Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prueba Fiio E7 + k701

Iniciado por Aleph, Octubre 14, 2010, 13:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

Aleph

Hola a tod@s de nuevo,

quiero que me volváis a ayudar. He decidido comprarme unos k701 pero sé que necesitaré una amplificación en condiciones, algo como el Musical Fidelity V8 o el heed canamp según me dicen. Lo que voy a oír es música clásica en un 95%, y especialmente música de cámara.

Tengo un Fiio E7 y no sé si me puede servir temporalmente hasta comprarme un ampli decente. Ahora además parece que aparecerá el Fiio E9, que pinta algo mejor, el cual creo que se puede conectar al E7 (éste como DAC).

Mis preguntas son:

1- ¿Alguno me puede probar cómo el 701 con un Fiio E7 y decirme cómo suena? ¿Me puede servir temporalmente?
2- ¿Qué ampli me recomendáis para clásica con el 701? Que sea disparatadamente caro...

Saludos y gracias.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Eferbel

Para los K701 a mi particularmente me gustan mucho mas con el V8 que con el heed. Como sabes también he tenido el heed y este ampli hace mejores migas con el K501 que con el K701.

Ayer estuve hablando con azelais y le ha gustado el ampli BCL con los K701, conoce perfectamente el V8 así que valoro mucho su opinión.

Tampoco te quiebres la cabeza. El K701 va a sonar con el Fiio E7, así que como ampli temporal casí seguro que te va a servir. El problema es que te desilusione el resultado porque no vas a saber hasta donde pueden llegar los K701.

rocoa

Aleph

Gracias Eferbel, lo tendré en cuenta. Ahora además parece que bajarán de precio, según me dicen.

CitarMF XCans V8 + PSU

Rocoa perdona mi ignorancia pero ¿qué es PSU, para qué sirve, donde se vende y cuanto vale?

Y por favor, si alguno me puede oír cómo suena "de mal" el 701 después de haberlo oído con el Fiio que me lo diga.

Gracias.

rocoa

Échate un vistazo por aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1175.0.html

Verás la PSU en las fotos (es una fuente de alimentación externa)
Saludos

Asincrono

Si tu duda es si podrás disfrutar de los AKG K701 conectados al E7 mientras coges fuerzas para comprar un amplificador específico, yo creo que la respuesta es si.

Saludos y suerte.

(erm... Aleph... disparatadamente caros... hay muchos  >D)

azelais

Cita de: rocoa en Octubre 14, 2010, 13:31:36
MF XCans V8 + PSU
Saludos

Escueto y claro. No se puede expresar mejor. La combianción 701-V8+PSU es magnífica, sin duda. Mi experiencia con el BCl ha sido muy muy satisfactoria; son dos formas distinatas de mostrar el sonido. El BCL es más preciso (sin ser frío) el V8 es más cálido sin perder la precisión ;D ;D.
A mi me ha gustado más el BCL, pero es una opción totalmente perosnal.

Saludos y que los disfrutes

Targus

En head-fi tienes bastante info del E7. En un hilo creo recordar que leí que movía decentemente unos  HD650 (con volumen mas que de sobra para quedarte sordo y calidad). Supongo que los K701 seran mas exigentes que los Sennheiser, pero moverlos los moverá bien, y mas si como dices. será temporalmente.

Eso sí, no esperes sacarles la quinta esencia a los AKG con éste amplificador  oo)

Por cierto, estate atento porque el E9 sale el día 20-25, y para éste fin de semana se espera la primera review, en la que saldremos de dudas sobre el potencial que puede ofrecer.

Aleph

Hola de nuevo Rocoa,
perdona mi ignorancia, pero ¿porqué usar una fuente de alimentación externa?
¿El MF v8 no trae fuente de alimentación? No he encontrado el precio de la MF PSU, aunque he encontrado un enlace en donde hablan que mejor usar una Pinkie Psu de Rock Grotto, que además cuesta la mitad (125€):
http://www.head-fi.org/forum/thread/483449/upgrading-x-can-v8-dac-or-power-supply    
http://www.rock-grotto.co.uk/pinkiepsu.htm

¿El BCL que comenta azelais también necesita una PSU? El BCL está en Thoman a 666€. El MF v8 + la PSU sale casi igual de precio.
Uff qué lío, y yo pensando de momento en el Fiio...

Eferbel

El MF X-CAN V8 lleva alimentación externa y viene con una fuente de alimentación tipo movil. Para empezar, es perfecto, pero si quieres mejorar el sonido, te puedes plantear en mejorar la fuente de alimentación externa.

Comercialmente tienes las 2 opciones que comentas:

-La PSU oficial del Musical Fidelity.  MF desarrolló varios modulos con apariencia similar como el amplificador de auriculares V8, previos para platos, buffers y no se si alguno más. Todos estos aparatos necesitan alimentación externa y llevan el mismo conector de alimentación. Con la XPSu-V3 tiene 4 salidas de alimentación pudiendo aliementar hasta 4 dispositivos. La construcción de la XPSU-V3 es muy robosta, en un chasis de aluminio con una apariencia extersa a juego con el V8 y el resto de la familia. Dentro lleva un gran trafo toroidal. Sin duda alguna supone una gran mejora para el V8.

-La Pinkie Psu de Rock Grotto es otra alternativa más economica que la XPSU-V3. No lleva un trafo toroidal y el chasis es de plastico. No la he podido comparar con la XPSU-V3 de MF, pero desde luego es una gran mejora de la alimentación que trae de serie el V8.

El BCL no necesita alimentación externa. La parte de alimentación va dentro del BCL. En la siguiente foto puedes apreciar a la derecha el conector IEC. El típico cable que llevan los ordenadores.

Asincrono

@Eferbel: "La alimentación afecta mucho a la calidad del sonido resultante." Esta afirmación, así sin más, me parece carente de significado. La alimentación afectará más o menos dependiendo de las características del equipo que tengas que alimentar y de la calidad de la alimentación de la que partas. Y de lo que entiendas por "mucho". No creo que se deba realizar una afirmación tan categórica como esa respecto a un tema tan "polémico" como ese (o el de los cables).

@Aleph: Jo... pues yo, la verdad, una vez decididos los AKG K701, los encargaría y los enchufaría al PC y experimentaría por mi mismo "el desastre" (o no... :P).
El FiiO E7, probablemente me lo comprase de todos modos, por lo que vale tienes una tarjeta de sonido portátil decente (seguro que le encuentras uso), amplificador portátil y alimentación perfecta (pues lleva una batería interna por lo que cero interferencias). Lo probaría y experimentaría por mi mismo la mejora (o no) respecto a usar los K701 sin amplificador.
Una vez elegido un amplificador para los AKG K701, lo encargaría lo probaría sin PSU ni nada, a pelo, como los hombres... y vería la mejora (o no).
Por último, si lo estimase oportuno (y viviendo donde yo vivo y con la "calidad de corriente" que tengo, yo lo estimaría oportuno), me iría a por la PSU.

Con este proceso estaría al tanto de qué mejoras vaya obteniendo con cada paso, tendría una idea de los niveles que hay "por debajo" y no me quedaría con la duda de "¿y si he gastado de más?". Bueno, eso es lo que haría yo, si tuviese pelas... que no es el caso :(

Saludos y suerte.

Eferbel

Cita de: Asincrono en Octubre 15, 2010, 11:56:41
@Eferbel: "La alimentación afecta mucho a la calidad del sonido resultante." Esta afirmación, así sin más, me parece carente de significado. La alimentación afectará más o menos dependiendo de las características del equipo que tengas que alimentar y de la calidad de la alimentación de la que partas. Y de lo que entiendas por "mucho". No creo que se deba realizar una afirmación tan categórica como esa respecto a un tema tan "polémico" como ese (o el de los cables).

Modificado. Paso de polémicas.

Dimante

Yo tengo el v8 con los k701 y mi impresión es la que ha descrito Asincrono. En efecto, con el ampli se le saca más rendimiento al akg, pero por descontado puedes disfrutarlo conectado a otros equipos, ordenador incluido. Es más, no se si será por las características específicas de mi ordenador fijo (que no tiene nada especial en cuanto a sonido), pero no suena nada mal, llegando a gustarme incluso más que en otros equipos según el caso (no incluyo aquí el v8, donde la mejora es sustancial). Igual me ocurría con el k601.
No puedo valorar la mejora de la PSU, que imagino será claramente apreciable, pues no la pude comprar cuando adquirí el v8. Azelais, anterior dueño, me explicó que aportaba cierta mejora de rendimiento y algún matiz al control de grave y escena, pero que no era  "necesaria" para disfrutar del ampli, el cual ofrecía la mejora importante. Cuando pueda adquirir una sabré si la diferencia merece la pena.
Todo esto es un tema bastante relativo en lo que respecta a cómo lo valora cada uno y si merece o no la pena la inversión, siempre según las exigencias y niveles de disfrute de cada uno con esta afición. Personalmente el empezar por unos buenos auriculares e ir mejorando a partir de ellos el equipo (auricular, amplificación apropiada, fuente y por último cableado y otros detalles) me parece una opción acertada. También es verdad que uno se puede dispistar por el camino y tardar bastante en hacerlo, probando diferentes auriculares antes de decidir, y lo mismo con los demás elementos, como ha sido mi caso :juer:.

Saludos.

rocoa

Aleph,
Como bien te ha comentado eferbel, la alimentación es muy importante cuando se habla de equipos de nivel alto, como es el caso del XCans.
El XCans trae una fuente de alimentación tipo cargador de móvil (un poco más grande) con la cual podemos disfrutarlo plenamente. No obstante el añadir la PSU supone un aumento en las prestaciones que podemos estar dispuestos a pagar o no pero te aseguro que decenas de colegas que la han probado han acabado comprándosela todos.
Y no porque lo hayan leído en un foro (la mayor parte de los que te hablo no saben ni lo que es un foro ni les interesa) sino porque se la he dejado yo previamente para que la probasen. Lo mismo  te podría decir de los cables de red y bla, bla, bla pero bueno, aquí no viene al caso.
Esa diferencia de matices, como denomina Dimante, es lo que muchos consideramos que diferencia lo bueno de lo excelente.

Saludos

beren

Buenas:

Sigo siempre los hilos, y me parece interesante que una persona que va a iniciarse en esta afición sepa que el v8 tiene una mejora con la fuente externa mejorada, pero que hay personas que lo utilizan sin ella.

Creo que es importante que sepa que la gran mejora será tener unos buenos auriculares con un amplificador, y que tendría otra mejora, aunque probablemente menor en cantidad, si invierte en otras cosas.

Ambas visiones se recogen aquí y por eso es un foro estupendo. ;)

Un saludo