Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas generales de ampificación

Iniciado por Ulises_Lima, Enero 07, 2011, 17:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

Ulises_Lima

Un saludo a todos,

Como podéis ver por mi número de mensajes, soy un completo novato en estos temas de amplificación para auriculares y DAC's, por eso me aventuro, tras mucho buscar y poco entender, a que los más habituales del foro puedan arrojar algo de luz a los que, como yo, queremos introducirnos en el mundillo.

Utilizaré mi caso particular, lo que tengo y lo que busco, para tratar de encontrar respuestas más genéricas que puedan aportar información para todo el mundo.

Desde hace tiempo ya vengo utilizando fuentes digitales para escuchar música: ordenador, reproductor mp3... y lo mismo con la música, preferentemente losless y mp3 (320). Tengo varios auriculares (px200 cerrados, portapro, HD555 y mis nuevos audio technica ES7), y quiero probar la amplificación externa de auriculares. Aquí es donde vienen las dudas:

* ¿Qué diferencia hay entre un ampli de auriculares y un DAC? Hasta donde he llegado, el DAC transforma la señal digital en analógica. ¿Existen aparatos que sean amplificadores y DAC a la vez? ¿Existen DAC's con salida para Auriculares directa?

En mi caso, me gustaría tener acceso a un amplificador de auriculares para el portátil. He visto propuestas interesantes por precio, como la gama de Fiio (E9, E11), la review de un compañero del foro del Black cube, e incluso amplis de válvulas Bravo (V2 y v3) en venta por aquí con precios muy ajustados. Pero no sé qué parámetros he de comparar para adaptarme a mis necesidades.

Espero que me podáis aconsejar modelos de amplificadores, sencillos en un principio, con un presupuesto limitado (hasta unos 300 euros); y sobre todo si merece la pena ahorrar y buscar algo más apañado, un DAC, o un híbrido si existe... No sé, ando muy perdido ;).