Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares 150 € máximo

Iniciado por arturolol, Noviembre 05, 2010, 10:36:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro_HD

da gusto leerte Dimante, te explicas de maravilla. Vale la pena piyarlos teniendo unos HD595?

Dimante

Los 595 los tuve hace algún tiempo. Acabé regalándoselos a mi hermana pequeña y está encantada con ellos.
Por lo que recuerdo de los senn me parecen más equilibrados que los denon, y con una tímbrica algo más lograda. De detalle, y hablo de memoria, que conste, creo que andan por el estilo. No sabría cual es más resolutivo. Y en escena más de lo mismo. Diría que los senn, al ser abiertos, daban más sensación de amplitud. Es algo natural.
Pero dicho todo esto sí que me parecen un buen complemento para los hd595. Son cerrados, que siempre viene muy bien, y tienen un carácter marcadamente diferente. Los denon son más musicales que los senn, y aunque no lleguen a ser tan precisos ni a su calidad general (que conste que hablo únicamente de estos dos modelos de denon y sennheiser, los d2000 son otra historia y barren a los 595 por todas partes) me parecen más divertidos y disfrutables en cualquier situación. Son más pequeños y a día de hoy pueden parsar por discretos en cualquier parte si tenemos en cuenta lo que lleva la gente por ahí. Pero lo más decisivo es su precio actual. Si tuvieses que pagar los cerca de 160€ que suelen costar normalmente pues me costaría mas recomendarlos, pero por 70€ creo que es un riesgo más asumible. A mal dadas, si no te convencen, los revendes por un poco menos y apenas habrás perdido nada.
Los 595 no me acabaron de convencer por varios motivos, pero principalmente por la presentación de la escena sonora: es amplia, sí, pero la presentación era muy directa y existía una gran separación entre los sonidos del centro y los de los extremos, haciendo un efecto un tanto extraño. A mucha gente le gustaban precisamente por eso, así que creo que es cuestión de gustos. Por otra parte, los graves eran algo pobres mientras que el medio-grave tenía mucho cuerpo y emborronaba un poco los medios. Los agudos me gustaban, y también los medios, pero el resultado final no tenía la consistencia que sí ofrecen otros. También es cierto que con las gravaciones que funcionaban iban de coña, pero eso es caso aparte.
Los denon, en cuanto a la escena, me parecen más coherentes. Dan una buena imagen de conjunto con cierta amplitud y con cuerpo. Se distingue perfrectamente cada detalle sin perder la coherencia de conjunto y sin que te preguntes de dónde proviene la focalización de tal o cual sonido. Y es un auricular muy "hifi", con mucha calidez y musicalidad. En eso también se diferencia del senn.
Bueno, creo que deberías intentar probarlos. Si eres del norte mándame un privado, tal vez podamos quedar.

Saludos.

Alejandro_HD

Muy de acuerdo con la descripción de los 595, la cuestión es que en un mes llega la bendita paga extra y no se si esperar y darme el caprichillo de los D2000, que además he leído que son muy polivalentes y funcionan muy bien sin ampli dedicado, los HD650 me atraen, pero usarlos sin ampli no sería lo más aconsejable (básicamente los voy a usar en una minicadena Denon DF107, que sin ser la bomba esta realmente bien para su tamaño). Yo soy de Zaragoza, así que complicado  ;D...aun así muchas gracias por tus sabios consejos...saludos!

p.d. cuando tenga la extra igual cometo una locura  :angel:

Jose

Cita de: Alejandro_HD en Noviembre 10, 2010, 21:53:21
Muy de acuerdo con la descripción de los 595, la cuestión es que en un mes llega la bendita paga extra y no se si esperar y darme el caprichillo de los D2000, que además he leído que son muy polivalentes y funcionan muy bien sin ampli dedicado, los HD650 me atraen, pero usarlos sin ampli no sería lo más aconsejable (básicamente los voy a usar en una minicadena Denon DF107, que sin ser la bomba esta realmente bien para su tamaño). Yo soy de Zaragoza, así que complicado  ;D...aun así muchas gracias por tus sabios consejos...saludos!

p.d. cuando tenga la extra igual cometo una locura  :angel:

Si puedes permitirte el AHD2000, ni te lo pienses. El AHD2000 no tiene nada que ver con su hermano pequeño y es muy, pero que muy superior al D1001.  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

AMP 39

Bueno, pues ya hemos caido, supongo que a este paso acabaremos rápido con el stock de Supersonido. La verdad es que desde hace tiempo los tenía en orbita, pero como me he comprado tres pares de IEMs en los últimos meses, pensaba que ya era hora de parar.

Quería unos auriculares para usar con el portátil y que sirviesen también para ipod/iphone, que aunque suelo usarlo con IEMS, siempre viene bien tener una alternativa de más empaque, especialmente para usar en casa. Tengo unos Grado SR60 que me gustaban mucho, especialmente con el portátil, pero se me fastidió un canal y como la calidad de construcción, como bien dice Dimante, deja mucho que desear, pues ni se pueden abrir sin despegarlos. Ahora uso los Beyer DT770, pero para el portátil no son lo mejor, necesitan algo más de potencia y además pueden resultar algo incómodos.

Por cierto, hace muchos años, cuando me inicié en esto de los auriculares, los primeros que compré fueron unos Sennheiser HD595, que en aquella época creo que eran el tope de gama de la marca alemana. Bueno, pues los vendí al mes de comprarlos porque me resultaban muy aburridos y con muy poco "punch"; ahora ya no recuerdo con mucho detalle pero con el tipo de música que yo escuchaba, en la mayoría de los casos me parecían muy insipidos, muy correctos en todo pero aburridos y sin pegada. Pero cada uno tenemos un oido distinto y lo que a mi me puede parecer aburrido o soso a otros les encantará.

Si el sonido de estos Denon me gusta mucho, es posible que en el futuro me anime con los D2000 ,para sustituir a unos Sony CD3000 que tengo que ya están muy machacaditos. Que ruina, dios mio :-[

Dimante

Cita de: AMP 39 en Noviembre 10, 2010, 22:36:07
Bueno, pues ya hemos caido, supongo que a este paso acabaremos rápido con el stock de Supersonido. La verdad es que desde hace tiempo los tenía en orbita, pero como me he comprado tres pares de IEMs en los últimos meses, pensaba que ya era hora de parar.

:D :D :D :D
Lo siento, AMP, tampoco quería empujar a todo el mundo a pillarse este modelo. Pero bueno, supongo que te gustarán y acabarás contento con ellos. Y con respecto a los hd595, a mí me parecen un gran auricular, pero somos ya muchos los que nos hemos deshecho de él en este foro.

Alejandro, haz caso a Jose.
Creo, al igual que él, que merece la pena el salto a los d2000 si te interesa tener un auricular de calidad o referencia que sustituya a los 595. Sé que son caros, pero los denon valen cada euro que cuestan en todos los sentidos: sonido, calidad material, versatilidad, comodidad... Son un producto muy bien realizado, unos todoterreno de alta gama difíciles de superar como conjunto. Yo he tenido muchos auriculares con el tiempo, soy fácil de convencer ( ;)), pero también los voy cambiando por otros. Con los denon los tengo claro: no me deshago de ellos ni de coña.

Suerte con la elección.

Homer

¿Quereis dejar de hablar de los 2000 de una vez? que me van a echar de casa...  ;D

Queridos Reyes Magos...

Alejandro_HD

Me habeis convencido, me reservo para los D2000...a pesar de que me arriesgo a que mi novia me corte los webs jajaja  ;D al mes que viene los encargo! algun sitio a buen precio a parte de Supersonido?

Dimante

Buena elección, Alejandro.
El sonido del d2000 (lo siento de veras, Homer, pero debo decirlo) aporta mucha más naturalidad y solvencia que el del d1001, sin que éste último sea malo, pero es que no hay ni punto de comparación. El grave del d2000 tiene mucho más cuerpo y control, el subgrave es lo que más te va a sorprender y a gustar, ya que aporta una musicalidad y una sensación sonora muy agradable; los medios son más creibles y, en mi opinión, muy dulces y cremosos (yo es que, además, los escucho siempre con el v8, que aporta de por sí unos medios de seda pura por su textura y suavidad), algo coloreados, sí, pero magníficamente coloreados (no por exceso, sino por calidad); y por último tiene una definición general y en agudos que está casi a la altura de muchos buques insignea de diferentes marcas (senn hd600, akg k701, beyer dt880...). Desde luego, consiguen que no eches de menos a ninguno de ellos cuando los usas, independientemente de su mayor o menor capacidad.
La fabricación es excelente, muy superior a la del d1001, como es lógico, y de lo mejor en general que he visto. Piel, magnesio como metal (es más bonito estéticamente que el aluminio), y plástico de buena factura y calidad en la copa. El peso y la estabilidad están mejor logrados de lo que en principio parece. Y son cómodos, física y auditivamente: se soporta bien una escucha larga a volúmenes moderados. Eso sí, dan algo de calor, aunque curiosamente menos que sus hermanos pequeños, imagino que por ser circumaruales.
Por último, su gran virtudo particular: no son nada exigentes con la amplificación. No es que no mejoren con ella, que lo hacen y mucho, como es lógico. Es que con una amplificación humilde dan mucho de sí. Puedes moverlos dignamente desde el ordenador, o un equipo doméstico midi normalito sin mayores problemas y ya te estarán dando una calidad sonora impresionante. Desde un ipod también pueden oírse sin problemas de volúmen, aunque se nota cierta falta de cuerpo. No obstante, siguen siendo mejores que cualquier auricular menor incluso en esta circunstancia (cosa que, por ejemplo, es casi impensable con unos k701 o unos hd600).
Y encima, son cerrados. No aislan mucho, es cierto, pero no son escandalosos ni molestos a volúmenes bajos (que son los que podemos necesitar en la cama, por ejemplo, o en una biblioteca o zona de estudio si tenemos el valor de calzarnos estos monstruos de auriculares ;D ;D ;D).
Bueno, ya me he quedado a gusto. Perdona otra vez, Homer, no pretendo influenciarte en lo más mínimo. Nada más lejos de mi intención, ya me conoces... :angel: >D :angel:

Alejandro_HD

gracias por tu extensa opinión...definitivamente me voy a dar el gustazo al mes que viene como "autorregalo" navideño...en supersonido valen casi 300€ puestos en casa  :o...sabeis algún otro sitio mas barato?? ;D

Jose

Cita de: Alejandro_HD en Noviembre 11, 2010, 21:37:53
gracias por tu extensa opinión...definitivamente me voy a dar el gustazo al mes que viene como "autorregalo" navideño...en supersonido valen casi 300€ puestos en casa  :o...sabeis algún otro sitio mas barato?? ;D

EMO 300€ me parece algo caro, con un poco más ya puedes ir a por un D5000.  8)

Te recomiendo que busques en Internet con el Santo Google

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

AMP 39

En Amazon UK  214 libras que ahora mismo son 240 Euros. El Envío es gratis. Claro, que lo ideal es que pillaras a alguién en USA que te los pudiese traer porque allí los encuentras por 200$ que son 143 Euros :o :o :o

Jose

No sé si alguno de los interesados ha usado el buscador del foro  :-\, pero bueno, hay info sobre el D2000:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1036.msg9855/topicseen.html#msg9855

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Homer

Roxas

¿Estos Denon estarían en el rango de calidad(mas o menos) de los beyerdynamic Dt 770 Pro? ¿Son comodos?

Un saludo