Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayudarme a elegir entre estos in-ears

Iniciado por david86sp, Enero 04, 2011, 21:56:27

Tema anterior - Siguiente tema

Cual me recomendais para escuchar música con iphone y ordenador??

Akg k370
Akg k340
Sennheiser cx300 ii precision / Sennheiser mm50
Jbl Reference 220
Creative Aurvana i

david86sp

Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría que me echarais un cable a la hora de decidirme por unos in-ear, que ando un poco perdido.

Os comento mi situación... se me han fastidiado unos Sony in-ear (no recuerdo el modelo, eran de gama media de hace años) estaba bastante satisfechos con ellos, sobre todo con sus bajos, y los usaba a diario con mi iphone 3gs y con mi macbook. Los nuevos los quiero comprar en una tienda física, internet no, y los que he visto en mis manos que más me llamen la atención son estos:

--- AKG k370 (110 euros, preciosos, me parecieron un poco grandes, pero son muy ligeros, la funda que trae es perfecta para mi iphone, merece la pena pagarlos?)
--- JBL reference 220 (95 euros, su cable de tela no sé si será bueno o malo que sea así, he leido buenas críticas de estos in-ears pero tienen bastantes años)
--- AKG k340 (estéticamente me parecen feísimos de forma y color, pero si me decís que son los que mejor suenan haría la vista gorda jajaj, no recuerdo bien el precio, creo que sobre 60-65 euros)
--- Sennheiser mm50 (60 euros, parecen unos cx300 pero con micrófono añadido)
--- Sennheiser cx300 ii precision (50 euros, unos hablan maravillas y otros dicen que son una porquería comparados con los primeros cx300, no me gusta su clavija en L aunque parece reforzada)
--- Creative aurvana i (40 euros, solo les queda una unidad y se la quieren quitar de encima jajaj muy rebajados aunque tienen sus añitos, pero por aquel entonces eran buenos).

El tema de que algunos de ellos lleven micro no es muy importante para mi a pesar de que los use con un iphone, prefiero que con los botoncitos que lleva el micro pudiera subir/bajar volumen y pasar canciones, y en sus cajas no ponía nada de eso. Y quizás veo conveniente que la clavija sea recta para cuando lleve el iphone en el bolsillo, no sé si fiarme de las clavijas en L reforzadas, vosotros me diréis.

¿Qué modelo de los que he visto compraríais vosotros? o recomendarme 2 y la última decisión será mía
¿Cuáles descartaríais sin dudarlo por no tener buena relación calidad-precio o por frágiles? (aunque yo los cuido bien, siempre me han durado varios años)

GRACIAS Y FELIZ AÑO A TODOS, y perdonar la parrafada

Sarkot

si entiendo bien, dices que no es necesaro que lleven micro verdad?
otra cosa? porqué por internet no? hoy en día lo mejor en precio y variedad lo vas a encontrar en internet y no en tienda física, sólo hay que tener cuidado y comprar en tiendas contrastadas para no tener problemas en el futuro con posibles tramitaciones de garantías y demás. además, no vas a poder probar unos inears como puedes probar orejeros por razones obvias de higiene. si tu presupuesto ronda los 100€, hay muchísimas opciones seguro que mejores, como por ejemplo los sunrise sw-xcape, los super.fi 5, hifiman RE0 entre otros.

saludos.

david86sp

Gracias por responder Sarkot. Así es, no es necesario que lleven micro. El tema de que prefiero en tienda física es porque en internet se ven muchas falsificaciones, y como nunca he comprado pues no sé las webs que son fiables, además de que hay más inconvenientes a la hora de si tienes algún problema con el artículo comprado. También me gusta en tienda física porque me gusta fijarme en los pequeños detalles que quizás en las fotos no se aprecian.
Y lo de no probar in-ears en tiendas por higiene... creo que con un simple cambio de las almohadillas es suficiente, también probando orejeros te pueden pasar piojos jajajaj.
Miraré los modelos que me pones, y buscaré webs fiables. Un saludo

Sarkot

hola david.
el tema de falsificaciones no es tan problema si sabes dónde comprar. además, las falsificaciones están bastante acotadas ya, los falsificantes se dedican a modelos de gama alta y de mucho renombre, como sennheiser o monster. los auriculares de gama media-baja no tienen ese problema.
si nos dices que perfil musical te gusta, o en su defecto qué tipos de música vas a escuchar, podremos ayudarte a elegir los auris que más se adecuen.
de los que te he dicho, los sunrise y los re0 los puedes encontrar en zococity, tienda online de importación española, con todas las garantías.

saludos.

david86sp

#4
Pues uno de los auriculares más falsificados son los Senn cx300 (tanto los i como los ii) y los blancos de apple y no son de gama alta por el precio que tienen los auténticos jejej, pero la mayoría de las falsificaciones por lo visto salen de ebay. Incluso he escuchado que unos Senn cx300 falsos suenan mejor que los auténticos jajajaj.

Pues mira la música que suelo escuchar es sobre todo Trance y House y similares (por ejemplo Tiësto, Swedish House Mafia, Deadmau5... lo más tranquilo será algo de David Guetta jajaj) esta música creo que va bien con unos auriculares dedicados a graves (como mis Sony de gama media-baja que acaban de morir), aunque si tienen un sonido más equilibrado entre graves-medios-agudos pues ya variaré la ecualización del iphone a mi antojo.

Por lo que he visto hasta ahora comparando auriculares, los que suele haber entre 30 y 50-60 euros suelen estar dedicados a graves (que es lo que buscan la mayoría de los clientes "normales"), y a partir de ese precio ya tienen un sonido más equilibrado (buscando unos clientes con un oído más fino o profesionales), es así la cosa? un saludo

v87a

No soy el mejor para aconsejar, por que eschucho musica de todos los generos menos electronica, pero si te sirve de algo, Mis primeros IEM "decentes" fueron los CX300 muchisimos graves y malos.
despues me pase a unos head-direct(hifiman) RE0, nada que ver siguen estando bastante presente los bajos pero suenan mucho mejor, Despues ya me pase a unos sennheiser IE8 mejor calidad de sonido en general, menos presencia de bajos. a parte tambien tengo los soundmagic PL50 , que por el precio que tienen no suenan nada mal , pero no los uso por el cable que los compre para no llevarme los IE8 cuando voy al gimnasio pero senotan los golpes cuando se mueve el cable, Por ultimo me compre unos denon c700 que suenan bastante bien, con demasiado bajo para mi gusto (parecido a los RE0, o algo menos, se me rompieron a si que no e podido compararlos directamente).
Mi consejo con ese presupuesto los RE0 ó mejor aun los denon c700 si todavia siguen en oferta( los compre en supersonido una tienda de Bilbao por 49€, tienen pagina web) y el fiio E5 como amplificador.