Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

consulta para elegir reproductor sacd

Iniciado por eusta, Abril 28, 2010, 18:47:03

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Si no me equivoco, el Arcam no descodifica de forma nativa el flujo DSD, sino que lo convierte a PCM... O sea que desde un punto de vista teorico, si quieres explotar todo el potencial del formato SACD, el SONY estaría más adecuado. Claro que despues, depende que te guste el sonido de uno o otro...

Review Arcam CD37, donde citan:

The other irony of the DAC is that, like most modern parts, it is a 'multi-bit delta-sigma' type internally, which means that it converts both PCM and DSD datastreams into what is effectively a middling format before final conversion to analogue, thus losing the conceptual simplicity of pure DSD.

Saludos,

eusta

bueno muchachos, gracias por vuestras respuestas y las nuevas sugerencias.
Tal como me lo temía, la eleccción no va a resultar sencilla, tendré que retirarme por un tiempo a deliberar a ver cómo lo resuelvo.
Tambien es posible que quizas aparque el proyecto de adquirir nuevo reproductor y siga comprandome más y más cd-s como hasta ahora, pero de veras que no lo sé..............................................el sony que habeis propuesto no tiene mala pinta.

Saludos y ya os contaré.

eusta

al final me he decidido por éste: Shanling scd3000. Ya lo tengo en casa:

http://www.charismaaudio.com/gallery_SCD3000.html

saludos a todos.

mrarroyo

Muy bonito, he leido muchas cosas buenas del Shanling. Que lo disfrutes.

constajadis

Tiene un aspecto magnifico. Si buscas discos SACM tienes una gran oferta en internet.Suelo comprar con frecuencia en Amazon.Comprueba precios y compara pues a veces existen diferencias entre Amazon-UK y Amazon-USA

eusta

pues sí la verdad que estoy muy contento. Ya llevo varias semanas usandolo y estoy más que satisfecho combinandolo con el ampli musical filelity x-can v8 y los akg 701. La máquina es robusta, pesa como unos 13 kilos pero va suave como la seda. Eso sí, tonto de mí que creía tener varios discos en sacd, pero resulta que me había confundido con otras siglas. Hay varios cd-s en los que viene impreso la etiqueta cuadrada donde pone SACEM SDRM SDCL y SACD. Pues bien, el último de la lista son las siglas de la "Société des Auteurs et Compositeurs Dramatiques", algo como la SGAE francesa. Me pasa por no haber consultado en el wikipedia. Por lo demás despues de los primeros días de escucha durante horas, he ido moderando el tiempo dedicado a la música.

Otras cosa, la primera entrada que hice en el foro se refería a los problemas de oído que tengo para escuchar música en stereo utilizando auriculares. Quería que toda la señal entrara por el oído derecho.Ya se me respondió entonces. Se me sugerió que la mejor solución sería hacerme con unos cables "y" para conectar los dos cables rca del reproductor a una sóla entrada del ampli. Como entonces no tenía el aparato que tengo ahora me olvidé bastante del tema porque además no encontraba cables que tuviera las tres conexiones macho que es lo que necesito. Aún sigo cambiando un lado del auricular por el otro cuando el instrumento que quiero escuhar llega al oído izquierdo que tengo casi perdido.  Como resulta agobiante voy a preguntaros de nuevo a ver qué solución proponeis.

Y último asunto. El presupuesto no lo tengo como para adquirir un ampli y unos altavoces. Como en esto del hifi hay muchas ideas preconcebidas y hasta sacrílegas he estado informandome sobre los monitores activos. Personalmente no los he escuchado salvo en unos altavoces de baratillo  conectados al pc y que ya no los uso. Hay gente que los usa para escuchar música y dicen estar maravillados por la fidelidad. Hay otros que los consideran simplemente como instrumento de trabajo para el estudio de grabación. Los precios varían mucho, desde los más chiquitos hasta los que cuestan una fortuna. Lo que más me atraen evidentemente es su precio y el ahorro que suponen.  No es que vaya a hacerme de inmediato con unos pero, que opinais?

saludos.

constajadis

Mi opinión es que las cajas es como todo.........depende del presupuesto.
Los que conozco son altos de gama, hablamos de ATC en concreto, y son muy buenos pero también muy caros.
Te en cuenta que para altavoces activos necesitas :
a)Salida variable de la fuente
b) Si no tienes salida variable del CD necesitas un previo
c) Si no tienes nada de lo anterior tendrias un potenciometro en las cajas para controlar el amplificador de las mismas.

Para mí la mejor opción es siempre el previo. Si optas por la c) lo mas probable es que estes comprando unos altavoces de poca calidad.
Yo esperaria a ahorrar, de lo contrario puedes encontrarte con un chasco.
Creo que tienes una buena fuente, luego yo creo que el primer paso esta dado los siguientes vienen a continuación

soulseeker

Como monitores activos economicos tienes los audioengine A5 por ejemplo.