Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar Essence XT Una ayudita para sacarme de dudas?

Iniciado por oblongo, Enero 09, 2011, 17:59:10

Tema anterior - Siguiente tema

oblongo

Gracias Factotum.........

Acabo de encontrar el V-Can en otra tienda online de UK a un precio creo q MUY INTERESANTE......aunque no encuentro si envian a fuera de UK. Les mandare un mail preguntando.

Si me confirmais q es realmente bueno para los K601...........y q la tienda, si es q la conoceis, es de fiar......me lo pido :P

Aqui, el enlace a la tienda
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/product_id/4796

factotum2

Cita de: oblongo en Enero 10, 2011, 19:59:57
Gracias Factotum.........

Acabo de encontrar el V-Can en otra tienda online de UK a un precio creo q MUY INTERESANTE......aunque no encuentro si envian a fuera de UK. Les mandare un mail preguntando.

Si me confirmais q es realmente bueno para los K601...........y q la tienda, si es q la conoceis, es de fiar......me lo pido :P

Aqui, el enlace a la tienda
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/product_id/4796

No hay de qué ;en superfi.co.uk no envían fuera del territorio .

Saludos .

Duamel

Yo he tenido ambos productos el Asus Xonar Essence ST y el akg k 601,  no te lo recomiendo, ya que la tarjeta de audio potencia al auricular le daba pero a mi gusto era un sonido muy agresivo algo descontrolado, los agudos eran muy estridentes y los bajos algo abultados, en sonido detallado y los medios eran aceptables pero como te cuento no me gustaron para nada. como te han recomendado prueba con atros amplificadores dedicados para auriculares.

oblongo

De nuevo gracias por los aportes.

Nada, q me habeis liado......Acabo de pedir un V-Can a Reino Unido......

Sois peligrosos!!! jajajajajaj

GRACIAS. (ya comentare algo cuando lo tenga)

Dimante

Pues ya nos comentarás, Oblongo, ya que estoy interesado en esta combinación...

oblongo

Me han hablado muy bien del amplificador "Little Dot mk II ".............Es a valvulas........Supongo q eso le dara un toque mas frio y puro en el sonido q saque, o me equivoco???
Es comparable al V-CAN? Mucho mejor? Mucho peor?
Es q he visto q se puede conseguir casi al mismo precio q el V-Can.............

Saludos y gracias

Torpedo

Ampli de válvulas, chino, auriculares de impedancia intermedia... puede pasar cualquier cosa, como no he probado esa combinación no te puedo decir. Aquí pude probar el LD III y me pareció un truño, independientemente de lo barato que sea, y eso que tenía válvulas especiales y algunas mejoras. Como tampoco he probado el V-Can pues no sé, pero me da que al menos no va a tener el  nivel de ruido que tenía el LD.
En cuanto a que las válvulas te vayan a hacer el sonido más frío y puro, pues no, más bien al contrario, te van a dar (sobre todo si no son aparatos muy buenos, ergo caros) un grave generoso y notable (más cuanto más alta sea la impedancia de los auriculares) y en general un sonido cálido, con cuerpo y presencia. El grado de pureza suele ir relacionado con la calidad del ampli, que tenga un nivel muy bajo de ruido, o sea, cosas que complican el diseño y lo encarecen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Al guien muy fiable para mi me ha dicho que el LD MK II es un ampli bastante flojo, así que yo lo descartaría. ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

oblongo

Gracias por las opiniones. Sólo era por valorar la opción de anular la compra dl vcan o venderlo al recibirlo,sin abrir.
Me quedaré con el vcan......y a ver q tal se lleva con los K601.

Ahora lo q me falta,es vender la bolsa d transporte q compré para los K601.... ya q no caben! Pero no puedo crear post en compraventa todavía :(   (algún interesado n ella quiere fotos reales?) :p (espero no molestar....)

Saludos y muchas gracias.

SAPOman

Yo tengo los K601 y el Little Dot Mk III (con válvulas de señal Mullard M8161), y estoy muy satisfecho con ellos. Me ha sorprendido mucho leer el comentario de Torpedo sobre el nivel de ruido del LD, porque en mi caso el sonido me parece muy limpio. No obstante, hace relativamente poco tiempo que me metí en el mundo del auricular y pocos amplificadores de esta índole he probado, así que probablemente mi felicidad esté basada en mi propia ignorancia  oo).

Torpedo

SAPOman, no es tanto que seas más o menos inexperto, es que los 601 son auriculares poco sensibles y los niveles de voltaje a los que se detecta el ruido, apenas los mueven, con lo cual o no oyes nada o lo oyes tan flojo que es como si no estuviera. Si pruebas el LD con unos IEM u otros auriculares grandes con más sensibilidad como podrían ser unos Grado, entonces es más probable que escuches mejor el ruido. Claro que estas cosas hechas en China son un poco imprevisibles, lo mismo a ti te ha tocado uno "bueno" con menos ruido que el que probé yo, que esas cosas también pasan :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

SAPOman

Ahora entiendo a qué te refieres. Tengo también unos Grado SR-80i y cuando los probé con el LD sí se escuchaba ese ruido molesto. Lo que pasa es que lo achaqué a que tengo el ampli ajustado para la impedancia de los AKG. Como los Grado los utilizo con otro ampli, no me ha dado por probar de cambiar la salida del LD. Es un rollo porque se hace a través de unos microswitches que tiene por debajo, pero un día de estos busco el manual y pruebo a ver si es eso. De todas maneras, ahora mismo, combinado con los 601, me gusta mucho... sobre todo con las voces. Las grabaciones de Alia Vox con Hespèrion XXI en formato SACD me parecen una maravilla.

La verdad es que yo siempre había desconfiado de la manufactura china (la digamos... independiente), hasta que adquirí este aparato. Fue hace unos 3 años después de leer y leer muy buenas críticas en la red sobre su relación calidad-precio. Hace bien poco adquirí mi otro ampli de segunda mano, también de la misma marca. Se trata del del MK V a transistores. Este es el que utilizo para escuchar rock, con los Grado y con unos Sennheiser HD 540 Reference que me acompañan desde hace más de 20 años. Pues resulta que este "trasto" está en la línea del hermano... sonido límpio y transparente, aunque con más chicha y más detallado que el MK III. Los 601 me gustan más con las válvulas, desde luego.

De todas maneras, me reitero en lo dicho... hasta ahora no he tenido la oportunidad de saborear ninguna de esas maravillas de las que hacéis referencia en el foro. El día que lo haga, probablemente miraré a mis pequeños de otra manera. Pero, por el momento, disfruto muchísimo de ellos.