Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reparar minijack

Iniciado por juan.ki, Diciembre 11, 2010, 14:30:21

Tema anterior - Siguiente tema

juan.ki

Hola, se me ha estropeado el conector de mis auriculares, son unos Creative y he pedido un conector para repararlos pero tengo algunas dudas, os pongo una foto de los cables para que los veais, la duda es cual es el negativo común y como es que los cables no van aislados entre si dentro de sus mangueras, van tocandose  ???, es así o es que no lo se ver, gracias de antemano por la ayuda.
http://img232.imageshack.us/img232/5131/1034copia.jpg

picodeloro

Esos cables no hacen contacto eléctrico entre ellos, tienen una capa superficial de algo similar a un barniz que los separa eléctricamente, para poder soldarlo debes de eliminar de las puntas de los cables ese barniz, normalmente si le das calor con el estañador durante un rato, o le quemas un poco las puntas con un mechero (con cuidado, procura dar el calor justo para quemar el recubrimiento), puedes llegar al cobre del cable y soldarlo al conector.

En lo referente a cuales son los cables de masa, pues no lo tengo claro, ¿conservas el jack para poder ver con un polímetro a donde va cada uno?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

juan.ki

Tengo el jack pero los cables estan rotos justo en la soldadura de manera que no se vé donde iva cada uno, aparte el jack estaba como fundido en una goma que tuve que quitar como pude y la verdad que no fue de muy buenas maneras, voy a intentar abrir el auricular a ver si puedo ver como van conectados.

juan.ki

Ya los he abierto y tanto el cable rojo por un lado como el verde por el otro están conectados en el auricular con una marca roja, imagino que positivo, por lo tanto el dorado por un lado y el rojo-verde por el otro serán los que hay que unir.

picodeloro

Pues tiene toda la pinta que de que los cables se conecten como comentas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

juan.ki

Gracias Rodrigo, a ver si me llega el conector y la funda de nylon, así quedará más protegido y me pongo a montarlo, ya veremos el resultado.

juan.ki

Hola, ya me ha llegado el material, ha sido mi primera ñapa, otia que xungo soldar esto tan pequeño, no lo había hecho nunca así que tendremos que practicar más, bueno este ha sido el resultado, esta un rato tieso pero claro la funda es nueva y sonar suena bien así que la soldadura está correcta.
http://img585.imageshack.us/img585/686/1035copia.jpg
Por cierto con qué estaño soldais vosotros, usais pasta para soldar?, gracias y un saludo.