Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amplificar unos sennheiser hd-600

Iniciado por hino, Noviembre 02, 2010, 20:25:46

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No sabía que tú lo tuvieras. Si te gusta el sonido y te está dando buen resultado es otra opción a tener en cuenta. No seguí ese hilo y no sabía si alguien lo había probado y comprado. Disculpa si mi comentario te ha molestado.
Respecto a lo de KG, si miras el foro de HeadWize podrás encontrar hilos con los esquemas y comentarios sobre los diferentes amplis. Él es profesor de universidad y hace estas cosas por hobby. Estuvo trabajando para Stax y algunos de los diseños de los amplis para electrostáticos de la marca, son de KG.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hino

¿Entonces el Sheer Audio HA-006+ es una copia, un clon del gs-1 tr, y el Dynalo constituye otra versión también del gs-1  :juer:?


Torpedo

Más o menos. Kevin Gilmore ha llamado a todos sus amplificadores para auriculares dinámicos Dyna---. El Dynalo es el circuito, por así decirlo, "más simple". El "lo" viene de "low". Aprovechando ese circuito Headamp fabrica el GS-1 y los de Sheer el HA-006. El mismo circuito pero en configuración balanceada es el "Dynamid" que utiliza Headamp para el GS-X o el Gilmore Reference Balanced que es el que tengo en casa.
Luego tiene un Dynahi (hi por "high") que es una mala bestia que da mucha potencia pero que no es fácil de construír porque los componentes ya cuesta encontrarlos y otro circuito aún más bestia, que utiliza FET, que lógicamente es el DynaFET.

Para electrostáticos, aparte de las cosas que diseñó Gilmore para Stax, tiene los Blue Hawaii usando válvulas y el KGSS en transistores. Ahora está trabajando en una versión de alto voltaje "ultrabestia" que será el KGSSHV.

KG diseña los circuitos, pero luego cada fabricante (o aficionado al HUM) los monta como mejor le parece, usando los componentes que cree más adecuados. En la web de Headwize se pueden encontrar planos para hacer las placas y todo lo necesario para construirlos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hino

Cita de: Torpedo en Noviembre 15, 2010, 20:39:17
Más o menos. Kevin Gilmore ha llamado a todos sus amplificadores para auriculares dinámicos Dyna---. El Dynalo es el circuito, por así decirlo, "más simple". El "lo" viene de "low". Aprovechando ese circuito Headamp fabrica el GS-1 y los de Sheer el HA-006. El mismo circuito pero en configuración balanceada es el "Dynamid" que utiliza Headamp para el GS-X o el Gilmore Reference Balanced que es el que tengo en casa.
Luego tiene un Dynahi (hi por "high") que es una mala bestia que da mucha potencia pero que no es fácil de construír porque los componentes ya cuesta encontrarlos y otro circuito aún más bestia, que utiliza FET, que lógicamente es el DynaFET.

Para electrostáticos, aparte de las cosas que diseñó Gilmore para Stax, tiene los Blue Hawaii usando válvulas y el KGSS en transistores. Ahora está trabajando en una versión de alto voltaje "ultrabestia" que será el KGSSHV.

KG diseña los circuitos, pero luego cada fabricante (o aficionado al HUM) los monta como mejor le parece, usando los componentes que cree más adecuados. En la web de Headwize se pueden encontrar planos para hacer las placas y todo lo necesario para construirlos.


Gracias por tanta información :D

Entonces podríamos deducir que el sonido del Sheer HA006 debe ser similar al gs-1? O es una conclusión arriesgada...

Respecto al sonido del Gs-1, ¿qué tal se lleva con los Denon 5000?

Por cierto, si compro el Gs-1 en la página wed de la marca ¿corro el riesgo de pagar en aduana? ¿hay algún "truco" para intentar librarse?


Un saludete y mil gracias

Torpedo

Efectivamente el sonido del Sheer debería ser similar al del GS-1, pues ambos son un circuito Dynalo. Eso es lo que comentaba con adlfdlf anteriormente, que él tiene el HA y está contento.
Con los Denon se lleva bien, les sujeta el grave bastante bien y los medios son "carnositos".

Corres bastante riesgo de que te lo paren en aduanas. La única opción para librarse es ilegal y no me parece adecuado tratarlo públicamente, del mismo modo que no se publican enlaces a descargas ilícitas de música y esas cosas oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hino

Oído cocina  :juer:, un saludete y mil gracias.

alexj700

¿Y un Little Dot MK IV? A mi me suenan bastante bien con los Senn HD650

Quimi

Cita de: alexj700 en Noviembre 17, 2010, 23:39:07
¿Y un Little Dot MK IV? A mi me suenan bastante bien con los Senn HD650

Comenta algo más del MK IV.

Yo sé que los Little Dot MKIII pueden sonar desde mal hasta bastante bien, dependiendo del ajuste de ganancia.
Resulta que dicho ajuste lo que controla es la realimentación negativa. Con la máxima ganancia tiene la menor realimentación y suenan con un timbre bastante correcto.
Conforme bajas la ganacia se aumenta la realimentación, se gana en escena, pero el sonido se hace malo, hueco, agudos chirriantes,etc.

Un saludo.

alexj700

Yo tengo desde hace bastante tiempo el MKIII y coincido con lo que dices de la calidad a través del ajuste de la ganancia. Se nota bastante.

Cuando hace un año y algo vi el MK IV, fue amor a primera vista. Me lo compré y lo único que hice fue cambiarle las válvulas que traía de fábrica por unas NOS, y no he tocado nada más.

Para mí, se escuchan bastante bien. Su competidor en casa son unos STAX amplificados también a válvulas, y como son RADICALMENTE DISTINTOS, como la noche y el día, pero ambos se escuchan deliciosamente, nunca sé para donde tirar. Los utilizo en función de qué tipo de música voy a escuchar: clásica y voces con los STAX y rock y otras más cañeras con los SD650 y el MK IV.

Buen timbre, buenos bajos, bastante controlados, los agudos mejores que el MKIII... y en definitiva, una excelente relación calidad-precio. Sonido de válvulas delicioso.