Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares orejeros de iniciación. HD595 vs Shure SRH440 vs AKG K530

Iniciado por Hek, Septiembre 07, 2010, 18:14:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hek

¡Hola! Soy nuevo posteando en el foro aunque llevo un tiempo leyéndolo, quería pediros consejo para elegir mis primeros auriculares orejeros de calidad.
Son para casa, así que quiero que sean bastante cómodos (para calle tengo unos IEM Brainwavz M1 muy buenos para lo que cuestan por cierto ;D), son para escuchar principalmente música eléctronica, indie e instrumental. (Caribou, LCD soundsystem, Four Tet, Boards of Canada, Delorean, Cut and copy, Fuck Buttons, Pantha du prince etc...).

La fuente de sonido va a ser un Sony Walkman NWZ-A816, y mp3 a 320 kps después de informarme estoy entre estos modelos:

- Sennheiser HD595

- Shure SRH440

- AKG K530  (o los K 121 studio, si alguien ha provado estos dos, que me diga un poco la diferencia y cual escogería).

¿Con cúal os quedaríais?
¿Es necesario un amplificador para moverlos?

Gracias por adelantado.  8)

Dimante

Entre los k530 y los k121 studio no lo dudes: mejor los k530.
El perfil sonoro es parecido, y ambos son akg, pero el k530 es más cómodo para largas sesiones y tiene una escena sonora más amplia y elaborada. Los k121 studio están muy bien, pero no llegan a dar ese nivel: están pensados para otros usos.
Si los comparamos (los k530) con los senn hd595 es más bien una cuestión de gustos. Ambos son muy buenos, pero para la música que sueles escuchar yo apostaría por los akg.
De los Shure no puedo decir nada, ya que no los he escuchado.
Y no, con los k530 no necesitas un ampli específico, si bien mejorará mucho si lo tienes, como es lógico.

Saludos y suerte con la elección.

Hek

Gracias por la recomendación.

Por lo que había leído imaginaba que me iría más el AKG ¿que tal la calidad de construcción?
Y por último ¿Sabes si existe alguna diferencia entre el AKG 530 (creo que es el blanco) y el AKG 530 LTD que tienen en mundoelectro?

Dimante

La calidad material de los k530 es buena. Es un modelo de akg que se fabrica en China, como muchos otros salvo los de gama alta (hasta donde yo sé es así). Pero el nivel de acabados es perfecto.
No he probado los k530ltd, pero por lo que he leído no debe haber diferencias notables más allá de las que prueda provocar el cambio de la almohadilla de piel a la de tela.
Ojo, en mundoelectro venden los k530, ya que según me comentaron los k530ltd se les terminaron hace un tiempo ya, de modo que sólo puedes conseguirlos en blanco.
De todas formas es un auricular bastante fácil de probar, yo los he visto en varias tiendas y en el fnac. Es bueno que los pruebes antes de decidir.

Saludos.

Nikelodeum

Hola yo tengo los AKG K530, la verdad es que los he usado poquisimo, pero los recomiendo, tanto en calidad como en construcción. Por Cierto esta en venta  :)