Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente de alimentación en amplificador

Iniciado por caromire, Abril 13, 2008, 12:10:54

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Estoy buscando información sobre amplificadores y muchos venden una fuente de alimentación independiente.
¿Tanta difrencia existe entre la que lleva el propio aparato y la independiente?
¿En que afecta en el sonido final?

Gracias.
Quique

rocoa

La alimentación es fundamental. también para las electrónicas.
Normalmente, una buena fuente mejora los amplis en todos los aspectos.
Las alimentaciones tipo cargador de móvil son bastante nefatas.
Saludos

Rodrigo

Foxprint

Hola:

Las fuentes de alimentación al alimentarse de la red eléctrica en alterna pueden dejar pasar algunos ruidos a la salida en corriente continua, sobretodo si la fuente es de baja calidad o está mal calculada;  los amplificadores de audio requieren de un voltaje muy estable y sin rizados provenientes de la parte de alterna de la fuente de alimentacion para poder entregar a la salida un sonido limpio, sin ruidos y sin variaciones que pudieran afectar a la calidad de la señal de audio.

Si la fuente no es de buena calidad o no está preparada para usos de alta calidad, no nos servirá. Ahora, si la señal de ruido no importa por la baja calidad del amplificador que va a alimentar, podemos usar cualquier fuente mientras entregue el voltaje y corriente requeridos.

Para el uso que necesitamos: alta fidelidad , muy bajo ruido de salida y alta potencia de pico, solo nos sirven fuentes de alimentación de alta calidad o especialmente diseñadas, por lo tanto   :'(  mas costosas.

Saludos.

foxprint

caromire

Según lo que cuentas es mas honesto que te vendan por obligación la fuente de alimentación y no como alternativa, porque para que salga más barato el producto te lo estan vendiendo con una fuente interna "mala".
Quique

Foxprint

No necesariamente, tu puedes tener una fuente de alimentación de muy alta calidad y al no llevarla incorporada el amplificador te permite usar la tuya, esto puede ser una ventaja.

Tambien puede ocurrir que para poder entregarte un ampli de tamaño reducido eligen la opcion de alimentarlo externamente, entonces te ofrecen el alimentador en forma externa.

Me imagino que otros no te entregan la fuente para poder reducir el precio de venta y en ese caso tu debes adquirirla aparte. En este caso el ampli parece mas barato de lo que es realmente.

saludos.

Foxprint

De todas formas es bueno comprar la fuente que ellos te recomiendan ya que esto asegura el buen funcionamiento del amplificador, ademas para cuestiones de garantia es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante.

Saludos.

caromire

Entonces en el caso del Graham Slee solo, Ciaudio VHP2 o Gilmore Lite recomendais que no se compre solo el amplificador?.

Saludos.
Quique

jorgillo

Yo sólo puedo hablar del primero de ellos: tengo la versión "Green" del Solo con la fuente que trae de serie y... suena muy bien. Evidentemente, como no tengo la PSU1, no puedo hacer comparaciones, pero hay gente experta que sí las ha hecho y dicen no observar diferencias  8)
Mira en Rock Grotto

caromire

¿Jorgillo, piensas que el Graham es un amplificador que sirve para cualquier auricular?
Lo digo porque es un poco peñazo tener que comprar un amplificador para cada auricular, y si se encuentra uno que sirve para todos aunque sea mas caro, pues mejor.

Me han contestado de Ciaudio y me comentan que si quiero que funcione el amplificador a 220 se tiene que comprar la fuente. Me imagino que con el Gilmore pasara lo mismo.

Hasta luego.
Quique

jorgillo

Cita de: caromire en Abril 16, 2008, 08:12:17
¿Jorgillo, piensas que el Graham es un amplificador que sirve para cualquier auricular?
Lo digo porque es un poco peñazo tener que comprar un amplificador para cada auricular, y si se encuentra uno que sirve para todos aunque sea mas caro, pues mejor.

Hombre, yo no me atrevo a decir tanto porque mi colección de auriculares es pequeña, unos K501 y unos Yuin PK1. Con cualquiera de los dos suena de coña. Pero si te lees el hilo de Rock Grotto (aunque la verdad es un poco tocho) observarás que, aparte de los 501, la gente habla de buena sinergia con los RS1, de un gran entendimiento con los AT (en particular los W1000 y 5000, aunque también con los 900), de hecho el propio Graham recomienda los AT 900; de los HD 650 (Sennheiser UK escogió el Solo para la demostración de sus auriculares) e, incluso, de los K701. Si nos fiamos de esas opiniones parece que se trata de un ampli "polivalente"  :) pero, ojo, tus oídos son los que mandan  :D

caromire

Lo he leido, mas o menos, y entiendo que lo de la fuente da igual en este caso.
Parece ser que funciona bastante bien con casi todos como tu comentas, el problema es que oirlo no puedo(he llamado a varias tiendas donde vivo y solo tienen el Opera Consonance en una, en las otras nada) y te metes en un precio donde ya empiezas a dudar si valdra la pena ese o otros de valvulas de parecido precio (Mappletree, Wooaudio...).

Quique