Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares exclusivamente para casa

Iniciado por Vikingo, Noviembre 16, 2010, 19:50:43

Tema anterior - Siguiente tema

Vikingo

Buenas tarde, necesito comprar unos auriculares para casa, pero no entiendo nada sobre ello.

Tengo un receptor A/V Harman Kardon y los cd´s los tengo que poner en un dvd (normalito).

Solamente voy a utilizar estos auriculares en el salón de casa y no quería que pasaran los 150€ de precio.

He visto los Seeheiser 595 pero no se si hay otros modelos que con el equipo que tengo pueda sonar mejor.

Ayudadme, muchas gracias.

Targus

Por un poco menos tienes los AKG 601 y por un poco más 200€ los 701.

Si nos ceñimos al presupuesto tambien puedes encontrar algo interesante de beyer-dinamic

Vikingo

Muchas gracias por responderme, eso que he visto del 701 que si se necesita un amplificador, con el receptor A/V que tengo es suficiente?? es que no se si es lo mismo...

disturbed

Hola Vikingo, Bienvenido al foro,

Es mas que probable que existan mejores opciones por ese rango de precios que comentas. Yo no podría recomendarte ningún otro, pues mi experiencia es muy limitada a unos cuantos pares de auriculares.  Pero lo que si te puedo es contar mi experiencia con los HD595, fueron mis primeros auriculares serios y en ese sentido la pasé de maravilla durante  casi mis primeros 2 años de escucha.

Son a la fecha, los auriculares que mas he escuchado y los que hicieron que redescubriera mi música, son muy polivalentes por lo que puedes escuchar cualquier genero musical en ellos, no son los mejores pero tampoco hacen nada mal y que incluso después de algún tiempo siguen sorprendiendome con algunos discos. En conjunto te da un sonido dulce, muy agradable.

Son unos auriculares muy abiertos, es decir dejan pasar mucho el sonido tanto desde como hacia fuera, como el uso que vas a darles es en casa, en principio no es ningun problema pero si compartes habitación con alguien más, debes considerar que va a escuchar toda tu música y si alguien enciende el televisor por ejemplo pues tu lo escucharás también a menos que subas mucho el volumen. Para mi gusto, son mas las ventajas que desventajas de los auriculares abiertos, sonido mas natural, escena sonora mas grande, mayor comodidad al no tener que hacer presión en tu cabeza para aislar, menor fatiga auditiva.

Los HD595 son muy ligeros, tanto que puedes traerlos todo el día puestos en la cabeza y ningún problema. Los mas comodos que he probado y aunque tengo otros que prefiero por su sonido, muchas veces termino con estos puestos por su comodidad y porque los otros me cansan rapidamente. También decir que son muy faciles de alimentar, es decir; suenan bien desde casi cualquier fuente.

Seguramente aqui saldrán mejores candidatos, ayudaría mucho que comentaras que generos de música escuchas.

Saludos y suerte.

Vikingo

Hola disturbed, gracias por la bienvenida.

La verdad es que me gusta cualquier tipo de música, pero mis favoritos para estar tranquilo y escuchar música son:
Sarah Brightman
Jamie Cullum
Within Temptation
OMD
Manolo García
Gustav Mahler

Como ves de todo un poco, la verdad es que música española es de lo que menos escucho.
¿Cuáles son los modelos a parte del 595 que me recomiendas??

Gracias

disturbed

Siento no poder ayudarte mas, los HD595 son una apuesta segura,  aqui hay gente que ha tenido estos y otros auriculares con los que pudieran hacer una comparación y comentarnos algo, a ver si hay suerte  ;)

Saludos.

Dimante

Hola, Vikingo. Bien venido al foro.
Los comentarios de Disturbed me parecen un buen consejo. Yo también tube los senn hd595 y tengo buen recuerdo de ellos. Son unos auriculares fáciles de mover, con un sonido dulce y cercano, buen nivel de detalle y una timbrica bastante natural. Son una buena opción para empezar.
También consideraría los akg k601. Por el precio que valen son lo mejor que he probado con diferencia.   Su nivel de precisión timbrica, su escena y su definición son aun mejores que las del 595, pero tienen un par de inconvenientes: adolecen de pegada y tal vez requieran amplificación. Yo los use mucho tiempo con mi equipo hifi y con todas las limitaciones que tenían me parecieron muy superiores a los senn, pero reconozco que a mi el sonido akg siempre me ha gustado.
Luego están los grado, que son un mundo aparte. En ellos tienes gran variedad de precios para adaptaste a tus necesidades. Personalmente creo que no compiten con senn y akg a igualdad de precio, pero su característico perfil sonoro gusta mucho a sus acólitos, y tal vez tu puedas ser uno de ellos.
Encontraras muchos hilos en los que se hablan de ellos dentro del foro, suficientes como para despejar casi cualquier duda.
Si necesitas algo mas o tienes mas preguntas, aquí estaremos.
Saludos.

Vikingo

Hola Diamante, gracias también a ti por tu respuesta.
Si no te he entendido mal, unos grado con las características similares a los Senn 595 y a los AKG K601 son Bastante más caros??
Como tu bien dices para empezar tampoco quiero gastarme mucho dinero y ya se que 150€ no es mucho presupuesto.
Una pregunta, Cuánto mayor es el valor de impedancia (Ohms) más difícil es moverlos con un sistema que no esté amplificado??
Y otra cosa a mayor sensibilidad (db) son mejores los auriculares??
Como ves estoy muy pez en el tema.

Gracias por la ayuda.

Cabillas

El presupuesto me parece generoso para alguien que comienza. Me parece entender que la decisión que debes tomar es si quieres un perfil sonoro agresivo(grado) o detallado(Akg), los Senn 595 no los probé pero parece que también son más dulces.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vikingo

Dimante

Parece una buena selección de auriculares que se ajustan a tu presupuesto. Ten en cuenta que tienen caracteres muy diferentes, y es importante que sepas qué es lo que te gusta desde un punto de vista sonoro. Nuestras indicaciones tal vez no sean suficientes en cuanto a nuestras preferencias entre estos auriculares que has barajado. Yo te diría que el mejor es el k601 (para mí no hay duda), pero cualquier otro podría preferir los grado sr125 (mucho más cañeros y rápidos), o cualquier otro modelo.
Ha llegado el momento de que intentes probarlos. Al menos algún modelo de ellos, para que en función a tus impresiones podamos hacernos una idea de tus gustos y darte algún consejo más. Pero insisto: es complicado ponerse en el lugar de otro.

Saludos.