Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cerrados o abiertos?

Iniciado por yops, Diciembre 03, 2010, 09:45:36

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Hola a todos, tengo una duda en relación a si vale la pena comprar unos auriculares Hi fi en función de mis equipos (equipo de música, Pc, reproductor portatil y auriculares in-ear) y de la música que escucho.

Música: clásica.
Equipo de música: ampli rega elex, lector cd arcam alpha 7, monitores rega ela.
Pc: placa base con chip integrado Realtek ALC892, monitores amplificados M1Active 320 usb.
Reproductor portatil: Cowon J3.
Auriculaes in-ear: Shure SE310 y Shure SE535.

Creo que es importante que os ponga lo que tengo y mis gustos musicales porque asi podais aconsejarme mejor.

Ahora viene "el problemilla" que hace que este dudando en relacion a si vale la pena la compra de unos auriculares abiertos o cerrados y cuales. Seria para utilizarlos en una habitacion sin nadie a quien molestar, y la duda esta en abiertos o cerrados y si con lo que tengo vale la pena hacer la inversion, me refiero claro esta a los in-ear.

La duda entre abiertos y cerrados... (supongo que los abiertos aunque se escuchen no deben generar un ruido que salga de la habitacion o atraviese paredes, pero a la vez no se si al ser abiertos implica que escuches los ruidos externos aspecto que quiero evitar si o si).

Creo que hay una mayor oferta en abiertos que en cerrados, ahora bien si con los abiertos se escuchan los ruidos externos me iria a por los cerrados. El siguiente aspecto es que deberian conectarse al Pc o a un Cowon J3 porque el ampli Rega no tiene salida de auriculares y ponerle un amplificador de auriculares Rega cuesta 300 euracos xd... (a no ser que exista alguna solucion de conexion que desconozco...).

En fin, despues de este rollo, que auriculares abiertos i/o cerrados recomendais sobre los 300 euros? (en cerrados he visto los Denon AH-D2000 y los AKG 271 Mk ll, de los que creo que los AKG cumplirian y los puedo comprar en tienda fisica, aunque no se, quiza para clasica son mejores los Denon..., en abiertos no he mirado nada debido a las dudas que os he expuesto anteriormente.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda y gracias anticipadas!!!

alfuns

Acabo de comprar los akg k-701. son abiertos en ambas direcciones; es decir se escucha la musica desde fuera y si la música no esta muy alta se oyen los ruidos exteriores, teléfono...No los podrías utilizar en una biblioteca o en un dormitorio, tampoco te aislan de ruidos exteriores elevados.La música clásica se escucha de perlas con éstos.
Espero te sirva de algo

yops

Lo que me temia, entonces tendré que centrarme en los cerrados...
De las 2 opciones en cerrados que he puesto cual os parece mejor?
Saludos y gracias!!!

yops

Lo subo a ver si alguien más me puede dar su opinión.
Saludos y gracias!!!

Dimante

Desde luego, si la duda es entre los d2000 y los akg k271mkII, yo lo veo claro: los d2000 sin dudar. Casi me atrevo a decirte que en cualquier circunstancia.
De todas formas, ¿no podrías probarlos tú mismo?

Saludos.

azelais

El que sean cerrados no te garantizan un asilamiento alto frente a los ruidos exteriores; por ejemplo los D2000 (me parecen una buena opción) aislan muy poco en ambas direcciones.
Para el tipo de música que escuchas podrían ir muy bien los K701 pero no sé como responderan por las características de conexión que tienes.
Un saludo

yops

Pues eso es lo que no se, aunque tambien se me ocurre que al ser mis monitores de Pc amplificados y tener entrada de auriculares igual por ahi me rinden mas o menos los AKG, pero los 701 son abiertos no?
Aqui os pongo el link de los monitores
http://www.alesis.com/m1active320usb
He probado los AKG 271 Mk ll con el Cowon J3 y la verdad, no tiran...
Los Denon no aislan? los AkG 271 me dieron muy buena impresion en este sentido.
Es que en las reviews he leido que los Denon necesitan menos que los AKG para tirar y que tambien aislan, a ver si alguno de vosotros los tiene y me puede orientar en ese sentido.
A pesar de no tirar con el Cowon J3 percibi que la respuesta de los AKG era correcta, plana vamos que para clásica es creo la ideal.
Si me podeis dar una idea de como conectar un preampli de auriculares a mi ampli tambien os lo agradeceria ya que a lo mejor me lo planteo, aqui os pongo una imagen de su parte posterior
http://www.photomania.com/photoview3.asp?login=x_x24012009_K5G3G&photo=radD11C2.jpg&album=1
Si no, con un Fiio 7 como se hace para conectarlo al Pc y haga la funcion de preampli?
Saludos y gracias!!!

azelais

Los K701 son abiertos efectivamente. No tengo los D2000, los he probado, pero he tenido los D5000 y su nivel de aislamiento es mínimo; más que los K701 pero no es alto, puedo asegurártelo.
Sobre como conectar un ampli de auriculares a tu integrado. Desde la salida REC OUT de tu Rega podrías realizarlo sin nigún problema.
Los D2000 son más fáciles de "mover" que los K701 pero tienen perfiles muy diferentes, mucho, mucho. Te digo esto porque sí te gusta el sonido de uno es posible que no te guste el del otro modelo. Sí tienes ocasión de probarlo por ti mismo sería lo idoneo.

Un saludo

yops

Azelais, la salida REC OUT es la salida TAPE OUT de la foto?
Bueno me estas convenciendo de que me voy a tener que pillar los AKG 271 Mk ll...
Saludos y gracias!!!

azelais

CitarAzelais, la salida REC OUT es la salida TAPE OUT de la foto?

No veo la foto pero si, es TAPE out.

Te aconsejo que sí puedes, pruebes primero los auriculares.

Un saludo

far

Cita de: yops en Diciembre 05, 2010, 21:25:34
He probado los AKG 271 Mk ll con el Cowon J3 y la verdad, no tiran...

Hola, a qué te refieres con que no tiran, yo tengo los AKG 271 MK II y el Cowon D2+ y me van perfectamente, de hecho tengo también el corda 3Move pero no se lo suelo conectar. Por lo que he visto en la página de Cowon el J3 creo que es menos potente que el D2+ (29mW frente a 37mW) supongo que puede ser por esto, pero no pensaba que se notaría tanto como para no poderlos usar.

Por otra parte te comento que yo estoy muy contento los 271.

Un saludo.

yops

Bueno amigos antes que nada daros las gracias a todos.
Ya he hecho la compra y ahora mismo los estoy estrenando conectados a los Alesis (los monitores amplificados).
Después de probar los Senheisser 650, los Denon AH-D2000, los AKG 702, los AKG AKG 271 Mk ll y los Audio Technica ATH-A900, me he quedado con los Audio Technica.
A ver que os parece mi elección, los Senheisser y los Denon me han parecido poco indicados para clásica, de hecho los Denon me han decepcionado bastante, separan poco los instrumentos, demasiados graves, en fin esa a sido mi impresion.
Los AKG bien, más planos que los Audio Technica diria, pero he visto que los Audio Technica los puedo mover más facilmente, supongo que debe ser por la impedancias, el caso es que me han parecido ajustados a lo que buscaba y queria gastar. Por cierto aunque aparatosos, son comodos.
Supongo que necesitan rodaje, cuantas horas calculais mas o menos, vamos si alguien los tiene quiza me pueda dar su opinion en este sentido.
Me han salido por 300 euros.
Saludos y espero vuestra opiniones!!!

Dimante

Está claro que el perfil de sonido que te gusta es tirando a neutro o plano. Por eso es importante probar los modelos y saber lo que te compras.
Yo no he probado los ath, ningún modelo, y la verdad es que tengo cierta curiosidad. A ver si encuentro la oportunidad.
Me sorprende, sin embargo, lo que comentas de los denon. Nunca diría que no separan los instrumentos, o que carecen de escena. El tema de los graves está claro, tienen más que los akg o los ath, pero lo de la definición y demás... Yo diría que están muy cerca en cuanto a definición, de unos k601, o unos hd650. Y lo mismo digo respecto a su escena. ¿Con qué ampli y fuente los probaste?.
Pero bueno, lo importante es que has pillado lo que te gusta. Disfrútalos, y, si te apetece, comentanos tus impresiones. Siempre son de agradecer.

Saludos.

yops

Reproductor de CD y ampli Rotel.
Puede ser que como estaba escuchando todos a la vez (3 tracks, piano, cuarteto y opera) ha llegado un momento en que no acababa de distinguir del todo, pero bueno no se, me han parecido quizas un poco agresivos, no se como explicarme, que no aguantaria muchas horas con ellos puestos, y no por comodos que lo son mucho pero tambien decir que un poco calurosos.
Seguramente hubiera optado por los AKG de tener un ampli de auriculares, pero en fin todo no se puede tener, y los AKG 702 eran mas caros tambien (sobre los 380 euros creo que se iban).
Saludos!!!