buen sonido me dije esté será mejor pero leyendo por el foro parece ser que es mas oscuro, y ahi está mi duda cual elegir?

Un saludo y gracias ;)
Auriculares: AKG K 450 / Sennheiser PX-100-II / AKG K 313.
Fuente portatil: Sony Discman D-32 / Sony D-EJ915 / Sony D-NE10 /  iPod video 30 gigas / iPod Classic 120 gigas / iPhone 4 / iPod Nano 6G.

v87a

Cada uno tenemos nuestros gustos, a si que lo mejor es que los pruebes tu mismo y te quedes con el que mas te guste.
Si no puedes probarlos, vete a lo seguro y comprate los k430, que si te gusta como suenan es un buena eleccion.

Tambien tienes otras opciones como lo akg k518 dj

Para poder recomendar otros auriculares que pudieran interesante, vendria bien conocer el uso que pretendes darles y presupuesto.

Hayabusa

Gracias v87a,

Ahi tienes toda la razón, cada uno tiene sus gustos. Esté findesemana estuve probando: de akg 420-430-518, esté ultimo que me has recomendado suena bastante bien pero demasiado bajo para mi gusto, y de sennheiser el hd 238 (este lo descarto por ser abierto), px 200 II, bueno sonido pero el que mas me llamo la atencion fue el k430, de ahi que viendo que no pude probar el 450 me quede con la duda ya que son de un perfil muy parecido.

Al final te haré caso, e iré a por el k430 , que son los que mas me han gustado y se ajustan a mi presupuesto, pero en Fnac no que son mas caros jeje.

Un saludo y gracias
Fuente portatil: Sony Discman D-32 / Sony D-EJ915 / Sony D-NE10 /  iPod video 30 gigas / iPod Classic 120 gigas / iPhone 4 / iPod Nano 6G.

Dimante

Hayabusa, los k450 son aún más oscuros que los k518dj. No sé por qué razón akg suele hacer sus modelos cerrados con ese toque de mucha pegada y preponderancia de graves. Con el tiempo se suavizan un poco, pero ese es su carácter. Bueno, tratandose de modelos para audio portátil se puede llegar a entender: en entornos algo ruidosos o donde se imponen volúmenes moderados o bajos (una biblioteca, por muy cerrado que sea el auricular en silencio absoluto puede ser molesto a volúmenes fuertes) este tipo de perfil funciona muy bien.
Este perfil sonoro, como digo, no debe asustarte demasiado. Al poco rato de escucha uno se ha acostumbrado y entonces se aprecian a la perfección todos los detalles que el auricular ofrece, y en eso el k450 es donde se distancia del k430, más agradable en una primera escucha.
De todas formas, los k518dj son un punto mejores en resolución y calidad general que los k450. Me refiero al aspecto sonoro. En el tema material son similares, aunque los k450 son notablemente más cómodos por apretar menos. También aislan menos, todo hay que decirlo, pero creo que dentro de su gama la almohadilla de los k450 es de lo mejor sin duda: no es la típica almohadilla de plástico sintético que te hace sudar bastante. Es piel, o un simil de piel tan logrado que no soy capaz de distinguirlo.

Saludos.

wifiwoman

Yo estuve dudando entre los k430 y los k450, las diferencias que encontré fueron que los k450 son más cómodos aún, y traen 2 cables (en caso de que algún día se rompa uno, me queda el otro, aunque uno es más largo que el otro), y en el tema del sonido sonaban un pelín mejor pero no es mucha la diferencia. Al final elegí los k450 ya que además estaban de oferta. La única pega... los k430 llevan control de volumen

Hayabusa

Cita de: Dimante en Febrero 03, 2011, 11:26:24
Hayabusa, los k450 son aún más oscuros que los k518dj. No sé por qué razón akg suele hacer sus modelos cerrados con ese toque de mucha pegada y preponderancia de graves. Con el tiempo se suavizan un poco, pero ese es su carácter. Bueno, tratandose de modelos para audio portátil se puede llegar a entender: en entornos algo ruidosos o donde se imponen volúmenes moderados o bajos (una biblioteca, por muy cerrado que sea el auricular en silencio absoluto puede ser molesto a volúmenes fuertes) este tipo de perfil funciona muy bien.
Este perfil sonoro, como digo, no debe asustarte demasiado. Al poco rato de escucha uno se ha acostumbrado y entonces se aprecian a la perfección todos los detalles que el auricular ofrece, y en eso el k450 es donde se distancia del k430, más agradable en una primera escucha.
De todas formas, los k518dj son un punto mejores en resolución y calidad general que los k450. Me refiero al aspecto sonoro. En el tema material son similares, aunque los k450 son notablemente más cómodos por apretar menos. También aislan menos, todo hay que decirlo, pero creo que dentro de su gama la almohadilla de los k450 es de lo mejor sin duda: no es la típica almohadilla de plástico sintético que te hace sudar bastante. Es piel, o un simil de piel tan logrado que no soy capaz de distinguirlo.

Saludos.

Gracias Dimante,

Los K518dj los he descartado, demasido bajo, y me gustan mas con un solo cable. Cuando te refieres a detalle, quieres decir que separa mejor los instrumentos no?. Se nota mucho la resolución entre los dos que tengo en mente?. Y una cosa mas, al tener el k450 los cables intercambiables, en que puede influir esto a la hora de la calidad del sonido y ventajas o desventajas.

Otra vez muchas gracias por la ayuda.

Cita de: wifiwoman en Febrero 03, 2011, 12:00:56
Yo estuve dudando entre los k430 y los k450, las diferencias que encontré fueron que los k450 son más cómodos aún, y traen 2 cables (en caso de que algún día se rompa uno, me queda el otro, aunque uno es más largo que el otro), y en el tema del sonido sonaban un pelín mejor pero no es mucha la diferencia. Al final elegí los k450 ya que además estaban de oferta. La única pega... los k430 llevan control de volumen

Hola wifiwoman,

Lo primero es darte tambien las gracias a ti, a día de hoy que tal resultado te están dando los k450?. Cuando dices que sonaban un pelin mejor te refieres a que los k450 eran los que sonaban mejor, no?. Por lo del control de volumen no tendria pegas, no es algo que me haga falta.

Un saludo 

Dimante

Por lo que pude probar los k450 tenían algo mas de resolución y una tímbrica más lograda, pero las diferencias no eran grandes en absoluto, más bien una cuestión de gustos. Sin que los pruebes es siempre arriesgado recomendarte algo definitivo.

Saludos.

wifiwoman

CitarPor lo que pude probar los k450 tenían algo mas de resolución y una tímbrica más lograda, pero las diferencias no eran grandes en absoluto, más bien una cuestión de gustos. Sin que los pruebes es siempre arriesgado recomendarte algo definitivo.

Eso es exactamente lo que comprobé yo también. También tienes el modelo Akg Q460 (edición Quincy Jones, que es un k450 pero con una estética más llamativa y control de volumen, aunque el sonido es el mismo y también vienen con funda) lo venden en algunas webs y tiendas como Fnac y lo mismo te gustan y te interesan, son una opción más (bueno, 3 opciones más, porque los venden en 3 colores).

Yo llevo muy pocas semanas con los k450 y estoy muy feliz con ellos, no me arrepiento para nada. Ahora mismo los tengo puestos. Me encantan como suenan y lo bien que quedan cuando vas por la calle jejej. Tienen un punto de colocación en la oreja que en cuanto das con él notarás un sonido impresionante y el aislamiento perfecto. El tema del cable intercambiable me gusta, no creo que afecte al sonido para nada, además las clavijas son doradas y el cable es libre de oxígeno, así que ni pierde calidad ni se oxida. Y si algún día los pillas con la cremallera o se te abalanza un puma, puedes resoplar de alivio y usar el otro cable sin tener que tirar los auriculares a la basura. Con el cable corto puedes llevar el reproductor en los bolsillos de la chaqueta, al pantalón no te llega, a no ser que seas Chiqui de Gran Hermano xD. Con el cable largo si que te llega. El k430 solo trae el cable largo.

Ya te digo que cualquier elección entre estos modelos no te va a defraudar, tan solo hay diferencias notables en la estética y el tema del control de volumen o tener 2 juegos de cableado, ahí ya decide lo que es más importante para ti. También puede haber diferencias en el precio de cada modelo en algunas webs/tiendas. En el tema del sonido y de la comodidad las diferencias son menos notables, ganando el k450/q460 por muy muy poco y lo mismo no merece la pena pagar mucho más dinero por ellos si la diferencia de precio con los k430 es grande.

Por cierto los compré en la web Thomann, 61 euros más gastos de envío (por Correos y en urgente, y el repartidor pasó 2 veces por mi casa en el mismo día porque yo no estaba la primera vez xD) aproveché y compré más cosas sin que me subieran los gastos.

Hayabusa

Viendo que los dos coincidis en que la resolucion y que la timbrica es mejor, me decantare hacia el k450, personalmente es el que mas me gusta, por las razones que describe wifiwoman, las almohadillasmas comodas, ademas tiene almohadilla en la diadema, y el cable siendo intercambiable, que pumas no pero en madrid tenemos buena fauna jeje, pues mucho mejor, el cable mas corto pues tambien esta bien porque muchas veces lo llevo en el bolsillo interior de la chaqueta y el diseño en general me gusta mucho mas. Lo unico que me tiraba hacia atras era porque habia leido en el foro que era mas oscuro, y el k430 mas dinamico y divertido. Pero leyendo vuestras dos respuestas y mas la de wifiwoman ya que los usa a diario no dare la lata mas, solo para escribir otro dia mis impresiones una vez que los tenga en mi cabeza jeje.

Respecto a donde comprarlos, he mirado en varios sitios:

-Supersonido 74€
-Thomann 81€       
-Mundoelectro 74,43€
-Madrid Hifi 79

Viendo estos precios me acercare a madrid hifi, que ahi uno en el CC Plaza aluche, ya que prefiero tienda fisica  por si ahi algún problema y ademas me los llevo puestos.

Un saludo a los dos y gracias por la ayuda.

sm0ketst

Hayabusa

Hola,

Gracias por los consejos que me habeis dado, al final me compre los k450 el pasado viernes. Comentaros que la eleccion ha sido para bien, me gustan mucho. Tiene buena pegada de bajos y ademas no distorsiona a un gran volumen (solo como prueba no me quiero quedar sordo jeje). Con respecto a la los medios y altos me parecen correctos y tienen buen detalle, los estuve probando con el disco de Paco de Lucia "Entre dos aguas" que recomendaban por aqui. Y por lo demas la funda es una pasada, y los cables y adaptadores estan muy bien.

Un saludo  ;)

Cabillas

Ese nick viene de la moto o de la sonda espacial?.
Ráfagas a los moteros, ;).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Hayabusa

Cita de: CABILLAS en Febrero 10, 2011, 16:24:26
Ese nick viene de la moto o de la sonda espacial?.
Ráfagas a los moteros, ;).

Jeje, que va! no se si conoceras el juego Ninja Gaiden, pues el prota se llama Ryu Hayabusa, y siempre ha sido un nick que me ha gustado (desde tiempos de la NES 8 Bits) y lo suelo utilizar en varios foros, y si encima no está registrado mejor que mejor.

Un saludo

disturbed

juegazos!

sobretodo el 2 de nes y el de xbox (original)

:)

The Miglest

¡Naaaah, mucho mejor el Ninja Gaiden de la Master System! ;D