Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Filtrar ruido Transformador

Iniciado por marteo, Mayo 14, 2010, 12:06:11

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Voy a probar lo que me dices.

De momento he puenteado las resistencias de 3.3 y la verdad es que no mejora nada es mas lo empeora.

Creo que el zumbido es electro magnetico del transformador que se cuela por algun sitio, este transformador zumba cuando le acercas el oido ¿no puede ser que el transformador este mal, o sea demasiado riudoso a pesar de ser toroidal, que no este bobinado todo lo bien que deberia?.

Cuando desconecto el GB si que se escucha en los auriculares un zumbido mas que se suma al que ya tiene en reposo el ampli, o sea que es como otra señal que se suma a la que estaba de fondo.

rocoa

¿Por qué no pruebas a eliminar la toma de tierra en la fuente o en el ampli usando un adaptador para el schuko de enchufe que no la tenga? O bien colocar cinta aislante en los lados del schuko que conectan con la tierra de la hembra. Aunque si el ruido es realmente del trafo quizás no sirva de nada......
Saludos

marteo

Cita de: rocoa en Mayo 17, 2010, 01:13:19
¿Por qué no pruebas a eliminar la toma de tierra en la fuente o en el ampli usando un adaptador para el schuko de enchufe que no la tenga? O bien colocar cinta aislante en los lados del schuko que conectan con la tierra de la hembra. Aunque si el ruido es realmente del trafo quizás no sirva de nada......
Saludos
Ya lo hice y nada, el ruido seguia.

marteo

Una pregunta:

¿Por que el chino ha conectado de esta forma el transformador?, si la corriente que sale es alterna, no tiene polaridad ¿que sentido tiene este puente de las lineas del transformador, no sera mas logico conectar los dos cables verdes a masa y los azules a la entrada?.

marteo

Sigo intentando solucionar el problema del zombido que parece ser inductivo que tiene el ampli de base, por lo que parece puede que sea un zumbido inherente al propio diseño del amplificador, para ir descartando cosas he probado a alimentar el ampli con cuatro pilas de 9v inmediatamente despues del puente de diodos a la entrada de las resistencias en paralelo, y ha pasado lo que me temia, desaparece por completo el zumbido de base, por lo que creo que puedo descartar, posibles problemas en el previo y la etapa de amplificación, y me da que pensar que es un problema de mal filtrado de la fuente de alimentación.

De momento no dispongo de osciloscopio y no se si podre hacerme con uno, mientras tanto ¿se os ocurre algo que podria ir haciendo, para que la fuente filtrase todo?. El zumbido es minimo muy leve hay que estar muy en silencio para percibirlo, pero esta hay presente y quiero quitarlo, como os comentaba antes al alimentarlo con pilas no suena el zumbido.

picodeloro

En este tipo de cosas, llega un punto en que si uno no tiene el equipo delante, se hace complicado dar con la solución  :-[

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

¿Has comprobado si conectando sólo un canal persiste el ruido?. Si el ruido únicamente aparece cuando están conectados los dos canales, la solución para no percibirlo, que no para eliminarlo, podría ser la utilización de una conexión con sólo tres conductores: señal canal izquierdo, señal canal derecho y masa (sólo una) que puedes asociar al canal que mejor te parezca.

marteo

El ruido que tiene es por defecto de filtración de la fuente de alimentación, no es capaz de filtrar lo suficiente, y se deja creo una señal posiblemente de 50hz, suena en ambos canales, no es defecto de masas, todo esta conectado como deberia con ground breaker etc..., es como digo que la fuente de alimentación no filtra todo el ruido del transformador, al aplicar alimentación a traves de baterias desaparece cualquier zumbido.

Ese zumbido tengo que quitarlo como sea, ya es obsesión, pero no concibo que sea imposible, debe de haber alguna manera de mejorar el filtrado, aunque de momento la desconozco.

Sigo por tanto pidiendo ayuda y aceptando cualquier tipo de comentario, que cualquier cosa puede ponerme en el camino de la solución. ya he gastado en componentes casi lo que costo el ampli, pero no me importa, el caso es aprender, y ya me lo estoy tomando como un reto.

Raul_77

Hola marteo,

Como ya ha dicho picodeloro, reparar por teléfono a veces es difícil. Pero acabo de poner algo sobre alimentaciones aquí y quizá pueda darte alguna idea:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2759.msg44682.html#msg44682

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Ignacio_2

Hola, el otro día desmonté el que tengo en casa de mis padres para ver diferencias

Los condensadores gordos son en el mío dos Elna de 10000 uF en lugar de los de 4700 uF. También, auque no se aprecia en las fotos hay unas resistencias debajo de estos condensadores que no aparecen en la foto del clon que pusistes. La tierra no está conectada al chasis.
Por otra parte yo no aprecio ningún tipo de ruido, me suena fenomenal, aunque si bien es cierto no tengo otros amplificadores para comparar y mis gustos musicales son más bien raros.

Un saludo, Ignacio.