Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comparando algunos lectores de CD

Iniciado por MadMardigan, Octubre 27, 2010, 17:20:52

Tema anterior - Siguiente tema

MadMardigan

Hola!,

Me hallo de nuevo en la búsqueda de un nuevo aparato para mi humilde equipo os pido consejo. Esta vez me encuentro titubeando con distintos lectores de CD, he leído ya muchas cosas de todo tipo y finalmente teniendo en cuenta mi presupuesto y la idea que me he ido formando de leer como suena una cosa u otra (seguramente no es la mejor manera pero no he tenido oportunidad de probar más que un par de lectores) he reducido un poco la busqueda a unos cuantos:

De precio más contenido encuentro estos dos Marantz que me llaman la atención, parece que encaja con mis gustos musicales, pero no los he escuchado:
-Marantz, CD-6003
-Marantz, SA-8003

A un precio más alto me llaman la atención:
-Denon, DCD-2000AE
-Arcam FMJ CD17
-Exposure 2010S2 CD

El echo de llegar al precio de los del segundo grupo es que el Exposure si lo he escuchado, con exactamente la misma configuración que la que voy a disponer, y me pareció una combinación fantástica, por tanto estaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico que me supone y tirarme a por el, no obstante llegados a ese precio me gustaría saber que tal van los otros modelos, de los que se poco.

En cuanto a Arkam , ¿alguien me puede decir algo sobre como suenan?, en ese aspecto estoy totalmente perdidito y he visto un Arkahm CD37 de segundamano en audioplanet que me podría resolver la búsqueda en un periquete.

Pues nada, a ver si alguien me puede echar un cable, yo de momento me inclino por el exposure porque lo he escuchado, pero me sale a 850 eurazos y si pueod gastarme algo menos tanto mejor.

Gracias de antemano,
MadMardigan.

Enguera

Hola,
De los que pones te recomiendo sin duda el Denon DCD-2000-AE, por su procesador AL24 y por su compatibilidad son SuperAudioCD.
Mi consejo:
Los nuevos de Denon:
-Denon DCD-1510-AE
-Denon DCD-2010-AE
Ha diferencia de los anteriores su procesador es el AL32 (a 32Bits!!) y tambien su compatibilidad con el SACD.

Mira tambien el REGA APOLLO y los de AUDIOLAB.

Un Saludo.

migara

MadMardigan

Hola,

El Denon 2000 AE me parecía una muy buena opción porque ha bajado mucho de precio, de echo hay un post por ahí que habla sobre el bicho en cuestión y si no recuerdo mal está a la mitad de precio que antes aprox (supongo que por renovación de modelos).
En cuanto a los nuevos Denon, casi que prefiero tirar de reproductores más conocidos que a por uno nuevo, sobre todo porque me baso en comentarios que leo de internet y alguna que otra prueba de un lector si se da el caso, en definitiva lectores que estén ya contrastadas. Aun así mirare a ver esto que comentas de los 32 bits.

En cuanto al Rega Apollo el defecto a primera vista que le encuentro es el diseño, no me gusta, y habiendo mucho catálogo del que tirar pues directamente lo descarto.

Y Audiolab, no la conocía, la verdad que he leído un poco el enlace de migara y alguna cosa rápida por ahí y tiene buena pinta, el lector parece muy bien construido y además ronda el precio hasta el que estaba dispuesto a subir.

En cuanto a lo que comentaba yo antes, ¿alguien ha probado el Arcam FMJ CD37?.

Muchas gracias por las ayudas. ;)

MadMardigan

He estado mirando y en supersonido tiene el marantz 8003 a 700 euros, me llama la atención que lee SACD, que si bien no es algo que estoy buscando, puede ser un añadido interesente, ¿que opinais del SACD?, ¿teneis alguna experiencia al respecto?.
Aunque quiza es mejor gastar un poco más en un buen lector de CD que gastar en uno que lea SACD y por ello suba su precio, ya que por lo que parece las diferencias entre CD y SACD son muy sutiles.

AMP 39

Si te interesa un Musical Fidelity A3 de segunda mano dame un toque, es muy buen reproductor.

En cuanto a lo del SACD, yo desde luego ni lo consideraría porque dudo que vayas a usar ese formato.

soulseeker

Cita de: AMP 39 en Octubre 29, 2010, 01:52:35
Si te interesa un Musical Fidelity A3 de segunda mano dame un toque, es muy buen reproductor.

En cuanto a lo del SACD, yo desde luego ni lo consideraría porque dudo que vayas a usar ese formato.

Un mismo disco en SACD vale el triple que en CD.