Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Desconocedor absoluto necesita ayuda para compra.

Iniciado por Electro, Enero 04, 2011, 18:11:23

Tema anterior - Siguiente tema

Electro

Hola!

Tras unas horas leyendo este maravilloso foro (no he visto trolls, la gente es educada, se aporta desde la experiencia) sigo sin enterarme de nada.

La razon para postear es que necesito comprarme unos "cascos", claro, una vez te pones a leer el foro, por mucho que no tengas ni idea del tema, si te entra cierta sensacion de que estaria bien comprar unos auriculares de cierta calidad y no lo primero que tenga sin vender el de la tienda de la esquina.

Me pongo en vuestras manos para que me aporteis las ideas que tengais. Os dejo toda la informacion que se me ocurre que puede ser interesante.

Necesito unos auriculares para escuchar musica tanto en el interior de un edificio, como andando por la calle. Los usare en un Iphone 3Gs o en un Ipod nano de los viejos (aunque este ultimo seguramente sea sustituido en breve por un ipod superior). La musica que escucho es 75% electronica comercial (daft punk, david guetta, justice, armin van buuren), 25% rock y pop (nirvana, muse, coldplay, oasis, rolling stones). Tengo un presupuesto de 250€-300€ y preferiblente les comprare de primera mano.

Apreciaria especialmente que mis orejas no sufran, en ocasiones necesito usarlos durante 5 o 6 horas seguidas por lo que esto es muy importante, asi como la capacidad para aislarme del interior, pues en ocasiones necesito concentrarme cuando estoy rodeado de mucha gente. A la estetica le doy muy poca importancia, si son bonitos mejor, pero lo que busco principalmente es que no me hagan daño yq ue me aislen bien.

Solo puedo deciros que muchisimas gracias por adelantado, pues ahora mismo me encuentro muy muy perdido.

Sarkot

#1
creo que los sennheiser hd25-1-II son unos buenos candidatos. al ser cerrados, aíslan mucho del exterior (no tanto como uno inears, pero bastante) y tienen una calidad de sonido más que distinguida y corroborada. también los deneno ah-2000, de los que se hablan maravillas son otra buenísima opción, pero éstos ya apuran al máximo tu presupuesto.
de todas formas no soy un entendido en materia de orejeros, de inears ya sé algo más. espera a que más foreros te orienten pero esos que te he dicho son un acierto seguro.

saludos.

Torpedo

El presupuesto te da bastante margen de maniobra, yo creo que nos falta saber si prefieres auriculares de diadema o tipo intracanal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Electro

Prefiero de diadema, pero no me opongo totalmente a los in-ear.

blogoblo

Cita de: Electro en Enero 04, 2011, 18:11:23
Necesito unos auriculares para escuchar musica tanto en el interior de un edificio, como andando por la calle.

Si vas a salir de paseo, mi preferencia siempre es un intracanal por su enorme portabilidad, discreción, buen aislamiento del exterior y escaso peso.

Cita de: Electro en Enero 04, 2011, 18:11:23
La musica que escucho es 75% electronica comercial (daft punk, david guetta, justice, armin van buuren), 25% rock y pop (nirvana, muse, coldplay, oasis, rolling stones). Tengo un presupuesto de 250€-300€ y preferiblente les comprare de primera mano.

Apreciaria especialmente que mis orejas no sufran, en ocasiones necesito usarlos durante 5 o 6 horas seguidas por lo que esto es muy importante,

En este caso, y teniendo en cuenta que usaría un intracanal para el uso que le piensas dar, miraría cosas similares a un Westone 3 o UM3x, en función de si te va más un perfil más en 'v' (bajos y agudos portentosos) o algo más equilibrado. Con electrónica estos dos funcionan estupendamente y se defienden más que bien para temas rockeros/poperos.

Cita de: Electro en Enero 04, 2011, 18:11:23
...asi como la capacidad para aislarme del interior,

Me temo que eso es imposible. ;D

Cita de: Electro en Enero 05, 2011, 13:47:34
Prefiero de diadema, pero no me opongo totalmente a los in-ear.

Vaya, pues olvida lo dicho.  :juer:

Torpedo

De diadema, que los puedas mover directamente con un iPod y que no sea un cante llevarlos por la calle, tampoco es que haya muchísima cosa. Aunque cada uno ve lo que se atreve a llevar o no jeje.

Los HD25-1-II son buena opcion, quizá no excesivamente cómodos, pero con las almohadillas de tela (como terciopelo) se toleran bastante bien, aunque las de "piel" aislen mejor. Suelen tenerlos en tiendas de audio profesional, igual puedes probar unos antes de decidirte a ciegas.

En esa línea de sonido y prestaciones, aunque no los he probado directamente, tengo referencias suficientemente fiables de sus virtudes de los Shure 840. Igual un poco excesivos para llevar por la calle, pero si no te da corte, serían buena opción.

Grado y Beyerdynamic tienen cosas que podrían irte por sensibilidad y precio, pero los veo un poco aparatosos para llevar por la calle. Los Grado porque no aislan nada y los Beyer porque son bien grandes.
Hay más opciones, pero con algunas necesitarías algo de amplificación y otras no me gustan especialmente, así que no las recomiendo jeje.

En intracanales (IEM) tienes más opciones, lo cual no tengo claro que sea muy deseable porque al final uno no sabe con qué quedarse. Según nos digas se pueden plantear más alternativas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

NoiRMonD

Yo acabo de comprarme unos AKG k480 NC. Se ajustaban perfectamente a lo que necesitaba: que fuesen comodos a más no poder, cerrados y manejables (plegables) para guardarlos en un momento determinado y para usar mientras paseo por la calle. A mayores traen la historia esta de la cancelación de fase para evitar ruidos externos...pero no se eso como funcionará, sobre el papel me parece cojonudo pero llevado al a práctica...ya veremos cuando me lleguen. haré una review si se me permite para el foro. ;D

Carlos

A mi los HD25 me gustan... Pero en este caso no los recomiendo. No son nada cómodos para escuchas de muchas horas, ya que se apoyan con fuerza en la oreja y dan bastante calor. Más de media hora y ya empiezan a irritar. Es verdad que con las esponjas de velour son mucho más aceptables, pero yo nunca los consideraría confortables.

Para uso portátil con un iPhone yo me quedo con algún IEM de calidad, en la línea de lo recomendado por blogoblo. Si sobre todo buscamos comodidad, tendería más a los Westone 2 ó 3 antes que a la serie UM, ya que son de inserción menos profunda. Aunque ya se sabe que con IEMs es muy difícil saber lo que va a ser cómodo. Cada uno tenemos orejas diferentes.

Torpedo

Otra opción que no sé si te entra en precio son los AudioTechnica ESW9. Aislan, pero no tanto como para que ir por la calle sea peligroso, son sensibles y los mueves bien con un iPod y por sonido, no lo sé con certeza porque los que yo tengo son los ESW10 (y me gustan bastante) pero quienes han escuchado ambos dicen que tienen muchas cosas en común.
Cuando me pongo los ESW10 para ir en avión o tren la gente no me mira raro, así que no creo que den mucho el cante :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Indeep

Cita de: NoiRMonD en Enero 05, 2011, 16:38:10
Yo acabo de comprarme unos AKG k480 NC. Se ajustaban perfectamente a lo que necesitaba: que fuesen comodos a más no poder, cerrados y manejables (plegables) para guardarlos en un momento determinado y para usar mientras paseo por la calle. A mayores traen la historia esta de la cancelación de fase para evitar ruidos externos...pero no se eso como funcionará, sobre el papel me parece cojonudo pero llevado al a práctica...ya veremos cuando me lleguen. haré una review si se me permite para el foro. ;D

Saludos... estos mismos tenía pensado adquirir pero, en parte, debido a la falta de información en Español al final desistí. Según tengo entendido suenan mejor aún que los AKG 450 Navy (son primos-hermanos)

Por favor, podrías hacer una pequeña review o primeras impresiones sobre esos AKG?


Gracias y un saludo.

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

Electro

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me habeis ayudado bastante. ty!

Torpedo

Espero que nos cuentes qué te acabas comprando y si te gusta ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Electro

De momento he pasado por las tiendas de mi ciudad (Santander) para ver si conseguia probar alguno de los modelos citados, pero no ha habido suerte, al parecer, pedir probar unos auriculares de 250€ es ridiculo. En breve volvere a mi ciudad de residencia (Madrid) por lo que espero poder probar alli alguno y decidirme por ello. Gracias por vuestra ayuda.
PD: Epic fail de uno de los comerciantes, que me llego a negar tener el  sennheiser hd25-1-II en su tienda, incluso cuando yo le dije que estaba guardado en la vitrina.

Dimante

Yo he visto dependientes tan garrulos que ya nada me sorprende. Ellos sabrán...
Lo gracioso es que luego vas a un concesionario a preguntar por un volvo y te lo dejan probar... :juer: