Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares 150 € máximo

Iniciado por arturolol, Noviembre 05, 2010, 10:36:17

Tema anterior - Siguiente tema

Homer

cagüen...

Podrías haber dicho algo malo de ellos  :muro:; ya me vas a costar la pasta.

¿Cómo van de comodidad? para largas escuchas. Y aun sabiendo que ésto del sonido es muy personal ¿qué tal son?

Lo cierto es que en las fotos se aprecian pequeñajos; ¿cubren la oreja por completo? y ya puestos ¿el aislamiento es "sublime"?

azelais

Cita de: Dimante en Noviembre 06, 2010, 17:01:10
Homer, creo que si escuchas los denon d1001 te pueden llegar a gustar incluso más que los hd555.
La oferta es tan buena que creo que me los voy a pillar yo tambien... :juer:

Jajajaja. La enfermedad no tiene cura ;D >D ;D

Dimante

Vale Homer, vamos a decir algo malo de ellos para que te contengas un poco.
Huuummmmmmm.... El aislamiento no es su fuerte: son cerrados, y por tanto mucho más discretos que cualquier abierto, pero no aislan como unos senn hd25, aunque creo que se podría decir que los denon son algo más musicales.
No llegan tan abajo como sus hermanos mayores, los d2000, ni son ni de coña tan refinados, pero es que por este precio son la leche. ¡Si unos humildes hd238 precision ya te valen eso!... Pero sigamos con la crítica.
Huuuuuummmmmmmmmmm... ¡Son los plateados! ¡Imperdonable! ;D ;D ;D

No sé qué mas decir. Me he esforzado mucho.

¡Ah!, por cierto, yo ya me he pillado unos... :juer: :juer: :juer:

arturolol

En la página pone que son los plateados, pero me han llegado los negros  ;D

Alejandro_HD

Pues ya contareis que tal van, porque serían un buen complemento para mi minicadena Denon  ;D...ademas son poco exigentes con la amplificación (25ohms) los AH.D2000 me gustan, pero los D1001 por ese precio son muy tentadores... oo)

Dimante

Con un poco de suerte, Alejandro, te lo cuento mañana.
Ya los había probado hace tiempo, cuando compré unos bose ae, y me gustaron mucho, pero por entonces buscaba algo más pequeño como auricular portátil. Siempre he pensado que me equivoqué, pero claro, el denon como portátil para la calle me parece demasiado grande.
Bueno, si mañana me llegan os cuento.

Saludos.

Pd: de todas formas, ya hay quien los tiene y puede comentar algo.

Jose

Cita de: Dimante en Noviembre 06, 2010, 19:40:08
¡Ah!, por cierto, yo ya me he pillado unos... :juer: :juer: :juer:

¡Viciosillo!  ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Homer

Ya llegaron... en gris... nlaostiaaaa... en fin.

Molan. Presentan "la cosa" muy distintamente a los 555, por ejemplo. Así en una primera escucha, con las pegatinas aun puestas (o sea, acabaditos de desembalar), no pintan mal. Llama la atención el grave: muy presente, aunque no molesto. No tienen esa claridad en medios de los Senn, y por arriba no son el colmo del refinamiento; pero vamos, que entre que están "virgos", que tengo dos enanos revoloteando alrededor a los que estoy a punto de poner firmes, y la parienta con la tele a todo trapo (a la que no hay quien le eche cojones tras meter otro trasto con cable en casa) no es plan de ponerse a sacar conclusiones.

No parecen incómodos, aunque pintan no se muy veraniegos. Rezaba por que fueran alrededor de las orejas, sin pisarlas; pero no. Aun así, todavía (en cinco minutos  ;D no me han hecho daño).

Molan; y más todavía sabiendo lo que han costado.

J.

Dimante

A mi también me han llegado en gris.
Son tal y como los recordaba: buena factura, muy ligeros, cómodos a pesar de ser supraaurales y con buen sonido. Distan mucho de la calidad de sus hermanos mayores, los d2000, como es lógico, pero cumplen con creces. Muy apropiados para fuentes portátiles, tienen un sonido cálido, muy musical, con buena definición y un grave bien presente pero agradable, nada cargante.
En efecto los medios están algo retraidos, cosa bastante normal en auriculares cerrados de esta gama, y los agudos son algo sibilantes. Pero insisto, nada grave que no se solucione con un minuto de escucha y la consiguiente adaptación a las limitaciones típicas de un auricular de gama media. Una vez hecha esta adaptación, el sonido es muy agradable, y lo mejor de todo es la escena: buena amplitud y abundante aire entre los instrumentos.
La tímbrica adolece un poco de cierta imprecisión, en parte, creo, por la propia naturaleza cerrada del recinto: tienen esa ligera cavernosidad típica de los auriculares cerrados. Todos los que he probado hasta ahora la muestran en mayor o menos medida salvo los d2000 (no he probado modelos superiores a éstos, ni los d5000, ni los d7000, ni por supuesto nada que se acerque a un r10 o a los ath-w5000...). En cualquier caso, no es un defecto importante en los d1001 ya que no es un defecto que aparece en muy poca medida.
Lo que está claro es que por el precio al que están ahora mismo son una opción interesantísima. Son mucho más refinados, por ejemplo, que unos akg k518dj, o que unos senn hd238 (no hay color)... o que cualquier auricular que haya podido conocer por este precio (79€ puestos en casa, 69€ si los pillas en la propia tienda).
Y por cierto, cómo mejoran con el v8: la tímbrica se templa y todas sus cualidades se multiplican. Se acercan un poco mas a sus mayores. No está mal.
En fin, muy aconsejables.

Saludos.

arturolol

Creo que soy al único que no le importaba que le llegaran en gris, y le han llegado en negro, ley de Murphy supongo... ;D ;D ;D

AMP 39

Cita de: Dimante en Noviembre 09, 2010, 18:56:07
A mi también me han llegado en gris.
Son tal y como los recordaba: buena factura, muy ligeros, cómodos a pesar de ser supraaurales y con buen sonido. Distan mucho de la calidad de sus hermanos mayores, los d2000, como es lógico, pero cumplen con creces. Muy apropiados para fuentes portátiles, tienen un sonido cálido, muy musical, con buena definición y un grave bien presente pero agradable, nada cargante.
En efecto los medios están algo retraidos, cosa bastante normal en auriculares cerrados de esta gama, y los agudos son algo sibilantes. Pero insisto, nada grave que no se solucione con un minuto de escucha y la consiguiente adaptación a las limitaciones típicas de un auricular de gama media. Una vez hecha esta adaptación, el sonido es muy agradable, y lo mejor de todo es la escena: buena amplitud y abundante aire entre los instrumentos.
La tímbrica adolece un poco de cierta imprecisión, en parte, creo, por la propia naturaleza cerrada del recinto: tienen esa ligera cabernosidad típica de los auriculares cerrados. Todos los que he probado hasta ahora la muestran en mayor o menos medida salvo los d2000 (no he probado modelos superiores a éstos, ni los d5000, ni los d7000, ni por supuesto nada que se acerque a un r10 o a los ath-w5000...). En cualquier caso, no es un defecto importante en los d1001 ya que no es un defecto que aparece en muy poca medida.
Lo que está claro es que por el precio al que están ahora mismo son una opción interesantísima. Son mucho más refinados, por ejemplo, que unos akg k518dj, o que unos senn hd238 (no hay color)... o que cualquier auricular que haya podido conocer por este precio (79€ puestos en casa, 69€ si los pillas en la propia tienda).
Y por cierto, cómo mejoran con el v8: la tímbrica se templa y todas sus cualidades se multiplican. Se acercan un poco mas a sus mayores. No está mal.
En fin, muy aconsejables.

Saludos.

y que tal comparados con unos grado SR-60, son mejores por el precio?

peterone

Hola a todos.
En este mismo rango de precios y de tipo de auriculares cerrados, cual preferís, Denon ah d1001 o Sennheiser HD448.

Dimante

A ambos (AMP 39 y peterone):
Personalmente me quedo con los denon sin dudar en ambos casos: me parecen más musicales y mejor logrados en general (acabados, cable, peso, comodidad...). Con los senn el tema de acabados es menos evidente, pero desde luego la balanza se inclina hacia los denon. Los materiales de los grado me parecen una vergüenza, sin más. Tengo unos sr225i que en sonido me gustan más que los estos denon, son superiores, pero creo que con el tiempo acabaré usando más los denon por su calidad general. Ya veremos.
Lo que es incuestionable es que el sonido de estos tres auriculares es muy, pero que muy diferente. El grado sr60 es un auricular muy logrado en cuanto a sonido. Los tuve hace tiempo y me parecieron una pasada para su precio, pero creo que los d1001 son más refinados, más relajados y con más capacidad resolutiva. Su escena es muy superior a la del sr60, en esto marcan mucha diferencia. Pero no dan la caña que sí ofrecen los grado.
Lo senn hd448 sólo los he probado en fnac de mi ciudad y me causaron una impresión muy buena, con un sonido cálido y equilibrado. Los denon no tienen ese equilibrio (se podría decir que tienen un perfil sonoro en "V") y ofrecen unos medios algo más suaves, pero de nuevo son superiores en definición y escena, separan más y mejor los instrumentos y son más divertidos. Tienen un grave más profundo y logrado, y su musicalidad los hace más amenos. Eso sí, tímbricamente quizá sean más naturales los senn.
Lo que más juega a favor de los denon en este caso es el precio en el que se venden por el cambio generacional: vienen los d1100 y pegan fuerte, de modo que fuera el stock. Algo parecido pasa con los k701, son un chollo.
Suerte a ambos con la elección, y recordad que todo esto es una cuestión de gustos y de saber lo que se busca.
Saludos.

Dimante

Para el que pueda interesarle:
Con sólo unas horas de uso continuo (lo dejé toda la tarde y noche de ayer dando caña a un volúmen moderado-fuerte) su sonido se ha naturalizado un poco y se nota menos su naturaleza cerrada. Esta mañana los he estado comparando con los hd238 (algo más humildes que los hd448) y no hay color. Los denon son treméndamente superiores en todos los aspectos. Dotan a un humilde ipod de un sonido cercano a una escucha en auriculares de alta gama en cuanto a escena y matices. Están, en mi opinión, también muy por encima de los bose oe y los ae en sonido, con más y mejor tímbrica, un grave mucho más profundo y detallado y una capacidad resolutiva en general mayor en todas las frecuencias. Se mueven muy fácilmente desde cualquier fuente, algo característico de los denon, pero al conectarlos al v8 siguen subiendo muchos enteros, especialemente en tímbrica y escena.
Trabaja también sorprendentemente bien las voces teniendo en cuenta que sus medios son más bien suaves. Las escuchas de radio son muy agradables. Quizá en esto tenga que ver mucho su escena y presentación sonora, algo distante y relajada.
Y por cierto, dan calor. Ojo con la gente sensible a este apartado. Son muy, muy cómodos, apenas presionan y se sujetan muy bien, pero el calor es inevitable con ellos.
Por último, son ideales para escuchas nocturnas en la cama, especialmente si tienes compañía y no quieres complicarte la vida con muchos aparatos. Van muy bien a volúmenes bajos.
En fin, que si los consideraría buenos en relación calidad-precio respecto a su precio normal, ni qué decir tiene que esta oferta es para aprovecharla, especialmente si no tienes más auriculares.

AMP 39

Me estás tentando demasiado, creo que van a caer :-\