Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

eleccion de auriculares

Iniciado por yulepe, Diciembre 04, 2010, 23:14:22

Tema anterior - Siguiente tema

yulepe

Hola queria comprar unos auriculares intraaurales me podrias aconsejar cuales son mejores? os pongo los enlace y los veis tengo dudas entre estos que os pongo el que mas me gusta por el diseño es el sennheiser cx 980 pero nose si es el mejor de los 3 a ver si me podeis aconsejar, gracias

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8387

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6998

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8913

Antonius Block

Hola, bienvenido al foro!

De los tres que has puestos yo me quedaría con los Sennheiser IE8. Pero es importante saber qué tipo de sonido estás buscando y qué fuente usas. Otras opciones pueden ser los Westone 3 (o UMX3), los Earsonics SM3, Grado gr8, Klipsch X10, Etymotic ER4P, hablando de topes de gama. De todos estos modelos encontrarás información de sobra por ahí, y tienen todos muuuy buena prensa, incluido los Senn IE8. Aunque ya te digo que estos IEMS tienen perfiles muy distintos, o sea que concrétanos un poco más qué música sueles escuchar y qué buscas en los IEM (aislamiento, confort, buenos graves, etc.).

Si usas el buscador del foro encontrarás ríos de información sobre estos modelos. Como lista de modelos a tener en cuenta hoy en día a la hora de realizar una compra tienes una multireview de head-fi al respecto, aunque viendo que manejas un presupuesto de unos 200 leuros (largos?) pues yo apostaría por alguno de los modelos arriba citados. De todas formas este es el tema:

http://www.head-fi.org/forum/thread/478568/multi-iem-review-123-iems-compared-sunrise-xcape-brainwavz-m3-added-11-30

Saludos

yulepe

gracias por contestar antonius te explico lo usare para oir musica en un mp3 sansa clip(sandisk) actualmente tengo unos sennheiser cx300 pero quiero unos mejores y estos regalarselos a mi madre la muisca que oigo es dance, house  normalmente y los que mas me gustan son los sennheiser cx 980 por el diseño ya que  lo veo precioso al ser color plata y el control de volumen que lleva en el cabe tambien me encanta el diseño elegante que tiene, tu dices que me recomiendas el sennheiser ie 8 pero el diseño no estan bonito como el cx 980 y no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro no?

Antonius Block

Es cierto que el diseño del sennheiser ie8 no es el punto fuerte del iem, pero también pienso que el diseño (que no comodidad) debe ser algo completamente secundario si estamos hablando de auriculares de estos precios, lo que se supone que hay que buscar es que se acomoden a tus gustos y exigencias en términos musicales/sonoros. No te estás gastando esa pasta por el diseño, si quieres diseño tienes auriculares de 20 euros más bonitos que el sennheiser ;)

Yo no te puedo recomendar de primeras porque no he escuchado ninguno de los dos, pero he leído mucha literatura de los senn ie8 (y de muchos otros iems tb). Ya te digo que no soy experto en iems, hay otros foreros que te pueden asesorar mejor que yo. Yo te cuento en base a opiniones de gente que considero con 'criterio'.
Tal vez para la música que escuchas unos Westone (2 o 3 - siempre intenta ir a lo más alto de gama, en la medida de tus posibilidades, para que compense más tu inversión) podrían ser otra alternativa, si es que su estética te gusta más que la de los Sennheiser ie8.

Desconfía de los controles de volumen en los auriculares, si te es necesario comprate un fiio por 20 euros y de paso te amplifica.

Saludos

yulepe

por que dices que desconfie de los controles de volumen en los auriculares? y los senhheiser que me gustan por el diseño los sennheisser cx 980 cuestan 145 euros por los 210 euros de ie8 no creo que vaya mucha diferencia de uno a otro no? en cuanto a calidad me refiero

Antonius Block

Yo los auriculares que escuché con control de volumen no me gustaron mucho y a la larga acaban dando problemas más facilmente que si tienen sólo el cable, amén de que en ocasiones esa subida o bajada de volumen produce ruidos que desde mi punto de vista son desagradables, pero ya te digo que hablo de auriculares más baratos. De todas formas cada cosa para lo que es, el volumen se baja en la fuente o en el ampli, no en el auricular, vamos, creo yo. Y la diferencia de precio de los cx980 y los ie8 no son 5 euros sino sesenta y pico, o sea que alguna diferencia te aseguro que va a haber, desde luego no creo que se acerquen al nivel de calidad de los ie8 que se venden por ahí a 400 dólares, aunque igual me equivoco, ya te digo que no he probado ninguno. Pero con los ie8 casi seguro que no te equivocas/arrepientes, con los otros ya no te puedo decir... Piensa que los IE8 son los tope de gama.
Aquí tienes una review muy elogiosa de los ie8 de un compañero del foro, gurú de los iem:

http://blogoblo.blogspot.com/2009/06/sennheiser-ie8-love-is-in-in-ear.html

Y mira otra cosa que no sea sennheiser, que hay marcas que van mejor con el estilo de música que escuchas. Que por que sean sennheiser no van a ser mejor ;)

Saludos

Sunmermaster

ya, por los generos que escuchas yo me iria a por los ie8, o tal vez los radius y quizas los w3.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

yulepe

ya pero no creo que haya mucha direncia entre los sennheiser cx980 que son los que mas me gustan con los ie 8 no?

Antonius Block

Sin haber escuchado ninguno de los dos yo diría que sí, mucha diferencia  ;)

En serio, hay muchas bazas de que los IE8 sean claramente superiores a los cx980, ahora todo depende de cómo quieras ver el asunto. Si la apariencia es muy importante para tí píllate unos bonitos de 10 euros y los IE8, o los westone3 o los radius que te indica Sunmermaster, y cuando quieras 'fardar' visualmente te pones los de 10 euros, y cuando quieras escuchar música de verdad te pones los otros.

Olvídate de la estética!! No debe ser tu criterio principal, ni secundario, ni terciario. Que tampoco son tan tan feos los IE8 ;)

P.S.: "Feed your head", "Don't dress your head"!!

Torpedo

Yulepe, uno de los errores que cometemos con más frecuencia en audio es asumir que un producto intermedio en la gama de un fabricante va a sonar como el más alto de gama. Y así te compras unos Stax 404 pensando que van a ser como los Omega y no, no suenan ni parecido. Y te compras los Grado 325 pensando que van a ser casi como los RS-1 y no, no son lo mismo. Y así con todo. Dudo mucho que los cx980 se acerquen ni de lejos al tipo de sonido de los IE8 o siquiera los IE7.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Sin poder aconsejar unos IEMs, estoy de acuerdo con las opiniones de Antonius y Torpedo. La estética (por supuesto que cada uno debe valorar la importancia que le da) debe ser en los auriculares un criterio poco (para mi practicamente nada) relevante; sí vamos a utilizar este criterio hay opciones baratas que vestirán bien pero no sé como sonaran. Y, como dice Torpedo, que unos auriculares sean del mismo fabricante que otros, no garantiza, para nada que suenen iguales ni siquiera se le acerquen; quizás puedan tener un perfil familiar, pero poco más.
Sí vives en elguna ciudad donde puedas probar varios modelos esta sería la mejor manera de decidirte.

Un saludo

yulepe

pues ahorta si que estoy hecho un lio con lo que me decis por que los que mas me gustan por el diseño plateado y el control de volumen en cable palteado son los cx 980 y yo pensaba que no iba mucha diferencia con los ie 8 ya que son 60 euros de diferencia

Torpedo

Yulepe, cambia el discurso de tu razonamiento por un momento. No tiene volumen, es más feo y cuesta 60 euros más. Probablemente es por algo ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yulepe

torpedo el ie 8 tambien lleva control de volumen en el cable pero es de color negro algo mas feo que el cx 980 agradeceria si alguien tuviese el cx 980 que me dijese que tal le va

Torpedo

¿No será que lo del control de volumen es una opción? Juraría que cuando salió no tenía control de volumen 8O
Martin L. King