Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

[RECOMENDACION] Auriculares para Cine

Iniciado por msx2001, Noviembre 04, 2010, 22:22:09

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Torpedo, es verdad que esto es algo muy personal y que cada equipo es diferente. En esto estoy de acuerdo contigo. Y también en el hecho de que lo más prudente es probar, para salir de dudas.
No sé qué equipo usas para escuchar cine, pero el cambio que se produce por el dolby surround para auriculares es bastante notable. No sólo aumenta y mejora la espacialidad del sonido, sino que recrea una especie de escena en la que las voces, por ejemplo, parecen salir del televisor en lugar de estar exáctamente en el centro de la cabeza, como sí ocurre con el dolby desactivado. Creo que es una especie de  crossfeed pero a lo bestia. No sólo hace más exagerados los efectos especiales, sino que afecta además notablemente a la tímbrica, que coge cierto aire artificial hasta que uno se acostumbra.
Una de las razones por las que acabé prefiriendo los k601 para este uso en particular es que la tímbrica con ellos se ve bastante menos afectada (imagino que por su caracter tan suave o plano) que con otros auriculares al activar esta función. Esto y que los k601 poseen una presentación más relajada los convirtieron, para mi gusto, en los auriculares preferidos para cine. Además, su nivel de detalle es algo menor que el de los k701 o que el de los dt880, por ejemplo, y aunque parezca una contradicción me parece que es más acertado así para las películas.
Debo reconocer, por otra parte, que la mayoría de los auriculares que tengo van bien para escuchar una película, y que el único que me parecía un poco especial, para mejor, es el k601 por todo lo dicho antes. Y que si, en efecto, el equipo de msx no produce este efecto tal vez se queden algo cortos en pegada. No obstante, y aunque esto fuese así, me siguen pareciendo buenos auriculares para cine por su magnífica presentación sonora y su corrección tímbrica, y no los consideraría sosos en absoluto.
Insisto también mucho en el tema del cansancio auditivo. Me gusta mucho el cine y he usado mucho mis auriculares para este fin, y con muchos de ellos, aunque la escucha es muy espectacular y pueden considerarse más que válidos, he acabado con la cabeza cargadísima después de una película. Incluso he tenido que darme algún descansito para luego continuar. Con los k601 esto nunca me ha pasado, y a medida que avanza la película más aprecias su calidad sonora.
En fin, que es una elección difícil y personal. Espero que msx tenga suerte y acierte.

Saludos.


msx2001

Siento la tardanza en contestar peo mi hija no me deja parar ni un minuto :juer:

Daros las gracias de nuevo por vuestros sabios consejos y sino cambio de opinion los 701 seran mi eleccion.

Gracias de nuevo.

Un saludo.