Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador estacionario

Iniciado por Nando22, Diciembre 04, 2010, 00:19:57

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre amplificador para equipo hifi. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Prefiero el sonido inglés al sonido japones.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con buena relación calidad-precio. Me da igual transistores o válvulas. No me importa que sea de segunda mano.

Os agradecería también recomendaciones de altavoces para dicho amplificador buscando buenas sinergias. En principio había pensado que mejor monitores que cajas de columna. Lo que he escuchado de ProAc me ha gustado mucho. Me han hablado muy bien de los monitores de Dynaudio (no los he oido). Presupuesto similar.

Muchas gracias por la ayuda. ;)

Saludos.


Nando22

Hola Raúl!

Siempre tan amable y tan concreto! Gracias ;)

Sé que te gusta Arcam, te he visto recomendarlo en varios hilos. Dejame que te haga unas preguntas entre el nuevo A 18 que me recomiendas y los más antiguos A 65, A 70, A 75, que todavía se pueden encontrar, con rebajas, en algunas tiendas cual me aconsejas?

Y a igualdad de precio_gama, Arcam o Exposure?

En cuanto a cajas que tal ProAc con Arcam? Con Tablette o con Studio 110 por ejemplo?

Y sobre Dynaudio si encontrara alguna Audience 52 SE, la  preferirías a la nueva Excite que me recomiendas?

Gracias de nuevo. :)

Pd. Solucioné lo del lector de CD, lo devolví.



Raul_77

#3
Exposure, sin dudarlo, fíjate que ese amplificador lo han puesto en clase A en Stereophile. Acerca de altavoces para el, quizá lo mejor sea consultárselo directamente a los de Studio22 que seguro que han hecho todo tipo de pruebas.

No estoy totalmente seguro, pero creo recordar que hacía buenas migas con los Vandersteen 2Ce, pero repito que quienes mejor te sacarán de dudas serán los de Studio 22.

Si encuentras un Arcam A75+ lo prefiero al modelo actual.

http://elektrotanya.com/arcam_diva-a65_a75_a75p_sm.pdf/download.html

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad


Nando22

Tienes razón parece que está bastante bien.
Gracias, factotum  ;).

Raul, y ¿mejor la serie Diva (A 65, 70, 75....) que la serie Alfa? alfa 8,9 y anteriores?
Que tal sinergia tienen Arcam con ProAc o con Dynaudio?

MIL GRACIAS. :D

azelais

Hola Nando. No puedo recomendarte ningún modelo en concreto. Raul ha nombrado varias opciones que, por lo leido en varios sitios, son interesantes. Sin embargo, es dificil poder aconsejar el modelo "idoneo"; cada uno tiene su perfil sonoro particular y este determinará la idoneidad del ampli/cajas/ampli auriculares/CD/auriculares a elegir.
Sí eres de Madrid o Bcn, es posible que puedas probar varios de los modelos que se han nombrado y así puedes ir descartando o, directamente, eligiéndo.
Lo digo porque cada vez veo más didícil aconsejar en la distancia, salvo realizando una lista más o menos ámplia (tal y como ha hecho Raul). El gusto por el sonido es muy personal.

Un saludo

Raul_77

#7
Cuanto más moderna es la serie más automatismos traen, la serie alpha tiene menos que la 65-75, los actuales ya tienen más automatismos que amplificador (en el a18 un par de integrados y poco más), en los años que llevo reparando son precisamente los automatismos los que más problemas y más fallos dan, sin significar ninguna mejora en el sonido. Personalmente prefiero que no tengan niguno, el telemando me sobra.

Yo escogería el A75+ más que la serie alpha principalmente por dos razones: una, que la topología del circuito impreso está algo mejorada, sobre todo a nivel de alimentación, que está mejor distribuida hacia los transistores de potencia, y otra, que al ser más actual los componentes están más nuevos, manteniendo cierto nivel de calidad la vida util de los condensadores es de unos 8-10 años.

La primera vez que escuché un Arcam fue entre un CD Meridian y unas cajas Proac, lo que salía de allí era impresionante y quedé enamorado de la marca desde entonces, o sea que sí, con Proac acostumbra a ir muy bien.

Saludos, Raúl

P.D.- Pero si el bolsillo te da para ello olvídate de Arcam y ve a por Exposure.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

Muchas gracias Raúl!
Eres un fenómeno  ;)

Tomo buena nota.

oulipo

Hola nando22 y demás foreros,
me estreno en este estupendo foro después de varios meses de consulta (casi) diaria.

Siguiendo la línea de Raúl, creo que el Arcam A75+ es una buena opción de compra. Por las fotos parece en buen estado de conservación. Yo tengo la versión sin +(plus), desde el 2002, conectados a unos monitores Audiovector M1 y estoy bastante contento. Me parece que entre estas dos marcas hay una buena sinergia. En su día hice la prueba del Arcam con las Dynaudio Audience 52 (modelo más o menos equivalente en ese rango de precio) y, aunque sonaban bien, no llegaban a la altura de las audiovector. De las ProAc no puedo opinar, no las conozco. Espero que te haya servido de ayuda. Que tengas suerte con la elección.

Saludos

Nando22

Hola Oulipo!

Bienvenido a este estupendo foro ;)

Gracias por contarme tu experiencia.
La verdad es que todo el mundo me ha hablado bien de Arcam salvo una persona que me dijo que suelen averiarse bastante. Tal vez Raul sepa más sobre esto. No obstante no parece que sea una marca que tenga mucho tirón en el mercado actual, no sé porqué.

En cuanto a las Dynaudio que citas son unas de mis principales candidatas. Tomo nota de las AudioVector.
Gracias