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Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

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Antonius Block

Yo creo que 2,40 metros ya es una distancia bastante razonable, todo depende de dónde tengas situado el ampli y donde te sitúes tú, pero creo que esta es un poco la distancia estandar para no quedarse corto ni que te quede colgando el cable, intenta calcular tu distancia de escucha y luego si eso para situaciones excepcionales con un alargador ;) De todas formas ya sabes que mejor que sobre que que falte.

Bufff, yo me estoy rallando con lo de las funditas de nylon y termoretractables y las medidas.... ¿Alguien sabe de cuánto tendría que ser la funda de nylon¿ (Porque mejor de nylon, ¿no?) Y lo de las Heatshrink, qué proporción de 'encojimiento' y qué ancho. El uso de estas sería supongo para cubrir la división del cable que iría a cada uno de los canales y rematar la funda de nylon en esta unión y a la altura del jack. ¿Me dejo algo en el tintero?

Estos serían los detalles del Mogami:

Size Conductor (mm²)    0.226mm² (#24 AWG)
Insulation  - Ov. Dia.(mm)    1.6Ø (0.063")
Served Shield    Approx. 64/0.18A
Jacket  - Ov. Dia.(mm)    6.0Ø (0.236")

Saludos

P.S.: Con lo del envío en la página ponen:

# Free shipping offer is not valid in Alaska, Hawaii, or outside continental US.
# Free shipping offer does not apply to APO/FPO and international addresses.

O sea que supongo que deberían enviar a Spain, ¿no? Si eso haz la comanda por correo escribiéndoles a ellos directamente si no te deja la página elejir Spain.

Eferbel

Cita de: Antonius Block en Febrero 01, 2011, 21:22:58
Bufff, yo me estoy rallando con lo de las funditas de nylon y termoretractables y las medidas.... ¿Alguien sabe de cuánto tendría que ser la funda de nylon¿ (Porque mejor de nylon, ¿no?) Y lo de las Heatshrink, qué proporción de 'encojimiento' y qué ancho. El uso de estas sería supongo para cubrir la división del cable que iría a cada uno de los canales y rematar la funda de nylon en esta unión y a la altura del jack. ¿Me dejo algo en el tintero?

Estos serían los detalles del Mogami:

Size Conductor (mm²)    0.226mm² (#24 AWG)
Insulation  - Ov. Dia.(mm)    1.6Ø (0.063")
Served Shield    Approx. 64/0.18A
Jacket  - Ov. Dia.(mm)    6.0Ø (0.236")

Hola Antonius si te sirve de referencia yo para recablear los akg 701 con cardas utilicé esta funda de nylon:



Lo tienes en RS-online y el código es RS 408-243 cuesta unos 5,53 € y es una tira de 5m. El diametró de la funda es de 5mm que como te digo para el cable cardas era perfecto.

Respecto a los termoretractiles, son fundas que reducen en diametro, no en longitud y la reducción suele ser 3:1. Los termoretractiles los vas a encontrar en cualquier tienda de electronica normalita, así que puedes ir con tu cable y ver cual es que mejor se ajusta a lo que buscas. Son baratos y los tienes en multitud de colores.

Pedro Botero

chsss, yo me apunto también a esto. Me saca de mis "CABILLAS"  ;D ;D, el puñetero cable de los 325. Y la clavija de 6,3 ni os digo.

LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Antonius Block

Gracias eferbel por la recomendación, no sé como quedará ese gris/azulado con los grado, pero la medida para el cable parece perfecta. Para las bifurcaciones tu le has dejado sólo los termoretráctiles ¿no? ¿No tienes problemas de microfonías cuando esos trocitos de cables te rozan la ropa? ¿No sería mejor usar también funda de nylon/poliester para esas bifurcaciones? Tipo como aquí: (Por cierto, ¿esa segunda funda será la misma que la usada para el cable al completo - sin bifurcar - o será otra de menor diámetro?)



En esta foto veo que también usan un splitter que tendrá la ventaja de que asegurará mejor esa separación pero la desventaja de que te pesará más la cabeza ;)

Con tu sistema de gomeado en la bifurcación ¿notas que el asunto queda seguro? ¿Cómo has procedido? Veo como que hay 3 capas de termoretractil...


Y otra cosilla, la mallita metálica que le pusiste en la extremidad del jack ¿dónde la conseguiste? ¿Te hace función?

Mala la hora en la que entraste en el hilo  >D >D

Pedro, pues genial, que cuanto más apoyo moral mejor.

Saludetes pal personal y gracias Eferbel por tu asesoramiento y paciencia.

Eferbel

#19
Hola Antonius es normal que te surjan mil dudas pero tampoco hay que agobiarse.

Cita de: Antonius Block
Gracias eferbel por la recomendación, no sé como quedará ese gris/azulado con los grado, pero la medida para el cable parece perfecta. Para las bifurcaciones tu le has dejado sólo los termoretractiles ¿no? ¿No tienes problemas de microfonías cuando esos trocitos de cables te rozan la ropa? ¿No sería mejor usar también funda de nylon/poliester para esas bifurcaciones?



La funda de nylon es gris pero el cable cardas que va dentro es azul. La funda de nylon es una malla con lo que deja ver parte del cable que lleva por debajo dando un tono resultante ese gris azulado que se ve en la foto de arriba.

El cable cardas va muy bien aislado.



Lleva una envoltura plastica, luego sino recuerdo mal lleva teflón, una malla metálica, y luego otra envoltura que no se de que material es y por fin los 4 cablecillos. Así que la funda de nylon es más que nada por estética.

La bifurcación está hecha con termoretractil gris. De la bifurcación salen 4 cablecillos, 2 para cada driver. Cada pareja de cablecillos los encinté con teflón blanco, que se usa en fontanería, y luego lo enfunde en termoretractil transparente y de ahi al driver. ¿Microfonias? ninguna. Respecto a llevar la funda de nylon hasta el driver, no te lo aconsejo ya que es bastante aspero y si te roza la piel de la cara no debe de ser muy agradable. Otra cosa es que uses alguna funda de algodón aunque no se si cumplirá las mismas funciones que la de nylon.

Cita de: Antonius Block
En esta foto veo que también usan un splitter que tendrá la ventaja de que asegurará mejor esa separación pero la desventaja de que te pesará más la cabeza ;)

Con tu sistema de gomeado en la bifurcación ¿notas que el asunto queda seguro? ¿Cómo has procedido? Veo como que hay 3 capas de termoretractil...

Estuve pensando en poner un spliter, pero entre que añadiría peso al conjunto y que tampoco los encontré así que al final me decanté por este otro sistema.

Para mi si es seguro lo tengo hecho ya hace tiempo y no me ha dado ningún problema. El número de capas es un poco a tu gusto, seguramente con 2 sea más que suficiente.

El procedimiento que usé fue primero separe los 4 cablecillos desde la bifurcación a los drivers. Cogí los 2 cablecillos que iban a un driver los encinté en teflón y luego le puse la funda termoretractil. Procedí de la misma manera para la otra pareja de cablecillos que iban al otro driver. En la bifurcación puse 1 trocito de termoretractil gris y aplique calor. Luego soldé el jack al otro extremo del cable teniendo en cuenta que cablecillos iban al canal derecho y cuales al izquierdo. Puse la funda de nylon y el resto de los latiguillos de termoretractil gris por encima del al funda de nylon. Es importante que la funda de nylon quede bien sujeta ya que tiene facilidad a despelucharse, tanto por su estructura en malla como por el material que es nylon.

Lo mejor para aplicar calor de manera uniforme es usar una pistola de aire caliente utilizada normalmente para decapar.

Cita de: Antonius Block
Y otra cosilla, la mallita metálica que le pusiste en la extremidad del jack ¿dónde la conseguiste? ¿Te hace función?

Mala la hora en la que entraste en el hilo  >D >D

El conector jack que utilicé es de furutech y venia con esa malla metálica. Su función principal es evitar que los cablecillos se partan con el uso diario ya que evita que el cable se flexione en exceso.



Reseñar que para soldar utilicé un estaño de cardas sin plomo y con aleación de plata. Ya que te pones a hacer una cosa de estas pues cuidas todos los detalles.

Otra cuestión importante. Si os fijáis en la foto del cable cardas tiene una malla metálica. Esta malla se suelda a masa en único punto que es la masa del conector jack. El otro extremo de esta malla metálica termina en la bifurcación. Los cables que parten de la bifurcación a los drivers no llevan malla y no me he notado que se metan ruidos ni nada parecido.

Por cierto mucho cuidado al soldar los cables en los drivers un exceso de calor puede dejarlos inservibles. No es para meter miedo es simplemente para que tengáis cuidado cuando lo hagáis y no haya sorpresas desagradables después del trabajo.

Jose

Creo que Eferbel lo ha dejado bastante claro. 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Efectivamente, considero que eferbel lo ha dejado clarísimo. Aún así, insisto, cuidado con el soldador. Un exceso de temperatura puede ser nefasto para el cable de la bovina del driver (no olvidemos que es del tamaño de un cabello).
Saludos

Antonius Block

Muchas gracias Eferbel por tu extensa y clara explicación y por desvelarnos los secretos del oficio ;) Aún así me queda alguna dudilla  oo)

1)   ¿Cuáles son los cablecillos que van al canal derecho y cuáles al izquierdo del driver? ¿Y los que van a cada uno de los drivers? ¿Cómo hacer que coincida el asunto con los canales del Jack?
2)   ¿Se soldarían dos cables a cada una de las patillas del Jack? ¿Cuáles y dónde? ;)
3)   ¿Es posible calentar la goma del termoretráctil con un secador de pelo normal (digamos de unos 1600W)?
4)   ¿El estaño cardas es este? http://www.partsconnexion.com/product7441.html
5)   ¿Para desoldar mejor la malla que comentaste o un desoldador tipo jeringa? http://www.audiophonics.fr/pompe-dessouder-p-3211.html
6)   ¿A qué temperatura es recomendable soldar en los drivers? ¿Crees que con este soldador podría hacer bien el trabajo, o que será poco mejor que uno normalito sin regulador? http://www.audiophonics.fr/fer-souder-avec-controle-temperature-p-3203.html
7)   ¿Dices que el termoretráctil mejor comprarlo directamente en una tienda de electrónica?

Ah, Rocoa, ¿dónde compraste los 'pasacables' para los akg? que voy ir unos días por Ourense y así los pillo yo también.

Siento ser tan pesao, pero de verdad que no tengo mucha idea del asunto y quiero dejar todos los cabos bien atados, nunca mejor dicho  ;D

Saludetes

rocoa

CitarAh, Rocoa, ¿dónde compraste los 'pasacables' para los akg? que voy ir unos días por Ourense y así los pillo yo también.

Pues has hablado.....no te queda más remedio que hacerme una visita y cabe la posibilidad de que te regale algunos ;D ;D
Invito a las cervezas.
Saludos

Eferbel

Cita de: Antonius Block en Febrero 03, 2011, 17:02:55
Muchas gracias Eferbel por tu extensa y clara explicación y por desvelarnos los secretos del oficio ;) Aún así me queda alguna dudilla  oo)

1)   ¿Cuáles son los cablecillos que van al canal derecho y cuáles al izquierdo del driver? ¿Y los que van a cada uno de los drivers? ¿Cómo hacer que coincida el asunto con los canales del Jack?
2)   ¿Se soldarían dos cables a cada una de las patillas del Jack? ¿Cuáles y dónde? ;)
3)   ¿Es posible calentar la goma del termoretráctil con un secador de pelo normal (digamos de unos 1600W)?
4)   ¿El estaño cardas es este? http://www.partsconnexion.com/product7441.html
5)   ¿Para desoldar mejor la malla que comentaste o un desoldador tipo jeringa? http://www.audiophonics.fr/pompe-dessouder-p-3211.html
6)   ¿A qué temperatura es recomendable soldar en los drivers? ¿Crees que con este soldador podría hacer bien el trabajo, o que será poco mejor que uno normalito sin regulador? http://www.audiophonics.fr/fer-souder-avec-controle-temperature-p-3203.html
7)   ¿Dices que el termoretráctil mejor comprarlo directamente en una tienda de electrónica?

Ah, Rocoa, ¿dónde compraste los 'pasacables' para los akg? que voy ir unos días por Ourense y así los pillo yo también.

Siento ser tan pesao, pero de verdad que no tengo mucha idea del asunto y quiero dejar todos los cabos bien atados, nunca mejor dicho  ;D

Saludetes

Aqui no hay oficio sino ganas de aprender y de hacer las cosas lo mejor que pueda uno dentro de sus posibilidades. Voy a intentar aclararte lo que pueda.

1)   ¿Cuáles son los cablecillos que van al canal derecho y cuáles al izquierdo del driver? ¿Y los que van a cada uno de los drivers? ¿Cómo hacer que coincida el asunto con los canales del Jack?

Que cables van a un canal y cuales al otro es totalmente arbitrario. Yo creo que seguí el siguiente criterio:
rojo     --> positivo del canal derecho.
negro  --> negativo o masa del canal derecho.
verde  --> positivo del canal izquierdo.
blanco --> negativo del canal izquierdo.

Es importante que sigas el mismo criterio cuando sueldes los cables en el jack.

2)   ¿Se soldarían dos cables a cada una de las patillas del Jack? ¿Cuáles y dónde? ;)



Conector jack estereo de 6,3 mm (la clavija de arriba):
1: cuerpo: tierra , negativo izquierdo y derecho (cable blanco, cable negro y la malla de cable)
2: Positivo del canal dererecho (rojo)
3: Positivo del canal izquierdo (verde)
4. anillos aislantes

Al montar un esquema no balanceado, como es este, los negativos del canal derecho e izquierdo van soldados a la masa del conector jack. La malla del cable también va soldado a la masa del jack, a ser posible todos soldados en el mismo punto.

3)   ¿Es posible calentar la goma del termoretráctil con un secador de pelo normal (digamos de unos 1600W)?
Ni idea, pero creo que no, en su defecto puedes usar con cuidado un mechero o una cocina de gas. Pero el resultado no va a ser tan uniforme como el obtenido con una pistola de aire caliente. En cosas pequeñas un mechero te puede servir. Practica antes porque si te aproximas demasiado puedes enegrecer el temoretractil.

4)   ¿El estaño cardas es este? http://www.partsconnexion.com/product7441.html

Si señor.

5)   ¿Para desoldar mejor la malla que comentaste o un desoldador tipo jeringa? http://www.audiophonics.fr/pompe-dessouder-p-3211.html

Yo no desoldé ninguna malla, más bien al contrario la soldé en el la masa del jack.

6)   ¿A qué temperatura es recomendable soldar en los drivers? ¿Crees que con este soldador podría hacer bien el trabajo, o que será poco mejor que uno normalito sin regulador? http://www.audiophonics.fr/fer-souder-avec-controle-temperature-p-3203.html

Pues depende del estaño que cojas. El de cardas que has puesto y el que fue el que utilicé al no llevar plomo tiene el punto de fundición más alto y con un JBC de 30W no conseguia fundirlo. Así que me compre uno termorregulado de 45W y con ese si sin problemas, la temperatura, pues no lo recuerdo pero eso es hacer pruebas con el estaño hasta encontrar la temperatura para que funda sin problemas. Tal vez el fabricante del estaño lo tenga puesto en las especificaciones. Yo opte por el ensayo y error.

7)   ¿Dices que el termoretráctil mejor comprarlo directamente en una tienda de electrónica?

Si pero más que nada porque te resultará más sencillo ir a la tienda con el cable que hayas comprado y buscar que diametro de termoretractil se ajusta mejor a tu cable.

Lo de los pasacables ya veo que lo tienes solucionado, con cervezas incluidas.  ;)

rocoa

Tras la excelente explicación de Eferbel sólo añadiría que sí puede utilizar el secador del pelo para el termoretráctil, eso sí, a la máxima temperatura.
Para el estaño Cardas, con un soldador de 40W irás servido.
Saludos

Eferbel

#26
Mira ya se una cosa más, así que con un secador de pelo.

Bueno yo aproveche que tenia la pistola de aire y la usé para encender el carbón de una barbacoa, me costó pero lo conseguí. Tonterias que hace uno de vez en cuando.

Por cierto Antonius anda que no di yo la coña cuando lo hice la primera vez y la paciencia que tuvieron tanto rocoa como raul_77 con mis interminables sesiones de preguntas. Al final es ponerse y ya verás como es más facil de lo que pensabas. Además los grado no suponen tanta complicación como los K701.

Antonius Block

#27
Cita de: Eferbel en Febrero 04, 2011, 00:00:39
Que cables van a un canal y cuales al otro es totalmente arbitrario. Yo creo que seguí el siguiente criterio:
rojo     --> positivo del canal derecho.
negro  --> negativo o masa del canal derecho.
verde  --> positivo del canal izquierdo.
blanco --> negativo del canal izquierdo.

Es importante que sigas el mismo criterio cuando sueldes los cables en el jack.

Duda, con el Cardas todo es muy bonito que cada cable tiene un color distinto ;), pero con el mogami creo que dos son azules y dos transparentes, y ahí ya se me complica el asunto...



¿Cómo adivino quién es quién? ;)
Supongo que los positivos serán los azules y los transmparentes los negativos que irían a tierra en el jack ¿no? Pero ¿Cómo consigo cuadrar cada canal al soldarlos en el jack siendo el mismo color?

Cita de: Eferbel en Febrero 04, 2011, 00:00:39
5)   ¿Para desoldar mejor la malla que comentaste o un desoldador tipo jeringa? http://www.audiophonics.fr/pompe-dessouder-p-3211.html

Yo no desoldé ninguna malla, más bien al contrario la soldé en el la masa del jack.

Me refería a lo de la malla que me comentaste para sacar el estaño original de los drivers.

Cita de: Eferbel en Febrero 04, 2011, 00:00:39
El de cardas que has puesto y el que fue el que utilicé al no llevar plomo tiene el punto de fundición más alto y con un JBC de 30W no conseguia fundirlo. Así que me compre uno termorregulado de 45W y con ese si sin problemas, la temperatura, pues no lo recuerdo pero eso es hacer pruebas con el estaño hasta encontrar la temperatura para que funda sin problemas. Tal vez el fabricante del estaño lo tenga puesto en las especificaciones. Yo opte por el ensayo y error.

O sea que dices que el soldador que te puse no va a valer ¿no? Es que el asunto es que no quería gastarme mucha pasta en el soldador porque no sé cómo se me va a dar el asunto y tampoco quiero que sea de estos con fuente de alimentación que son más armatroste y para cuestiones de portabilidad el asunto se complica. ¿Alguna recomendación de un soldador que pueda con el estaño Cardas? ¿Es necesario que sea con regulador térmico? Deduzco, por otra parte, que el soldador de 3 euros del compañero Cabillas será de 30W (digo por el precio) y que él pudo desoldar sin problema los cables de los drivers. O sea ¿los de grado usan estaño con plomo?

Y con lo del termoretráctil pensé al final en ponerselo en negro y dejar lo que es el cable sin funda, por lo que me comentaste de que de microfonías nada y además tanto mi alargador Canare como los cables de todos mis auriculares no tienen funditas y no tuve ningún problema de ese tipo hasta la fecha. Además las pifiadas que pueda hacer supongo que se notarán menos si hago todo en negro, así como si uso el mechero para reducir el asunto, si se ennegrece un poco el termoretráctil negro no se notará, digo yo.

Mil millones de gracias por tus meticulosas explicaciones, Eferbel, la verdad es que me veo con confianza para meterme en el asunto en parte gracias a tí. Si los cascos son JC225i, ahora el cable será Efermogami 2534 ;)

Y Rodrigo, no sé ni cuándo pasaré por Ourense (probablemente el fin de semana que viene) ni cómo andaré de tiempo ya que mi madre no creo que me quiera soltar ;), que voy por casa de pascuas en ramos, pero intentaré hacer todo lo posible para hacerte una visitilla si tienes tiempo, que la idea de tomar unas cervecitas contigo es demasiado tentadora...

Un saludete y gracias nuevamente a ambos

P.S.: Joer, me enrollo tanto escribiendo que posteáis dos veces antes de que acabe de escribir mi respuesta ;) Pues si me sale bien el asunto con los grado, que malo será como decimos en Galicia, los akg probablemente sean los próximos en la lista, e igual con cable Cardas y todo  oo)

Antonius Block

#28
¿Con un soldador como éste para iniciarse en el mundillo sería suficiente? (Con la vista puesta en otros proyectos más impeñativos y 'condensativos'... No tiene regulador de temperatura ni ná pero creo que Raúl_77 dijo que esta marca no hacía baratijas.

http://www.amazon.com/Weller-SP40L-Marksman-Watt-Soldering/dp/B00018AR40

Saludetes

P.S.: Fijándome en el asunto en amazon pone que el Weller de 40W suelda a 482 grados centígrados, mientras que el que había puesto en el link regulas la temperatura entre 200 y 450. ¿32 grados de diferencia es indicativo para que uno no pueda y el otro sí con el estaño Cardas?

Edito: También veo que los Watios no van en relación con el grado de temperatura, por ejemplo el Weller W60PD3, de 60 Watt, tan sólo llega a los 700º Farenheit (371 celsius)... Menudo lío me estoy montando...

Eferbel

Cita de: Antonius Block

Duda, con el Cardas todo es muy bonito que cada cable tiene un color distinto ;), pero con el mogami creo que dos son azules y dos transparentes, y ahí ya se me complica el asunto...



¿Cómo adivino quién es quién? ;)

Por eso cogí cardas para tener colorines,  >D. Que no hombre.

Identificar los cables lo tienes muy sencillo.

Si tienes polimetro es muy facil poniendolo en la posición de continuidad, pones una punta del pólimetro en un extremo de uno de los cables azules y la otra punta en el otro extremo en uno de los cables azules, que pita pues es el mismo cable, que no pita pues pon una de las puntas en el otro cable azul y ahora si que tiene que pitar.

Vale no tienes polimetro,   :juer: pues aqui te sugiero la prueba del calambre o los 7 machos, a mi me gusta y además te despeja, eso si si tienes marcapasos no lo hagas a ver si te vas a quedar en el sitio por mi culpa. No es tan grave, ya verás. Coge una pila de 9v pones las 2 puntas de los cables transparentes en uno de los polos de la pila, da igual cual el estacazo te lo va a dar igual. Uno de los azules en el otro polo de la pila. Ahora te vas al otro extremo de cable y coges uno de los transparentes y te lo pones en la lengua y uno de los azules si te da una pequeña descarga ya tienes identificado el azul, que no te dá descarga pues prueba con el otro azul. Creo que si en vez de ponertelo en la lengua juntas despacio las puntas de los transparentes con uno de los azules debria saltar una chispa pequeña. Aunque yo prefiero la lengua, me quedo más tranquilo.

Otra alternativa es sustituir la pila de 9v por una pila de 1'5 voltios de las pequeñas incluso de las de botón y la lengua la sustituyes por un led (el color a elegir) eso si los leds tienen polaridad si no se enciende le das la vuelta al led, que sigue sin encenderse cambias el cable azul que estas usando en el led por el otro azul, que sigue sin encenderse le vuelves a dar la vuelta al led. Esta opción es más segura pero a mi me sigue gustando más la de la pila de 9v.

Cita de: Antonius Block
Supongo que los positivos serán los azules y los transmparentes los negativos que irían a tierra en el jack ¿no? Pero ¿Cómo consigo cuadrar cada canal al soldarlos en el jack siendo el mismo color?

Es arbitrario pero si toma los azules como positivos del canal derecho e izquierdo, para identificarlos pues ya te he respondido en el punto anterior.

Cita de: Antonius Block
Me refería a lo de la malla que me comentaste para sacar el estaño original de los drivers.

Yo quité el exceso con la punta del propio soldador. Tampoco te creas que lleva tanto. Pero si quieres la malla para desoldar te puede valer perfectamente para retirar el original.

Cita de: Antonius Block
O sea que dices que el soldador que te puse no va a valer ¿no? Es que el asunto es que no quería gastarme mucha pasta en el soldador porque no sé cómo se me va a dar el asunto y tampoco quiero que sea de estos con fuente de alimentación que son más armatroste y para cuestiones de portabilidad el asunto se complica. ¿Alguna recomendación de un soldador que pueda con el estaño Cardas? ¿Es necesario que sea con regulador térmico? Deduzco, por otra parte, que el soldador de 3 euros del compañero Cabillas será de 30W (digo por el precio) y que él pudo desoldar sin problema los cables de los drivers. O sea ¿los de grado usan estaño con plomo?

Pues no se si te valdrá yo te digo lo que a mi me pasó. Pero seguro que en los chinos tienes soldadores de 40W por poco dinero. El estaño que usa grado no se si es con plomo o sin el.

Cita de: Antonius Block
Y con lo del termoretráctil pensé al final en ponerselo en negro y dejar lo que es el cable sin funda, por lo que me comentaste de que de microfonías nada y además tanto mi alargador Canare como los cables de todos mis auriculares no tienen funditas y no tuve ningún problema de ese tipo hasta la fecha. Además las pifiadas que pueda hacer supongo que se notarán menos si hago todo en negro, así como si uso el mechero para reducir el asunto, si se ennegrece un poco el termoretráctil negro no se notará, digo yo.

Pues si yo también lo dejaría sin funda o tal vez una de algodón pero por aquello de probar y que en invierno será mas confortable al tacto. Para los grado en negro.  El tema de los cables blancos grises y demás fue porque la elección de colores que hizo rocoa a juego con los K701 me pareció muy acertada.

Cita de: Antonius Block
Mil millones de gracias por tus meticulosas explicaciones, Eferbel, la verdad es que me veo con confianza para meterme en el asunto en parte gracias a tí. Si los cascos son JC225i, ahora el cable será Efermogami 2534 ;)

A ver a ver, que ya quiero ver fotos de ese recableado.