Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion auriculares con estas caracteristicas

Iniciado por gabriel2828, Diciembre 07, 2010, 18:04:37

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel2828

Saludos:

Estaba buscando unos auriculares que tengan estas características:
1. circunmaurales
2. cerrados
3. lo más cómodos posibles. La calidad de audio en este caso no me importa tanto
4. presupuesto hasta 80€

Supongo que en este foro en el que hay tanto audiófilo sonará raro alguien que diga que la calidad de sonido no es prioritaria; no me entendais mal me gusta la calidad tanto como al que más, pero en este caso concreto los necesito para aislarme, tengo el PC en la misma sala que la TV, y me gusta aislarme de la TV cuando estoy en el PC sin molestar tampoco a mi mujer (que es la que ve la TV), por eso los quería cerrados. Serían exclusivamente para el PC, y no necesito más.

Mi primera opción fueron los sennheiser HD201, pero los probé en un mediamarkt y siendo cómodos, no aislaban mucho, porque realmente no son tan grandes como parecen (el diámetro de cada auricular no es grande) por lo que al final se te acaban montando un poco sobre la oreja, y eso hace que aislen peor (realmente quiero que, siendo circunmaurales, te rodeen la oreja con un margen suficiente para estar cómodo y para ello tienen que ser grandes). He buscado información de los fabricantes pero realmente nadie te da información del tamaño de cada auricular, prevalecen (como es lógico) otras cuestiones de tipo técnico (impedancia, sensibilidad, etc.).

Otras opciones que he pensado son:
sennheiser (hd202,hd280)
ath (m30,m50,m40fs)
akg k271
algún denon que esté de oferta

He probado un denon de gama alta  (ah-D2000), y me parecieron muy cómodos y grandes, pero el precio se va de presupuesto (unos 300€), sin embargo he visto otros denon más asequibles (ah-D501, ah-D1001) que no sé si serán igual de grandes que el modelo más caro, o sólo pierden en calidad de audio.¿alguien lo sabe?

¿alguna recomendación?

Gracias

jumartc

Buenas tardes gabriel2828.

Lo mismo no has echado un ojo a la sección de compra-venta del foro.

Venden unos Orejeros BEYERDYNAMIC DT 770 PRO - 80 OHM, cerrados.

Beyerdynamic es, al parecer, la marca que tiene los orejeros más cómodos del mercado.

Por apenas unos euros más sobre lo que tenías previsto te puedes llevar algo bastante majo.

El vendedor te podrá indicar (más o menos) el nivel de aislamiento y su perfil sonoro, que me parece tira a bastante realce en los graves y que tal se comportan conectados al PC.

No creo que le duren demasiado en la sección de compra-venta al forero que los vende.

Suerte.

Dimante

Los modelos cerrados y circumaurales que conozco de primera mano son los beyer dt770 pro y los akg k271 mkII. Ambos se van del presupuesto que has propuesto. Tal vez los que más aislamiento lograban eran los k271, pero como inconveniente la almohadilla (viene con dos intercambiables de piel y velour) se posaba siempre sobre la oreja a pesar de que la marca los describía como circumaurales... Su sonido era de corte analítico, con un gran nivel de detalle por arriba, pocos bajos pero de calidad y muy buen resultado con voces e instrumentos acústicos.
Los beyer son una pasada en cuanto a comodidad: la almohadilla no toca nunca la oreja y es de una suavidad muy cómoda. La presión que tienen es muy apropiada, ni aprieta ni queda suelto, y no cuesta nada olvidarse de ellos. El sonido es muy diferente al de los akg: predominan unos bajos profundos y con mucha pegada, tienen una escena más amplia y trabajada y no van nada mal de detalle. No son tan buenos como los denon ah-d2000, pero su relación calidad precio está muy muy lograda.
Creo que cualquiera de los dos te iría bien, pero personalmente me quedaría con el beyer. El precio al que lo puedes lograr ahora es muy bueno, y no entiendo como no ha volado ya.
La opción de los d1001 también puede ser válida, pero no aislan tanto como los anteriores (aunque sí más que los d2000) y son totalmente supraaruales: se apoyan sobre la oreja. Eso sí, son muy cómodos y su sonido me parece bueno para su precio y muy bueno para la oferta de supersonido.
Como cerrados y circumaurales puedes también mirar algo de ultrasone o de shure (aunque de los shure no recuerdo si eran supra o circumaurales...)

Suerte.

gabriel2828

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, es lo que me pasa, a veces las marcas los describen como circunmaurales pero luego en realidad se posan sobre la oreja porque en realidad no son muy grandes y por lo tanto es como si fueran supraaurales, siendo más incómodos y aislando menos

Parece ser que hay unanimidad en cuanto a la comodidad de los beyerdynamic, miraré cosas de esta marca (en concreto el que habéis dicho, el DT770 pro), gracias

Torpedo

Posiblemente unos AudioTechnica M40fs sean de lo que anda más cerca de reunir todas las condiciones que pides: http://www.thomann.de/es/audio_technica_athm40fs.htm?sid=ab38739d1de636f8dad712545faaf392
Lo malo de los cerrados que te aislen decentemente del ruido es que cuando llevas un rato con ellos puestos suelen dar calor. Los que no dan calor aislan menos oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

HaReZ

buenas gabriel yo tmb me registre hace unos dias por el mismo tema que tu, la busqueda de unos auriculares cerrados.
Mi presupuesto era un poco inferior, no queria que pasase de unos 60-70 euros.
Yo dudo entre 2 modelos de la marca Sennheiser, la cual citas anteriormente, pero en gama baja hd 2x.
Los que yo te recomiendo son los Sennheiser HD 448, tuve la oportunidad de probarlos y son geniales. Te cubren toooda la oreja y te aislan perfectamente y,ademas son comodisimos. Su precio es de unos 70 euros.

el otro modelo que te propongo es el HD 438 son practicamente hermanos gemelos (los hay en Fnac y Media markt, ire a probarlos en cuanto pueda) estos ultimos tienen un diseño un poco mas atrevido.

Yo estoy indeciso, cuando pruebe los 2 ya vere cual me pillo, pero ya te digo que cualquiera cuplen las funciones que buscas;
Te pongo el enlace para que los veas:

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502767  (448 )

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502766   (438) (59€)

gabriel2828

Bueno, los beyerdynamic parece que efectivamente son muy cómodos, pero se me van algo de presupuesto (incluso el del foro de compra-venta), además que sobre todo busco comodidad por encima de calidad de audio y estamos en crisis jeje

Los sennheiser hd448 y familia pensaba que eran abiertos (por el diseño), pero efectivamente son cerrados, los echaré un vistazo a ver si puedo, el problema es que solo tengo cerca un mediamarkt y allí ya estuve y solo tenían los superbásicos (HD201) que no me convencieron porque les ví algo pequeños y no muy aislantes. HaReZ, si les pruebas en un mediamarkt/fnac de tu localidad por favor dilo aqui en el foro ok? sobre todo qué tal de tamaño/comodidad.

Gracias