Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar un Musical Fidelity X-CAN V3

Iniciado por JohnCrichton, Enero 15, 2011, 21:29:25

Tema anterior - Siguiente tema

JohnCrichton

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro pero no me habia presentado. Tengo una consulta sobre como conectar el previo de auriculales. En las instrucciones, por lo que yo entiendo, describe dos formas de conectarlo al amplificador en cuestion, pero...  se puede conectar directamente a la fuente ( CD ) sin pasar al por el amplificador. Es que no lo tengo claro y no quiero dañar el previo.
Si es posible, me podria explicar alguien como hacerlo
Gracias y un saludo

azelais

Hola, He tenido un V8 durante largo tiempo y, por lo que sé, tiene las mismas conexiones que el V3.
Este se ùede conectar de 3 formas:
Los cables RCA de la fuente directamente a la entrada IN del V3. Es la que mejor resultado te va a dar en mi opinión.
Desde la salida Tape Out de tu integrado, a la entrada IN del V3.
Desde la salida, sí la tiene, Pre Out del integrado al IN del V3.

Que lo disfrutes.

Un saludo

JohnCrichton

Hola, gracias por la respuesta. Lo he probado de la primera forma, de la fuente(CD) a la entrada Line IN del V3, se escucha muy bien. ¿ Se puede conectar la toma Line Out del V3 a una entrada en el ampli integrado para que el cd se oiga por los altavoces? y no tener que cambiar los cables cada vez.

JohnCrichton

Voy a poner el equipo en cuestión.

Amplificador integrado Marantz PM-4400
Audiolab 8000CDE
Cable MIT Terminator 5
Previo Musical Fidelity X-Can V3
Sennheiser HD 580 Precision

azelais

Cita de: JohnCrichton en Enero 15, 2011, 23:12:08
Hola, gracias por la respuesta. Lo he probado de la primera forma, de la fuente(CD) a la entrada Line IN del V3, y distorsiona mucho cuando hay muchos instrumentos tocando a la vez, suena como cuando la membrana del auricular esta mal. Pero si conecto a la toma Line Out del V3 se escucha bien. Raro no??!!

Esa forma de conectarla es la más limpia. Sí distorsiona mira bien sí los cables están bien conectados. De las otras formas de conectarlo, siempre estarás tomando algo "prestado" del Marantz y no va a sonar mejor.

Un saludo

JohnCrichton

Hola. He cambiado la respuesta anterior. Creo que el problema era que conecté la fuente al IN del V3 y luego la toma Out del V3 a la entrada CD IN del Marantz para hacer de puente y por eso distorsionaba. Si no es eso pues no sé, ahora se oye muy bien.
Como puedo hacer el rodaje?, que tipo de música va mejor?, puedo usar la radio para no machacar el CD( Ruido o música.)
Gracias de nuevo azelais 

rocoa

Utiliza la radio unos días. Incluso puedes usar el ruido que emite la radio sin sintonizar la emisora el primer día, luego con música y, dentro de unos días, CD con música marchosa (ideal drum and bass).
Saludos

JohnCrichton

Hola, gracias por el consejo. El volumen lo tengo más o menos, a un tercio, es correcto? Sigo con la idea de si se puede conectar la fuente al previo, por optener la señal más limpia, y éste al integrado, para no tener que cambiar los RCA si quiero escuchar el CD por los altavoces. Es que cambiar los cables de uno al otro cada vez que quiero oir auriculares o los altavoces es un rollete. Perdón por insistir en el tema es que soy un poco cabezón.

rocoa

CitarEl volumen lo tengo más o menos, a un tercio, es correcto?
Perfecto.

Conecta la fuente al previo y el ampli de auriculares a la segunda salida de línea del previo. Si éste no dispone de la misma sitúas los cables de interconexión del ampli de auriculares en la salida "rec out" del previo y seleccionas la fuente que estás escuchando como si fueses a grabar cuando utilices los auriculares.
Saludos

JohnCrichton

Hola rocoa, gracias de nuevo. Por tu respuesta veo que me he explicado mal. Cuando decia previo, queria decir ampli de auriculares, hay quien lo llama así(Previo de auriculares). Voy a formular de nuevo la pregunta. Conecto la fuente ( CD ) al ampli de auriculares, Line Out CD a Line IN V3, para aprovechar al máximo la señal del cd, pero no sonará en el Marantz integrado. Puedo usar Line Out del V3 para hacer de puente entre el M.F. y el Marantz, o es una locura?.
La opción de conectar el V3 al integrado en rec out creo que la tengo clara, pero la señal pasará del cd al integrado y luego al V3. me gustaría poder conectar el cd al ampli V3 directamente y de éste pasar la señal al Marantz. Así podria oir el cd por los auriculares o por el equipo sin tener que cambiar los cables de uno a otro y tener el mejor sonido posible.
Espero haberme explicado bien, gracias y un saludo.
Me olvidaba una pregunta sobre los Sennheiser HD 580. Hace unos 8 años que los tengo, nunca les hice rodaje,  tiene sentido hacerlo ahora con el V3?

Dimante

A mi me parece que tu planteamiento es correcto y que no deberías tener ningún problema al hacerlo. Del cd (out) al xcan-v3 (in), y luego del xcan-v3 (out) al integrado marantz (cd-in). Insisto, no deberías tener ningún problema. Es más, creo que es la manera genérica de conexión en estos casos.

Saludos.

Pd: dicho esto, la manera que te aconseja rocoa tampoco debería producirte pérdida alguna ya que la salida tape-rec-out es un puente directo, si mal no recuerdo, y no exige ni tan siquiera que el marantz esté encendido.

Jose

Cita de: rocoa en Enero 16, 2011, 21:08:13
Conecta la fuente al previo y el ampli de auriculares a la segunda salida de línea del previo. Si éste no dispone de la misma sitúas los cables de interconexión del ampli de auriculares en la salida "rec out" del previo y seleccionas la fuente que estás escuchando como si fueses a grabar cuando utilices los auriculares.
Saludos

Yo lo tengo tal y como indica Rocoa  (fuente-previo- salida rec out 1-v3) y va perfecto. De esta manera puedes usar otras fuentes (por ejemplo un plato) para escuchar con auriculares desde el V3 y solo tienes que cambiar la fuente de entrada en el previo.  ;)

Edito: Te recomiendo que uses unos buenos cables RCA  8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

JohnCrichton

Hola, gracias a todos por las respuestas, provaré las 2 opciones y usaré la que más me convenza. Ya comentaré que tal me va.
Un saludo
Agustí