Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para un novato

Iniciado por pedrovl, Noviembre 24, 2010, 09:20:06

Tema anterior - Siguiente tema

pedrovl

Hola a todos. Después de visitar muchas veces este foro me decido a pedir ayuda para elegir unos auriculares. Su uso es principalmente para ipad/iphone, con todo tipo de música, películas, etc. El presupuesto ronda los 70-100 euros. He visto dos modelos que me han gustado, los AKG 450 (por unos 73€) y los Sennheiser PX200II (por unos 56€).
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

andrews11

yo tengo los sennheiser pero los hd238 precision y se escuchan de lujo con el ipod, me costaron 54 euros

pedrovl

Y que tal los Sennheiser HD228?

Cabillas

Yo ingresé el año pasado preguntando por los 238 y al final me fuí por los grado sr80, que te aconsejo si vas a oir en casa, al final los 238 no los he oído, ni los 228, aunque los emparejo más a los px100-200 que son mas portátiles y en esa gama elegí los Koss porta pro que salen 25€.
También sería conveniente saber que música oyes.
Un saludo gaditano.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

elgoF430

Desde mi relativa ignorancia   oo)  te planteo las cuestiones:

No indicas si los quieres para casa o para viajar y darles caña...no es lo mismo el trato ni el entorno que recibiran en casa "of-course" que el del Metro/Tren o el de la playa por poner ejemplos. Yo tengo unos Panasonic In-Ear (que no se oyen nada mal y muchisimo mejor que los ipod originales) "exclusivos" para la playa y salidas durillas.

Tampoco es lo mismo oir musica grabada en FLAC, AAC (formato Lossless, sin perdida) o ripeada de original y con un buen bitrate que un MP3 guarrillo (jeje). Tengo yo una canción ripeada a 192 que cuando me la puse a ori en Flac/AAC se me calleron al suelo .....los auriculares que conste jeje

Coincido con la opción Grado sr80 /Alessandro para casa y para fuera tendrías que indicar/escoger si In-ear o supras como los PX-100 p PX-200, los Kosta Porta Pro ..perfectos!! (aunque mas aparatosos y vistosos). EN esto también entramos en el apartado "comodidad" de transporte y "almacenaje" (en "su bolsita y con cuidado" o "enrollaos y al bolsillo")

Por cierto Cabillas , ¿donde los encuentras por 25€?

(que tocho he soltaó   :juer:)

pedrovl

Perdón por la poca información que he dado. Los quiero para casa, y principalmente para mp3 de buena calidad. Decía lo de los Sennheiser porque los he visto a buen precio (37 eurillos), pero si son una castaña prefiero gastarme algo más.

elgoF430

Cita de: pedrovl en Noviembre 26, 2010, 12:54:25
Perdón por la poca información que he dado. Los quiero para casa, y principalmente para mp3 de buena calidad. Decía lo de los Sennheiser porque los he visto a buen precio (37 eurillos), pero si son una castaña prefiero gastarme algo más.

perdón, perdón.....aquí no se perdona nada....castigado!!!! apaga el mp3 y ponte contra la pared   ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si son para casa intenta estirar el presupuesto y ten unos "buenos" cascos que al final lo agradeceras. En este orden (y desde mi humilde opinión):

Los Grado o los Alessandro (fabricados por el primero pero mas económicos) son (por lo que comentan) explendidos.
También tienes varios modelos de Audio-Technica (sin ser los ES7) que quizás te puedan interesar.
Seguro que los Sennheiser no te defraudan.
Los AKG que comentas son como muy de "plástico", ya que tienes presupuesto yo optaría por algo mas. Si quieres de ese estilo por ejemplo los Koss Porta Pro son mejores aunque algo mas aparatosos.

Lo que pasa es que unir en uno solo auricular cine y música puede ser "dificil" y te daremos un montón de opiniones.  

Entiendeme, yo antes era feliz con un solo auricular y hasta los blanquitos del ipod me parecian correctos (que no buenos eh!) y ahora, además de tener varios, ir tras un ATH-ES7 y ya estoy mirando algún Grado o Alessandro de segunda oreja, y cualquier día me gano una galleta por ir mirando fijamente a la gente por la calle para ver los auriculares que lleva "dime con qué escuchas y te diré de que plástico es tu oreja"  jejeje

Un cosa mas .....¿que auricular tienes ahora?  lo digo porque si vienes de los "blanquitos" cualquier otro te parecerá gloria y así te quitas los miedos de si acertaré o no.

Dimante

Una sugerencia cuyo precio me parece un chollazo:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm

Por este precio dudo mucho que encuentres algo a su altura. No son difíciles de probar: en cualquier fnac los tienen, más o menos por unos 130€, y ya es un buen precio...

Saludos.

pedrovl

Los que tengo ahora son los del ipod, así que como comentas seguro que voy a mejorar. Esta tarde intentaré probar alguno de los comentados.
Gracias.

Sunmermaster

Cita de: Dimante en Noviembre 26, 2010, 15:27:57
Una sugerencia cuyo precio me parece un chollazo:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm

Por este precio dudo mucho que encuentres algo a su altura. No son difíciles de probar: en cualquier fnac los tienen, más o menos por unos 130€, y ya es un buen precio...

Saludos.

pero el ipad/ipod podra moverlos?, porque los akg siempre son un poco perros de mover XD

que te parece estos? los senn 555? ya que son para casa abiertos tambien contemplas?
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-language-esp-Category-113-Product_ID-3299.htm
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Cabillas

Cuidado, 2º tema, si los vas a escuchar en el ordenador o ipod hay que buscar unos que se muevan con facilidad.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

pedrovl

Me interesa que no sean muy aparatosos. Por eso había pensado en los Sennheiser HD228 o algo por el estilo. He leído buenos comentarios del los AKG, pero no sabían que  parecen muy "plastico".

Dimante

Los k530 no son nada exigentes con la amplificación. Sin ir mas lejos, desde un iPod se mueven mejor que la serie 500 de sennheiser. Por eso no hay que preocuparse.
Tampoco tiene este k530 el mismo perfil sonoro que sus hermanos mayores. Son cañeros, y plantan cara a cualquiera en graves, sin ser unos basshead.
También han salido unos nuevos k540 que no he podido probar, pero que tienen buena pinta. Ya se vera que tal salen.
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-12182-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20540.htm

De todas formas, a ojo me quedo con los k530 sin dudar.
Saludos.

Sunmermaster

que bien entonces que no sean tan exigentes, gracias Diamante  ;D
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Cabillas

Pueden ser la mejor opción entonces yo no los he probado, pero Akg es mi marca fetiche con los grado. Son dos perfiles contrapuestos y por tanto complementarios.