Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferentes versiones de Sennheiser HD580/600/650

Iniciado por JAD, Octubre 20, 2010, 18:35:02

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Me he enterado de que Sennheiser cambió (en secreto) los drivers y la "pantalla" a metálica del HD580/600/650. ¿Todavía no lo sabía  :juer:   :o ? Sí, he llegado muy tarde a saberlo. Los cambios parece que han sido a mejor.

http://www.headfonia.com/sennheiser-hd-updated-drivers/

http://www.headfonia.com/sennheiser-hd650-600-and-580-updated-drivers/

Parece ser que lo introdujeron allá por el 2007.

He deducido, podría estar equivocado por supuesto, que Carlos tiene la versión vieja del 650 por esta foto, que supuestamente es suya, hablando de las modificaciones para él en su blog BBoing!

Carlos o alguien más ha tenido experiencia con estas diferentes versiones?

Y hablando de versiones, me ha parecido curioso lo del cambio del video de presentación de los HD800.

La versión posterior del video dan como que los pads son de micro fibra y antes los denominaban como "alkantara" japonesa. Se supone que serán lo mismo, y que por supuesto no se ha utilizado dos versiones de pads diferentes:

http://www.youtube.com/watch?v=VHebj2IqzJc

Saludos

Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Aparte de que el color de la pantalla es diferente, luego nadie ha conseguido probar que los drivers sean diferentes ni que las diferencias en sonido no sean debidas a que las almohadillas con el uso y el tiempo se van aplanando y eso cambia el sonido. Si no, pregúntale a FJ ;D Todo lo demás es pura leyenda urbana que corre por Head-fi :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

Cita de: Torpedo en Octubre 20, 2010, 19:16:35
Aparte de que el color de la pantalla es diferente, luego nadie ha conseguido probar que los drivers sean diferentes ni que las diferencias en sonido no sean debidas a que las almohadillas con el uso y el tiempo se van aplanando y eso cambia el sonido. Si no, pregúntale a FJ ;D Todo lo demás es pura leyenda urbana que corre por Head-fi :juer:

Ja, precisamente eso de aplanarse es curioso con la diferencia entre las almohadillas de mis HD650 y HD600. Desde comprados, sin usar, las tenían diferentes. Las del HD650 son más gorditas y aplanadas, menos presión, como más a lo "audiófilo", sin embargo las de los HD600 son más duras, más a lo "Pro", aprietan más y son menos aplanadas y más delgadas, que por lo tanto dejan un poco más superficie en la zona de la cavidad del driver y tu oído, y también más distancia entre tu oído al driver. Es como si mis HD600 fueran la versión pro y los HD650 la versión audiófila si hablamos de comodidad (siguiendo el esquema de beyer). Y estoy hablando de serie, nada de haber rodado los pads.

También dudo de si existen dos tipos de colores en los HD650. He visto fotos y videos que aparecen con un acabado de un gris más claro, y sobretodo en las rejillas externas. Si hasta en la caja aparece la foto así.  :(

Saludos

Loudness War      This is madness!!

FJ

Cita de: Torpedo en Octubre 20, 2010, 19:16:35

Así es. Mis almohadillas con el uso se quedaron superplanas, así que compré otras en Magnetron. La diferencia entre ambas es notable, parecen otros auriculares.