Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

[RECOMENDACION] Auriculares para Cine

Iniciado por msx2001, Noviembre 04, 2010, 22:22:09

Tema anterior - Siguiente tema

msx2001

Hola:

Me gustaria comprar unos auriculares buenos para un uso que seria en un 95% cine y un 5% musica.

Tengo como amplificador un yamaha RX-V667 y el presupuesto maximo es de 200€

Por lo que he oido las marcas que mas se recomiendan son AKG y Beyerdynamic.

Que me recomendais?

Gracias.

Un saludo.

apolodj

Si es con ese ampli, se podrán mover decentemente unos AKG 601 que tienen una correcta espacialidad.
Si puedes estirar hasta los AKG 701 mucho mejor, sirven a partes iguales para música o cine, pero para sacar el máximo partido en música necesitaras un amplificador dedicado.

Los beyer 770 son económicos y buenos también para el cine, sobre todo si te gustan los graves.
Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

msx2001

Cita de: apolodj en Noviembre 04, 2010, 23:19:15
Si es con ese ampli, se podrán mover decentemente unos AKG 601 que tienen una correcta espacialidad.
Si puedes estirar hasta los AKG 701 mucho mejor, sirven a partes iguales para música o cine, pero para sacar el máximo partido en música necesitaras un amplificador dedicado.

Los beyer 770 son económicos y buenos también para el cine, sobre todo si te gustan los graves.
Un saludo.


Yo en pricipio habia mirado los AKG 701, pero me habian dicho que para cine no servian y que eran exclusivos para musica, que hay de cierto en eso?

Gracias.

Un saludo.

msx2001

Subo el hilo para ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Un saludo.

Torpedo

Depende un poco de lo que busques, si que los efectos especiales suenen "cañeros" con explosiones de dar miedo y música impactante, o que los diálogos se puedan escuchar con mucha claridad y si ves las pelis en V.O. sea más fácil entenderlo.
Luego queda la cuestión de si te da lo mismo que sean abiertos y el resto de la familia escuche la peli contigo, o si necesitas algo de aislamiento. Tampoco sabemos si prefieres auriculares que cubran y rodeen toda la oreja (circumaurales) o que se apoyen encima de ella (supra-aurales). Me imagino que no buscas que se metan dentro del conducto (IEM)
Por otra parte no sé qué tal será la salida de auriculares de tu receptor. Es posible que pueda mover aceptablemente unos 701, o que igual le falte entrega de corriente, que es bastante normal en ese tipo de amplis. Si has podido probar alguna cosa vendría bien que nos contaras tus opiniones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Por mi experiencia con un ampli marantz av similar en presataciones a tu yamaha los auriculares más acertados para cine con gran diferencia fueron los k601. Bastante mejores que los k701, que lógicamente también cumplen, y que ningún otro que haya podido probar: k501, beyer dt770 pro, denon d2000, senn hd595, beyer dt880...
La razón, en mi caso, insisto, es el dolby para auriculares de que dispone mi equipo; y supongo que el tuyo también tendrá. El efecto que produce en los auriculares, nada apropiado para escuchar música, se convierte en indispensable para cine. Dota a los auriculares de una mayor espacialidad (muy lograda, por cierto) y de mayor intensidad en los graves y subgraves. Por este motivo los k601, unos auriculares tranquilos desde el punto de vista sonoro, adquirían el equilibrio perfecto entre espectacularidad y nulo cansancio auditivo, aspecto este último fundamental para poder soportar las dos horas largas que puede durar cualquier película. Acaba uno por olvidarse de que escucha con auriculares y el nivel de detalle y disfrute que obtiene es sencillamente sensacional. Si te enganchas, salvo que tengas un equipo home cinema muy capaz acabarás escuchando el cine siempre con auriculares.
Debo indicar que los recomiendo para películas con buen sonido; esto es, modernas. Las gravaciones clásicas posiblemente puedan oírse mejor con unos auriculares menos resolutivos, pero esto es algo inevitable.
Si te gusta disfrutar del cine, es mi opción. No sé si será posible que puedas probarlos, pero sería muy recomendable.

Saludos.

msx2001

Primero de todo gracias a los 2, referente a las preguntas que me hacia torpedo, busco efectos cañeros, pero sin perder las conversaciones con claridad, me gusta que cubran toda la oreja(circumaurales) y que sean aislados e intentar que nadie mas los escuche. Decir que no he probado nada.

Referente a los k601, tienen muy buena pinta y si son mas recomendados para escuchar cine k los 701 podrian ser mi opcion.

Saludos.

Dimante

Una cosa tengo clara, y es que los k601 sólo me gustan más que los k701 para cine. Para todo lo demás, sin duda los k701: son más equilibrados y mucho más agradables. Y la escena es única, muy superior. Piénsalo bien e intenta probarlos antes de decidir. Lo k601 me parecen unos auriculares magníficos, pero debo reconocer que para música son muy especiales, y pueden resultar algo insuficientes en grave si lo que te gusta es que den caña. Su fuerte son los temas instrumentales y el jazz.
Dicho todo esto, mantengo mi recomendación para cine.

Saludos.

Torpedo

Mejor pruébalos porque las prioridades de cada uno son cruciales. Yo por ejemplo jamás compraría unos auriculares para cine basándome en la espacialidad. La película pasa en frente de mí y detesto que pasen a mi alrededor cosas que estoy viendo ahí delante. Supongo que tu caso debe ser bien distinto ya que tienes un 7.1 ;D
En cuanto a efectos cañeros y diálogos claros, unos auriculares que te entran en precio y están muy bien son los Ultrasone HFI-2200. Me parece que los han dejado de fabricar, pero igual queda stock por alguna parte. Otra opción interesante son los Denon D5000, que con ese grave "pronunciado" suyo, pero sus medios bastante apañados, son muy resultones para cine. Se te pasan un poco de precio creo, pero sus hermanos pequeños los D2000, aunque no los he escuchado personalmente, tengo entendido que son relativamente similares.
A mí los 701 no me gustan para cine, les falta "fondo" en el grave y los efectos especiales se quedan como desinflados. Para cine me gustan los auriculares que bajan, que te transmiten la sensación de que tiemblas con las explosiones, lo cual es bien distinto de lo que buscas para música. Los más cañeros que conozco son los JVC DX1000, que además tienen unos medios claros y cubren a la perfección el tema de los diálogos, pero ésos sí que se te pasan de precio bastante.
A mi mujer en cambio le importa un bledo el tema de los efectos, el grave y tal y sus favoritos para películas son los Sennheiser HD600 porque le colocan las cosas en frente, como en el teatro, y los diálogos se escuchan con una claridad cristalina. Tiene razón, pero para mí son un poco sosos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Torpedo, yo he usado los d2000 para cine y no están mal, que conste. Son muy espectaculares, y en efecto las explosiones y demás sorprenden mucho y para bien los primeros 10 minutos o si quieres impresionar con una escena a algún colega. Pero cuando llevas mucho tiempo con ellos, y si la película es de acción, acabas con el cerebro literalmente hecho puré. Es más, creo que si los pones cerca del riñón son capaces de deshacerte alguna piedra.
El problema con los home cinema y el sistema surround para auriculares es que ya se encarga él solito de potenciar estos efectos, hasta el extremo de que los k701 acaban por parecerme algo oscuros en los diálogos, y con eso digo todo...
Supongo que depende del equipo que cada uno tenga, pero al final con los que más acabo olvidandome de que escucho en auriculares es con los k601. Aunque en una primera impresión puedan parecer algo austeros, a lo largo de la película acabas por apreciarlos de verdad.
De nuevo una cuestión de saber qué se busca y qué equipo tenemos ya en casa. Además de los gustos, claro.

Saludos.

msx2001

Pues al final creo que me pillare los ak601, por cierto cual es el mejor precio?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Dimante

Para los k601 creo que tienes dos opciones muy buenas:
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6393-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20601.htm

Pero debo comentarte que teniendo estas otras ofertas para el k701:
http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4236

Deberías pensar si el uso que vas a darles es únicamente para cine o si vas a escuchar música con ellos, ya que en este segundo caso el k701 me parece mucho más completo y en general se puede decir que cumple a la perfección para cine en un home-cinema.
También debes considerar el tema del dolby surround para auriculares del equipo: es fundamental que tu equipo también lo tenga para que estos auriculares rindan al máximo con las películas. Si no es así, y como has comentado te gustan los efectos especiales espectaculares, no es que lo hagan mal en absoluto, pero es posible que no sean lo que buscas.

Saludos.

msx2001

El amplificador al ser un modelo bastante nuevo cumple a la perfeccion lo del dolby, aunk ahora me haces volver a dudar entre los 2...

Gracias.

Saludos.

Torpedo

Sin pretender desdecir el consejo de Dimante, EMHO si el dolby para auriculares de tu receptor no hace exactamente lo mismo que el suyo con el sonido, no me arriesgaría a los 601 ni harto de grifa. Los 701 no me matan tampoco, pero por su precio (sobre todo ahora) son buenos auriculares y más versátiles. Aparte de servirte para cine te servirían bien para música y sobre todo que si tu procesador no hace tanta cosa con el sonido (cargando el grave y exagerando la espacialidad) como el suyo, los 601 se te van a quedar sosísimos. No es que los 701 sean precisamente la alegría de la  huerta, pero algo más completos sí son.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Noviembre 09, 2010, 20:33:45
A mi mujer en cambio le importa un bledo el tema de los efectos, el grave y tal y sus favoritos para películas son los Sennheiser HD600 porque le colocan las cosas en frente, como en el teatro, y los diálogos se escuchan con una claridad cristalina. Tiene razón, pero para mí son un poco sosos.

¡¡Tu señora si que sabe Torpedo!!  ;) ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass