Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentacion y ¡Ya tengo ampli!

Iniciado por juan.ki, Noviembre 03, 2010, 00:08:36

Tema anterior - Siguiente tema

juan.ki

Hola a todos, hace tiempo que estoy por aquí escondido y hoy me he decidido a salir del escondite. Vengo del foro audioplanet, osea que con algunos de vosotros ya he tenido trato y con los que todavía no ya es hora. Al grano. Ya tengo más o menos configurado mi equipo "hi-fi", pero me faltan un par de piezas importantes:
-Amplificador de auriculares
-Dac
Los auriculares que tengo son unos sennheiser HD595, para escuchar por las noches en la salita a bajo volumen y sobretodo música clásica, instrumental, jazz vocal, algo de Mike oldfield, Pink floid y porqué no Metallica, Maiden etc, pero esto uultimo esporadicamente, sobretodo música relajante. Presupuesto sobre los 300€ nuevo y si es de segunda mano no me importa, he visto un par de Xcan en E-bay que no se si mereceran la pena.
En cuanto al Dac, sería para conectar el ordenador por Usb, coaxial o optico y un reproductor de CD Harman a ser posible por balanceado a un ampli tambien por balanceado. Si hay otras opciones que merezcan la pena soy todo oidos. bueno, gracias por vuestra ayuda de antemano y voy a continuar leyendoos, aver si me lio más todavía.

azelais

Bienvenido al foro Juan.

No conozco los HD595, así que hablo de lo que conozco a nivel amplificadores.
El V8 al precio que está en Ebay es una oferta excelente. Sin embargo no se que tal irá con auriculares de alta impedancia; yo siempre lo he utiloizado con los de baja impedancia. Por lo que dicen con los de alta impedancia puede ir mejor el V3, que es posible que puedas encontrar dentro del presupuesto que indicas. Otra opción en ese rango de precios 8no lo he escuchado solo por lo leido) podrias ser el Heed Canamp.

Sobre DACs no digo nada; en este foro podrás encontrar varias opciones, son varias las personas interesadas en este aspecto.


Saludos

ea539ure

Pues atento y expectante quedo a este hilo, más que nada por no abrir otro similar, ya que uso los mismos auriculares, prácticamente los mismos gustos (excepto metal) y en mi caso, amplificador en el salón tipo home cinema y ocasionalmente en el pc con mesa de mezclas Mackie.

Salud,

juan.ki

#3
Pero los HD595, creo que son de 32 Ohm, eso no es baja? o estoy confundido y 300 es baja,  ???. Por cierto donde has visto los v8 en Ebay? son uno de los que me gustan, hay un x-can aquí en España pero no se si merece la pena por lo que piden, salida en 145€, ahora los tengo al lado de casa y con garantia de devolución si funcionan mal.

adlfdlf

Son de 50 Ohmios y si, es una impedancia baja. 300 Ohmios es una impedancia alta.

azelais

Cita de: juan.ki en Noviembre 03, 2010, 14:02:30
Pero los HD595, creo que son de 32 Ohm, eso no es baja? o estoy confundido y 300 es baja,  ???. Por cierto donde has visto los v8 en Ebay? son uno de los que me gustan, hay un x-can aquí en España pero no se si merece la pena por lo que piden, salida en 145€, ahora los tengo al lado de casa y con garantia de devolución si funcionan mal.





Disculpa, el error ha sido mio, al pensar en los HD650.


Saludos

juan.ki


rocoa

El Vincent va bien con los 650. Con auriculares de impedancias bajas no acaba de convencerme.
Saludos

juan.ki

Entonces qué ampli iría mejor?, de momento no tengo idea de cambiar de auriculares, pero con la escusa de que estos son abiertos igual busco unos cerrados, para no molestar vamos ;D

AMP 39

Yo tengo un X-CAN V2 que tengo intención de vender. Creo que va bien con los Sennheiser. Si eres de Madrid y te interesa no habría problema en probarlo.

Saludos

juan.ki

Soy de Barcelona, así que para probar dificil, precio?, estoy intentando cambiar unas monofónicas de valvulas por un MF x-can v-8 o un Vincent KHV1, no se cual será mejor.

juan.ki

Alguienb del foro tiene referencias del Matrix Stage, tiene buena pinta y el precio es interesante:
http://www.audiophonics.fr/matrix-mstage-amplificateur-casque-preamplificateur-hifi-p-5442.html

Raul_77

Hola juan.ki,

El amplificador que señalas tiene un parecido bastante notable con este, si tienes unos mínimos conocimientos te puedes ahorrar un dinero:

http://cgi.ebay.es/LOVELY-CUBE-Linear-Headphone-Amplifier-Finished-Board-/190460687328?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c585773e0

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

juan.ki

Gracias Raul, si que se parece sí, prácticamente identico, el problema es que mis conocimientos son justitos, ¿despues que tienes que comprar la caja, fuente y demás?

Raul_77

Fuente no hace falta, ya viene incluida en la placa, solo hace falta un transformador que se puede comprar en cualquier tienda de electrónica. También un par de conectores de entrada, una caja, un cable de corriente, y un interruptor (opcional).

En la propia tienda proporcionan el transformador y la caja, pero en el espíritu de ahorro, yo he metido montajes a veces en cajas metálicas como las de Colacao, de galletas, o algunas de las que se pueden encontrar en los 'chinos'.

Hace unos días compré una en un 'chino' de la que tengo que sacar una foto y ponerla en el foro, mide 15x13,5x7cm, y lo notable es que está dividida en cuatro compartimentos, tanto la caja como las divisiones son metálicas, lo que la hace ideal para distribuir circuitos blindándolos entre ellos, algo así como. transformador en un compartimento, alimentación en otro, ampli en el tercero, y volumen en el cuarto, por ejemplo.

Si tienes alguna caja que te sirva por casa, o buscas un poco por tiendas, seguro que encuentras alguna y ahorras en el coste. Se me olvidó: un mando para el volumen.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad