Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Necesario ampli portátil para ipod?

Iniciado por santuzza, Enero 09, 2011, 19:39:43

Tema anterior - Siguiente tema

santuzza

Mis disculpas anticipadas porque seguramente es pregunta repetida, pero llevo un buen rato buscando en el foro y empiezo a marearme  :-[

Voy al grano: tengo un ipod video de 5a generación y un nano de hace 2 (de los primeros que tuvieron vídeo) que utilizo constantemente para escuchar música clásica y ópera en formato m4a. Mis auriculares son er-6i. Tengo dos preguntas:

a) aprovechando que voy a visitar los EEUU dentro de poco, ¿merece la pena invertir en los er-4p? Estoy muy contenta con los 6i, pero me estoy volviendo cada vez más exigente con la limpieza del sonido, así que no sé vale la pena o no. El aislamiento es importante para mí también.

b) Independientemente de lo anterior, ¿sacaría provecho comprando un mini-ampli para los ipod? Me molesta especialmente el ruido de fondo. Como he dicho, me estoy volviendo un poco maniática del sonido cristalino y equilibrado y "me falta algo" con mi solución actual.

No entiendo nada de este mundo, pero no soy sorda  ;) así que si alguien pudiera orientarme lo agradecería.

Gracias. Aprovecho para presentarme (o algo así)  :)

Torpedo

Utilizando monitores intraauriculares (IEM) como los que tienes o podrías comprarte, que tienen mucha sensibilidad, es facilísimo escuchar cualquier ruido de fondo que tenga el reproductor. Para empeorar las cosas las salidas de auriculares no son muy buenas, así que respondiendo a tu seguna pregunta, sí, un amplificador (bueno) y el correspondiente cable LOD (que aporte una salida de línea por la conexión "dock" del iPod) se puede disminuir apreciablemente el nivel de ruido y mejorar la calidad de sonido. La premisa principal es que el ampli sea bueno y no añada ruido por su cuenta, podría ser incluso peor que la salida de auriculares del propio iPod.

Respecto a los IEM, pues no conozco los que tienes y los ER-4 no me gustan especialmente. A eso mejor que te responda alguien que conozca ambos. Lo que sí te puedo decir es que el aislamiento que dan los ER-4 con las "triflange" no lo da casi nada, tal vez IEM "custom" (hechos a medida con moldes del canal auditivo externo personalizados) y las puntas "comply". En eso posiblemente mejorases un poco.

Bienvenida al foro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

angel

¡hola santuzza!, como te ha dicho torpedo, usar un buen amplificador y usar la salida dock del ipod con un buen cable mejora muchísimo el sonido del reproductor, yo lo uso asi y estoy muy contento, con respecto a los auriculares yo tengo los er-4p y después de utilizar unos cuantos antes buscando un sonido cristalino, limpio y donde apreciar perfectamente cada instrumento, he llegado a la conclusión de que los er-4p son mis auriculares y ya no me llama la atención probar ningún otro, y si ademas quieres reducir el ruido de fondo puedes usar un adaptador para convertirlos en los er-4s o directamente comprar los er-4s, si bien es cierto que esots últimos necesitan un buen amplificador para dar lo mejor de si...

with hope

santuzza

¡Gracias! Es decir, amplificador sí y otra pieza clave es cable de conexión ampli-ipod. Uf, no sabéis lo frustrante que es saber lo que quieres oír y no tener ni idea de qué hacer para lograrlo. En cuestiones técnicas ando totalmente perdida.

Por lo que veo en la página web de Etymotic, los er-4p y los 6i proporcionan el mismo tipo de aislamiento, ¿no? Con los triflanges (esos que me paso el día limpiando).

Bien, pues ahora viene la siguiente pregunta. ¿Qué ampli? Supongamos que me quedo en la gama media de los 6i. ¿Alguna opción sobre 100-200€? No quiero gastarme una millonada, teniendo en cuenta que también estoy ahorrando para comprarme un ampli+lector de cds en condiciones.

Gracias de nuevo, por las respuestas y la bienvenida.

rocoa

Si buscas un ampli de calidad pienso que Ray Samuels no te defraudará.
En el foro hay usuarios del mismo que te lo podrán confirmar.

http://www.raysamuelsaudio.com/products/tomahawk

Saludos

santuzza

Hum, del Tomahawk me llama las buenas críticas, las horas de batería y que está diseñados expresamente para IEMs. Pero dado que mis auriculares son de gama media, ¿no estaría comprándome un Ferrari para ir al súper? Sale por unos 240€.

Eso es lo que me preocupa, obtener un conjunto equilibrado.

Torpedo

Si vas a ir a USA compra allí el RS. En otros foros la marca no tiene buena fama, más que nada porque Ray Samuels no es que sea ningún innovador y utiliza mucho ocultismo para que parezca que hace cosas maravillosas, como por ejemplo pintar los chips con pintura negra para que no se sepa qué modelo es, cosa que en Europa está prohibida. Lo cierto es que usa ciruictos ya conocidos y contrastados y es innegable que la calidad de fabricación y el sonido son buenos. Puede no gustarme su política de diseño y comercial, pero sonar, al menos los portátiles, suenan bien. Tengo un SR-71 (antiguo que ya no se hace), suena fenomenal y puede con auriculares grandes de forma sorprendente.
Personalmente creo que pedir RS desde Europa, teniendo que pagar portes y aduanas, es un poco excesivo, pero si vas allí, la oportunidad es buena. Otra opción que tienes yendo a USA es comprarte un Headamp Pico o Pico Slim: http://headamp.com/ Tengo un Slim y suena estupendamente, lo mejor que es diminuto y la batería le dura un montón.

Si no quieres líos, pidiendo en Europa puedes comprarte un Meier. que tiene una política de diseño parecida a la de Ray Samuels (usar circuitos integrados ya conocidos, probados y que van bien) pero con menos ocultismo. En cuanto a sonido no te puedo decir porque no he probado ninguno. http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

De todos modos piensa que si escuchas clásica en lossless y te preocupa la calidad de sonido, cuando tengas mejores auriculares vas a apreciar más cosas y te conviene que el ampli sea bueno. Total, si lo cuidas un buen amplificador te va a durar más que los auriculares y que probablemente el iPod, que a versión por año en 3 lo tienes anticuado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

santuzza

Muchas gracias, Torpedo, eso es justo lo que necesitaba, valorar un poco opciones de ampli para poder decidirme. Este tipo de aparatos son bastante minoritarios, así que es más difícil de lo que parece encontrar información sobre ellos en internet.

Ya os contaré por qué me decido al final. Gracias de nuevo.

Raul_77

Hola santuzza,

No sé si tienes los conocimientos y las herramientas para construirte tú mismo algo, o acceso a alguien que pueda hacértelo, pero si es así esta es una buena oportunidad por muy poco dinero:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220538377954&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

En realidad es una versión en kit del Mini3 de Amb Audio:

http://www.amb.org/audio/mini3/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

2fast.4u

Cuando contesto en un tema de éstos me da la impresión de hacer un poco el ridículo dada la sabiduría de los foreros, pero ahí va mi opinión: si con un simple amplificador Fiio E5 con el cable L1 por el dock del iPod la diferencia de sonido es indescriptible en cuanto a calidad y definición, no quiero pensar cómo será con uno de los amplis recomendados por los compañeros.

Un saludo.

JC

santuzza

Finalmente me he decidido por el Meier Headsix. Entré en head-fi.org y casi muero de la sobredosis de información. Este tiene buen precio y creo que notaré la diferencia que estoy buscando.

Veremos  :D

Indeep

Hola, si quieres mejorar la calidad de sonido de tu iPod 5.5 video GRATIS, instala el Rockbox y verás que suena mejor.

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G