Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

buscando amplificador para ath-w1000

Iniciado por v87a, Enero 16, 2011, 12:40:58

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Tengo echado el ojo a los ath-w1000, he visto unos en head-fi de segunda mano, habre si hay suerte y los consigo.

No tengo amplificador asi que necesito uno, al ser posible ampli+dac.
Presupuesto unos 250€, si es menos mejor.

En un principio tenia el ojo puesto en el fiio e9, que no queria gastarme mas de 350-400€ en el auricular+amplificador y parece ser que esta muy bien por el precio que tiene, he leido buenas criticas de ellos con los k701 y hd600. Pero desafortunadamente mi ingles no es demasiado bueno y la verdad no se si es por su calidad o por la potencia que tienen para poder mover aurikulares como los k701, que no tienen otros de su gama de precios. Alguien los tiene y puede deci algo respecto a su calidad con auriculares mas sencillos de mover.

No tengo problemas en comprarlo de segunda mano ó de estirarme un poco el presupuesto si merece la pena.
A ser posible que no sea demasiado grande, es para usarlo con el ordenador.

vermellfort

yops

Hola v87a, empieza por un DAC si vas a utilizar música guardada en tu PC. Si no es así, comprate sólo el ampli de auriculares si no tienes salida de auriculares en tu ampli.
Porqué te digo esto? Bueno porque los ATH no requieren de amplificación dedicada para moverlos.
De hecho, aunque tengo mi DAC y mi ampli dedicado, tengo los ATH-A900 y conectados directamente a mi Cowon J3 desempeñan su trabajo perfectamente.
Seguramente pronto haré un upgrade a precisamente los ATH-W1000x.
En resumen, si tienes un buen ampli con salida de auriculares y quieres aprovechar el presupuesto que tenias pensado dedicarle a un DAC-ampli dedicado, empieza por un DAC, ya que el presupuesto es muy bajo y a lo mejor en vez de mejorar empeoras.
Podrias empezar por un DAC de Arcam, que esta sobre un precio razonable, 365 eur, o si optas por la opción de ampli de auriculares conectado a la salida de Rca de tu reproductor de CD, puedes irte al Rega Ear que esta sobre los 250 eur pero se puede conseguir más barato buscando un poco.
No hace falta decir que hay cosas de mayor calidad pero que exigen un presupuesto mas elevado y que integran ambas cosas aunque soy partidario de que cada uno haga su trabajo por separado, como por ejemplo un music hall, aunque a partir de estos precios claro, hay mas donde escoger.
http://www.studio-22.com/musichall/dac25.3.htm

v87a

Voy a usar la musica guardada en el ordenador.
La verad cuando estube probando los auriculares, hice la preba de probarlos sin amplificador y la verad no me gusta nada como sonaba, cosa que me estraño bastante, por que no pensaba que el amplificador podia influir tanto. No se , lo mismo el de la tienda lo conecto mal, yo no tengo ni idea de como hay que cnectarlo y no me lleve el reproductor portatil, fallo mio. Pero si dices, que a ti los a900 te suenan bien sin amplificador, lo mismo tengo que pasarme de nuevo con mi reproductor portatil y hacer la prueba.

yops

Bueno tienes que tener en cuenta que Cowon son los repros que dan mas potencia de salida. Igual con otra marca de repros no se mueven tan bien.
En todo caso esta claro que con una ampli de auriculares dedicado es como tiene que ser pero con el presupuesto que indicabas intento darte soluciones de entrada. Es decir, si tienes un ampli con salida de auriculares (por ejemplo no es mi caso ya que tengo un Rega y no tienen salida de auriculares), puedes empezar comprando el DAC. Más aun si como dices vas a escuchar musica desde tu PC, que es cuando el DAC se convierte en una herramienta verdaderamente util.
Conectas el DAC por USB a tu PC, y las salidas de audio RCA del DAC al IN AUX RCA de tu ampli.
Incluso si quieres utilizar el DAC para mejorar el que tenga tu reproductor de CD, lo conectas por coaxial o optico desde la salida del CD al DAC y ya tienes el DAC del CD actualizado.

v87a

Amplificador no tengo, bueno el fiio e5  pero eso no cuenta. Lo tengo solo por que me suelo cargar el cable conentado al reproductor portatil, y prefiero cargarme el cable que conecta el reproductor con el e5 que el de los auriculares.
Como repruductor portatil tengo el samsung yp-p3, tenia el cowon s9 pero se me rompio, encontre el p3 de oferta y me lo compre. Aunque no me convence y la verdad quiero cambiarlo.

Podria ser una opcion algo parecido a el ibasso d12 amp/dac (http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=63 ), ya se que no es la mejor opcion pero entra dentro de mi presupuesto es pequeño, se puede usar de forma independiente como dac y amp o ambos a la vez y tiene entrada optica y coaxial.

selarom

Hombre lo ideal sería pillarselo por separado el dac más ampli,pero si anda uno con el culo pelao puede ser una opción interesante de todos modos creo que el D12 da 130 mw de potencia, que yo sepa los ath se mueven como una pluma de hecho más fácil que los grado. Intenta enterarte si alguien los probó con el ATH suerte. 8)

vespacito

Comparto la propuesta de vermellfort, pero creo que ya nos vamos a otro nivel, puedes buscar algún ampli a válvulas en el mercado de segunda mano, los ATH son muy agradecidos con las válvulas.

Saludos

v87a

Cita de: vespacito en Enero 17, 2011, 19:51:28
Comparto la propuesta de vermellfort, pero creo que ya nos vamos a otro nivel, puedes buscar algún ampli a válvulas en el mercado de segunda mano, los ATH son muy agradecidos con las válvulas.

Saludos
si es otro nivel completamente fuera de mi presupuesto.

Lo de amplificacion por valvulas, pues la verdad que ni siquiera lo e mirado, pero sera mas caro y tambien necesito un dac, que en el ordenador tengo una tarjeta de sonido integrada.
pero si hay opciones economicas que suenen bien se le puede echar un ojo a la amplificacion por valvulas.

Jose

El W1000 es muy facil de mover, no vas a tener problema con eso.

Como carece de graves, quizás un ampli 100% válvulas le sentaría bien, pero no sabría decirte. Pero desde luego es un auricular que yo no recomendiendo debido a su carácter especial. ¿Estás seguro de la compra?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

v87a

De todos los auriculares que he probado a sido los que mas me an gustado, estoy bastante seguro  y ya los tengo pedidos.

Alguna recomendacion de ampli de valvulas economico, o directamente me voy a por amp/dac como tenia pensado. Con el presupuesto tan reducido que tengo en principio me parece la mejor opcion, pero soy un novato en este campo, asi que estare encantado de oir otras sugerencias.

vespacito

También puedes informarte del  NuForce Icon HDP, o Meier Audio, en segunda oreja los siempre actuales Musical Fidelity X-Can, estos últimos son híbridos, no válvula pura.

Saludos

v87a

Les e estado echando un ojo y el NuForce Icon HDP tiene muy buena pinta, lastima que se salga de mi presupuesto. Con gastos de envio y adunana serian unos 450€
Tendre que mirar como andan los precios, de segunda mano.

spoiler

Creo que el Heed Canamp te puede gustar, no es de válvulas pero hay quien dice en Head-fi que suena muy tipo valvulero. Yo lo tengo, y la verdad es que muy dinámico y suena espacioso, aunque tiende a engordar y dar profundidad al grave si el auricular lo tiene (no he escuchado los w1000). No lo recomendaría tanto para un auricular cálido tipo HD-650, pero con los AKG K701 se lleva de maravilla, los equilibra por completo y en ocasiones me suenan hasta cálidos :o. Le faltaría controlar un poco mejor los graves profundos para ser un ampli TOP, pero la verdad es que su precio es muy bueno para lo que ofrece. Te dejo el enlace a su web:

http://www.heedaudio.hu/en/prod_el.html#2

Un saludo.

v87a

El heed canamp, ya lo habia mirado, pero necesito tambien un dac a si que se saldria de mi presupuesto.
Al final creo que voy a acabar cogiendo el fiio e7+e9 , que no sera una maravilla pero es barata y de todas formas aunque cogiera algo un poco mejor acabaria cambiandolo mas adelante.

Que en principio recomiendan mucho amplificadores de valvulas para los ath-w1000 y solo podria cojerme uno barato, que provablemente acaria sonando peor que el fiio e7+e9.