Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dudas, dudas, y ......mas dudas!!

Iniciado por amar_69, Noviembre 20, 2010, 17:58:43

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

..Amos a ver si alguien me entiende y puede aclarar (o liar mas ...pero no me importa) mis dudas e impresiones.

He conectado unos Akg k 240 con un x-can v3, la verdad es que no son muy compatibles, pues el ampli no termina de sacarle un rendimiento aceptable; Pero aun con las deficiencias, bajo mi opinion y gusto, la percepcion de la instrumentacion esta, ...mas definida, detallada y natural en los k240 que con los modelos de Senn que conozco, hd 540, y hd 595.

Ante lo expuesto anteriormente, quisiera saber si los akg k701 son buenos candidatos para el v3. Si no es asi, ...¿que ampli recomiendan para un k701?

S2

azelais

Perdona por esta pregunta. ¿Cómo sabes que el V3 no saca todo el rendimiento de esos AKG?. Sí los has probado con otro ampli lo entiendo; sino simplemente es que no cumplen tus expectativas.
Por lo que sé, el V3 no hace mala pareja con los 701, yo no he probado esta combinación.
Sí tuviese que elegir un ampli para los K701, este sería, sin lugar a dudas 8con mis gustos, por supuesto) el BCL o el V8. Este último tiene muchos defensores en esta combinación, por algo será.

Un saludo

Dimante

A mí me sorprende más aún que el k240 le ofrezca más detalle que un hd595. Lo de que suene más natural lo entiendo, ya que el sonido de los 240 (en la versión monitor, la de 600 ohms) es bastante natural, aunque algo grave, según recuerdo. Pero en nivel de detalle siempre me pareció algo superior el 595. Eso si, nada de diferencias brutales.

De todas formas si la combinación no te ha gustado, mejor no arriesgar, ¿no?.
Con respecto a cómo va el k701 con el v3, creo que hay por el foro más de uno que han probado esta configuración y te podrán dar su opinión. Ten paciencia.

Saludos.

Quimi

Hola, los 701 van bastante bien con el V3.
Hay suficiente detalle, buena escena.

amar_69

por si mi explicacion no ha estado clara, digo que la combinacion V3/K240 ..no es compatible; en otras palabras, el k240 se "merienda" al V3, en cuanto a alimentacion me refiero.

Por lo que puedo deducir, aun en las circunstancias  citadas, y por el momento, me decanto por las caracteristicas de sonido de los akg.

Tambien me gustaria saber si ¿los modelos mayores de Senn hd 600/650 cambian su caracteristico sonido con respecto al hd 595?

Gracias por vuestra ayuda.

Dimante

Por lo que comentas debe tratarse del modelo antiguo, el que tenía 600 ohms y una sensibilidad bajísima:
http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,429,pid,429,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html

De otra forma no me lo explico, ya que el v3 es un amplificador bastante solvente con casi todo tipo de auriculares.
Saludos.

Cabillas

El modelo antiguo, el que tenía 600 ohms. Es el que tengo yo, tampoco son tan antiguos, 1990  ;D. Ayer les estuve haciendo la revisión de las tropecientasmil horas de escucha, esponjitas y alguna modificación (les he quitado la protección del driver), son difíciles de amplificar realmente, quizás mas que los 701 y ya en la tapita de aluminio te advierte lo de 600 ohms. Indestructibles, funcionan a la perfección. Aunque mis fuentes fueron un CD Denon directo o con el Onkio A8000. Dan ambos potencia pero supongo que no calidad suficiente, a el resto de las cadenas y reproductores portátiles que he tenido los ha dejado siempre en ridículo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Magníficos auriculares, Cabillas.
Yo tengo como similares unos k141m, también de 600 ohms, aunque es notablemente más fácil de mover y algo más humilde.
Ahora que están descatalogados (hace ya un tiempo, según recuerdo), auriculares así son como una pieza de museo. Durante los años 70 y 80 eran los que veíamos de continuo en cualquier retransmisión deportiva o de cualquier otro tipo sobre la cabeza del periodista y sus invitados. Por algo sería.
De los nuevos modelos de akg (los mkII, los studio) también se ve bastante, pero ni de coña tanto como antes. Es más, cada vez se ven más los hd25 de sennheiser, los que llevan el kit de micro incorporado.

Saludos.

Cabillas

Como lo sabes!, llevo la pila de años diciéndole a mi mujer:
-mira, mira, mis auriculares!
Ella diciendo que sí con esa cara de estar mirando las cachas de los futbolistas, así que todavía no los reconoce y cuando ve alguno negro (auriculares) me dice -mira, tus auriculares!.  ??? :juer:
Por cierto, siempre me parecieron un poco carentes de graves, aunque pudiera ser por el amplificador, o es que todavía no les acabé el rodaje?, :D :D :D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

amar_69

Pues si, los k240 que yo tengo son de 600 ohm, bastante dificil de atacar por la amplificacion que tengo disponible.

Agradeceria cualquier informacion sobre ...¿Que tipo de amplificadores son recomendable con "esos 600 ohm"?

Perdonad si mis preguntas parecen ir de un extremo a otro, pero desearia conocer las opciones posibles para superar lo que poseo actualmente.

Gracias
S2

amar_69

Cita de: CABILLAS en Noviembre 22, 2010, 08:53:39
Por cierto, siempre me parecieron un poco carentes de graves, aunque pudiera ser por el amplificador, o es que todavía no les acabé el rodaje?, :D :D :D.

Estoy de acuerdo contigo, es mas, si no se le conecta un ampli con suficiente potencia para esos 600 ohm, nunca se conseguira extraer unos graves en condiciones, ...pero tenerlos, (y buenos) seguro que los tiene.

S2

Dimante

Pues un ampli que parece ser un auténtico monstruo a 600 ohms es el phonitor, y por ende el auditor, ambos de la marca spl.
Eso sí, por los comentarios de algunos foreros que lo han probado, es más bien frío, conque el tema de los graves de tu k240 puede ser realmente complicado.
Otros foreros acostumbrados a amplis a válvulas podrán darte más información.
Pero lo cierto es que creo que sería más práctico que te pillaras otros auriculares que te dieran esos graves que buscas que andar buscando una amplificación capaz de cambiar el carácter a los auriculares que ya tienes, que de una forma u otra seguirán manteniendo a capa y espada su perfil sonoro los pongas donde los pongas.

Saludos.

amar_69

#12
Cita de: Dimante en Noviembre 22, 2010, 16:46:55
Pues un ampli que parece ser un auténtico monstruo a 600 ohms es el phonitor, y por ende el auditor, ambos de la marca spl.
Eso sí, por los comentarios de algunos foreros que lo han probado, es más bien frío, conque el tema de los graves de tu k240 puede ser realmente complicado.
Otros foreros acostumbrados a amplis a válvulas podrán darte más información.
Pero lo cierto es que creo que sería más práctico que te pillaras otros auriculares que te dieran esos graves que buscas que andar buscando una amplificación capaz de cambiar el carácter a los auriculares que ya tienes, que de una forma u otra seguirán manteniendo a capa y espada su perfil sonoro los pongas donde los pongas.

Saludos.

Gracias, dimante, por tu rapida respuesta. La verdad es que èste ("picotazo virulento") repentino deseo por el sonido a auriculares, es bastante reciente (poco mas de un mes), y como ustedes comprenderan me encuentro con tres auriculares y un amplificador dedicado, pero si tener muy claras mis ideas, debido al desconocimiento que tengo sobre los modelos de componentes y sus "casamientos" etc. Por tal motivo ruego tengan paciencia conmigo.

Tengo que adelantar que, he estado (hace un rato) probando los k240-600 ohm/V3, pero esta vez he conectado la señal directamente con el V3 (anteriormente lo tenia conectado a la salida de REC TAPE de un previo) y ha mejorado muchisimo; quiza los graves no son muy voluminosos pero si bastante definidos.

Con la señal directa al V3, los hd 595 ganan cuerpo y vigor, pero ..su sonido no me acaban de convencer (ahora menos aun) frente al sonido de los k240.

Tambien quisiera saber ¿los  graves de los k701, son mas voluminosos que los de los k240?

S2

Cabillas

En mi caso bastante mas, bajos, medios, calidad...no hay color, aunque mis 240 son muy muy veteranos y no les he cambiado ni almohadillas ni nada. Aparte el ampli es el clon del RA-1 chino, una chapuza de comparación, pero bueno, una opinión.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Naturalmente, el k701 está en otro nivel, muy por encima de los k240.
Y debidamente amplificado ni te cuento. Creo que con el v3 el k701 se mueve muy bien.

Saludos.