Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

recomendacion a novato

Iniciado por rolex50, Octubre 11, 2010, 19:23:06

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

erm.... no...

Los auriculares inalámbricos suelen dar una calidad de sonido bastante mala.

Otra opción es elegir unos auriculares que no "necesiten" amplificador y conectarlos directamente al iPod.

Si quieres usar la salida de dock del iPod si o si, una solución no demasiado incómoda (ni cara) es usar un FiiO E1 (cable + amplificador en uno y sin pilas ni baterías (se alimenta del iPod)).

Por último, si te lo curras bien y eliges un amplificador portátil no muy voluminoso y te lo curras un poquito, el petate no tiene por qué ser muy voluminoso (sería como llevar dos ipods).

Saludos.

rolex50

gracias asincrono...el q me recomendaron antes es bastante pequeño...asi q a lomejor pruebo con ese.

y disculpami ignorancia en esto, se os agradece la paciencia con los nuevos

AMP 39

A ver, que yo creo que igual entre todos te estamos liando un poco- Tu preguntabas por unos auriculares y ya estamos planteando comprar el kit completo ;D  Es lo malo que tiene entrar en estos foros ;)

El ampli que te ha recomendado  Antonious, aunque sea pequeño, no es portátil, lo que significa que lo tienes que tener conectado a la corriente todo el rato. Yo creo que eso para usar con un Ipod no es lo más cómodo.

La solución que te popone Asincrono, si que creo que es buena opción, sobretodo porque es muy barato y así para empezar te puede valer. Luego si no te convence ya puedes plantearte cosas mejores y no has perdido mucho.

El FiiO E1 o el E5 que yo creo que es algo mejor, están en 18-20 Euros

http://www.zococity.es/list/107/107/2/1/1/Amplificadores-y-altavoces.htm

Yo me gastaría de momento el dinero en los auriculares, compraría uno de estos amplis y a ver que tal. Con los Grado podría ir bien el conjunto pienso yo...

rolex50

amp 39, muchas gracias...la vrdad esq cuanto maslee uno...yo creo q casi que peor, sobre todo al principio...pero creo q lomejor es invertirlo en cascos ya que al final eslo q mas a corto plazo necesito y creo q lo mas importante a mi nivel.

he visto los sennheiser hd 595, que te parecen para usarlos con ipod??

AMP 39

A mi el carácter sonoro de los Sennheiser 595 no me gusta mucho, me resultan un poco insipidos, como que les falta vida, y yo creo que al ipod además le va a costar bastante moverlos, por lo que no te recomiendo esa opción.

De los que te han dicho por aquí, quizás los que pienso que pueden ir mejor sin amplificación son los Grado, porque los Denon no los he probado....pero hay otro modelo, justo el que está por debajo de los AHD-2000, del que se hablan maravillas en la mayoría de los sitios y que creo que va bien con reproductores portátiles. Es este

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=105

También tendrás que ver si prefieres cerrados, para no molestar a nadie, o semiabiertos que la gente a tu alrededor, si la hay, los escuchará.  Denon son cerrados, los Grado son semiabiertos.

Y los Monster Beat que comentabas al principio del hilo, creo que hay bastantes sitios donde se pueden probar con el ipod..yo los probré en USA en la tienda Apple y no suenan mal, es un sonido muy coloreado, con muchos graves.. y yo creo que por lo que cuestan hay muchas mejores opciones pero si te llaman la atención pruébalos...

rolex50

los q quiero los quiero cerrados,y weno si ya me dices q los monster beat no merecen la pena, ya los descarto...y una cosa mas, que pagina es dnd recomiendas para comprar este tipo de articulos???

rolex50

los grado gs 1000i son cerrados?????

AMP 39

Mmm, para comprar online depende de que modelo vayas a comprar. Si te decides por los Grado tienes Supersonido que funciona muy bien, y también Studio 22 donde creo que son algo más baratos ( Si estás en Madrid en Studio 22 puedes probar los Grado y otros modelos, fuera de Madrid no sé como está la cosa para probarlos)

Luego es cuestión de mirar en varios sitios y comparar precios; hay casos en los que igual los puedes encontrar más baratos en tiendas extranjeras como Amazon Uk por ejemplo( creo que allí tenían los Denon que te he dicho yo algo más baratos)

Tiendas españolas con buenos precios están Redcoon, Mundoelectro..Pixmania y algunas más, pero en esas no encontrarás los Grado ni los Beyer, sí Audio Technia, Denon y Sennheiser.

Para Beyerdynamic tienes Thomann que también tienen otras muchas marcas.

Es cuestión de buscar y comparar precios, excepto el caso de los Grado donde hay menos opciones.

Saludos y suerte

disturbed

Cita de: rolex50 en Octubre 12, 2010, 22:55:07
los grado gs 1000i son cerrados?????

Hola rolex, no, ningun grado es cerrado, ni semiabierto mas bien son bien abiertos, esa es una de sus caracteristicas, no quiero entrar en polemicas de cual da mejor sonido pero a mi me gusta mas como se escuchan los abiertos, tal vez sea por la música que escucho pero me gusta mas la presentación que dan este tipo de auriculares, mas natural.

Si no es extrictamente necesario que bloqueen el sonido, recomiendo que consideres también modelos abiertos, o al menos si pudieras escuchar uno antes y comparar con algún cerrado sería lo ideal aunque la mayoria de las veces no podemos darnos ese lujo.

Yo tengo unos Grado y unos HD595, ambos son abiertos, los primeros los mueve bien el ipod, aunque con amplificador suenan mejor, los segundos son un poco mas exigentes y desde la salida del ipod no dan mucho volumen aunque suficiente para escuchas relajadas, estos mejoran mucho mas con una amplificación decente, sobre todo en las frecuencias bajas.

Suerte.

AMP 39

Quería decir abiertos, tiene razón Disturbed.

La putada de los ipods comprados en europa, es que tienen el volumen capado, y eso los limita más con determinados auriculares. Para las versiones hasta la 5,5 gen( creo ) esto se podía hackear con un software que había por ahí, pero las posteriores, entre las que se encuentra el classic, no se puede ya que se actualizó más el famoso programita.

Yo probé hace años un Nano comprado en USA frente al mio comprado en España y la diferencia era brutal.

Asincrono

Respecto a la elección de auriculares, en mi experiencia, las dos cuestiones principales son el dinero de que dispones y el uso que le vas a dar. De este modo podrás decidir qué tipo de auricular quieres y a partir de ahí obtener consejos más específicos.

Si los vas a usar por la calle, que sean ligeros, que aíslen del ruido y que sean robustos son características muy importantes. La calidad de sonido deja de ser la más importante. De nada te sirve tener una calidad enorme si no te aíslan del ruido ambiente, son aparatosos y es incómodo caminar con ellos puestos.

Si los vas a usar en tu casa puedes centrarte más en la calidad. También hay que tener en cuenta si dispones de un rincón "silencioso" para ti o de si tu casa es "ruidosa". Los auriculares abiertos dejan entrar y salir el sonido. Respecto a lo de que tú molestes con tus auriculares por el hecho de ser abiertos lo veo difícil, no es que se vayan a oír en toda la casa. Ahora bien, si compartes la habitación con alguien si podrían ser bastante molestos.

Si los quieres principalmente para usar por la calle, yo te recomendaría in-ear (los que se meten dentro del oído a modo de tapones). Puesto que aíslan bien no necesitas subir mucho el volumen para oír bien la música, por lo que el riesgo de dañar el oído es menor. Desventajas de estos son que el oído suele segregar más cerumen y que para algunos resultan incómodos.
Hay gran variedad de auriculares in-ear, desde 20 hasta varios cientos de euros, no te puedo recomendar ninguno de los tope de gama porque no tengo ninguno. Pero si te decides por estos en el foro podrás encontrar bastante información.

Si los vas a usar en casa y tienes un ambiente razonablemente silencioso, unos auriculares abiertos serían mi elección. El sonido es para mí más natural (aunque esto es subjetivo e igual se debe más a costumbre) y siempre podrás oír el teléfono o si alguien llama a la puerta. Unos con buena relación calidad precio (ojo que esto es subjetivo y sólo doy mi parecer) son los Alessandro MS1 (fabricados por grado para la marca Alessandro). Cuestan menos de cien euros, tienen un diseño interesante (odiado por unos y amado por otros) y valen para todo tipo de música. De Sennheiser también hay algunos modelos que no suelen defraudar a nadie, pero no puedo ser más específico pues no dispongo de ellos.

Si el ambiente es más ruidoso o compartes el espacio con más gente, unos auriculares cerrados serían la solución ideal. No puedo recomendarte ningún auricular cerrado porque los que yo uso en casa son abiertos. Pero seguro que si te decides por este tipo de auricular algún usuario podrá aconsejarte bien.

Así pues, resumiendo, creo que deberías determinar primero qué auriculares crees que se van ajustar más a tus necesidades y, una vez hecho esto, podrás centrarte en buscar dentro de la categoría elegida el que más pueda satisfacerte.
Si el uso equivalente (calle + casa) yo no descartaría la opción de comprar dos pares, uno para calle y otro para casa.

Saludos y suerte.

rolex50

chicos he ido hoy por la tarde a indagar un poco por la ciudad a ver los auriculares y a probarlos. he ido al corte ya que en vigo...no conozco ningun sitio mas (he ido a un par de tiendas pequeñas peor nada..solo un par d modelos) y he probado los akg tanto los 141 mkII como los 271mkII...y me han gustado mucho, lo unico que personalmente los graves sonaban para mi gusto un poco "altos" de mas...cosa que me gustaria saber si hay akguna marca que se aun poco mas neutra en este aspecto.

he pedido precios para comparar y viendolos en mundoelectro me he llevado una sorpresa ya que son 100 euros mas baratos!!!!!!la diferencia es qen vez d ser los 141 y 271 son 142 y 272 ambos hd. Es el mismo modelo, poruqe la diferencia me parece brutal???