Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Solo en casa y cojo "el disco/Cd que hace que mi equipo suene mejor"

Iniciado por Cabillas, Octubre 10, 2010, 18:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

No se trata de oír la música (que también) que más te gusta si no de disfrutar de la calidad musical de nuestro equipo.

Últimamente cojo un Sampler de "B and W" que me regaló Quimi y suena de muerte.

Espectacular el Yuri Honing trío, me lo grabó Tomás de Pick up y lo probe en un superequipo en su sala de demo donde dejé un charco de babas. Los instrumentos se disponían frente a mí con una nitidez increíble.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

SkripT

Es una lástima que el 99,9% de los discos que salen no suenen como los CD's de demos  ;)

Enguera

Antonius Block

Sí, es un disco del año 62, pero a quien se lo pongo en mi equipo, especialmente con los k701, se queda de piedra. ¿Será el disco o el equipo?  ;)

Saludos

disturbed

Me pasa lo mismo,

Como es bien sabido, las grabaciones metaleras no son de lo mejor que hay, incluso hay muchas grabaciones que son intolerables aunque la música sea obra maestra. Esto provoca que muchas veces termine escuchando los mismos discos bien grabados siempre. Cuando estoy descansado  y animado, generalmente los fines de semana o cuando llevo algunos días sin abusar de mis cascos, es cuando puedo abrirme a explorar malas grabaciones en busca de buena música.

Por otro lado he explorado muchos otros generos y aunque no sean de mi total agrado, muchos discos terminan gustandome por su calidad sonora mas que por la música en si.

azelais

Son varios los discos que me hacen sentirme muy a gusto con mi equipo. Infinidad los que me hacen mirar sí están todas las conexiones en orden ;D ;D. Se me ocurren tres; aunque hay más.
Música de las Esferas-Mike Oldfield. Es un disco que utilizo habitualmente para percibir la escena y dinámica.
The Lizard (edición 30th aniversario)-King Crimson. Pese a tener casi 40 años, son múltiples los detalles que permite disfrutar de este disco.
Musica acuática /Haendel)- Les concerts des mations Jordi Savall. Está grabado en la capilla d eun castillo; con los auriculares adecuados, se sienten las piedras de los muros..

Bueno, ahí está mi aportación.

Saludos

Enguera

azelais

Cita de: Enguera en Octubre 20, 2010, 23:51:13
Azelais, que edicion tienes del Savall? AliaVox o Astree?

Aliavox. Aún siendo un perfecto analfabeto en música clásica, me encantan las ediciones de este sello, los packagings son fabulosos al igual que la calidad de las grabaciones. Al menos las pocas que he podido escuchar y disfrutar.

Saludos

Enguera

Gracias, Sabes que Aliavox es el sello se Savall? Lo fundó el. Creo que algunas son las mismas grabaciones que tiene en Astree pero en edicion de lujo.
Te recomiendo por el:
HAYDN, Las 7 ultimas palabras de Cristo. Simplemente impresionante (Narrador: Rafael Taibo, el de los documentales de Cousteau)
http://www.amazon.com/Joseph-Haydn-derni%C3%A8res-R%C3%A9dempteur-originale/dp/B0000DETC5/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=music&qid=1287612058&sr=1-3

Este no es de Savall pero las obras y la calidad de grabacion no hay palabras...
MOZART: String Quartets KV387 y K421 por el Mosaiques Quartet
http://www.amazon.com/Mozart-quatuors-Quartets-dedicated-Mosaiques/dp/B00005IC8D/ref=sr_1_12?ie=UTF8&s=music&qid=1287612302&sr=1-12

azelais

Cita de: Enguera en Octubre 21, 2010, 00:06:46
Gracias, Sabes que Aliavox es el sello se Savall? Lo fundó el. Creo que algunas son las mismas grabaciones que tiene en Astree pero en edicion de lujo.
Te recomiendo por el:
HAYDN, Las 7 ultimas palabras de Cristo. Simplemente impresionante (Narrador: Rafael Taibo, el de los documentales de Cousteau)
http://www.amazon.com/Joseph-Haydn-derni%C3%A8res-R%C3%A9dempteur-originale/dp/B0000DETC5/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=music&qid=1287612058&sr=1-3

Este no es de Savall pero las obras y la calidad de grabacion no hay palabras...
MOZART: String Quartets KV387 y K421 por el Mosaiques Quartet
http://www.amazon.com/Mozart-quatuors-Quartets-dedicated-Mosaiques/dp/B00005IC8D/ref=sr_1_12?ie=UTF8&s=music&qid=1287612302&sr=1-12

Muchas gracias Enguera. Siempre que compro música clásica doy una importancia muy elevada a la calidad de la grabación. Me las apunto.

Saludos

Cabillas

Enguera, Tomás me lo grabó de otra grabación y sólo ponía eso. Lo he buscado es spoty y no está. Me gustaría saber más de el, ponerle portada y demás, sabeis como puedo hacerlo?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Me refería al de Yuri, lo tengo en:
Size 53,75 MB  (0% Compressed)
Original Size 53,75 MB
Length 5 minutes 19 seconds
Channels 2  (stereo)
Sample Rate 44,1 KHz;
Sample Size 16 bit
Bit Rate 1,411 kbps
Encoder
Encoder Settings PCM
Audio Quality CD  (Lossless)

Type Archivo de audio WAVE    [.wav], la canción que más me gusta ocupa 55 mb, donde podría subirla para que te la bajaras?, tengo cuenta en gmail.

El Mosaiques Quartet me ha dejado con la boca abierta. Así da gloria oir clásica.

Enguera

Hola Cabillas,
Si quieres saber que canción es o a que album pertenece, tienes 2 opciones:
- La grabas en CD y la abres con iTunes a ver que te reconoce.
- Ves chequeando en Amazon los discos de Yuri disco por disco en los sampler de cada track.

Así darás con dicha canción.
Si no te aclaras, envíamela comprimida a mi correo: javiergomezmadrigal@hotmail.com que admite envios de hasta 25 mb, y yo la busco.

Un Saludo.

Asincrono

Si comprimes con flac te ha de quedar en la mitad.
(Fronted para flac y windows aquí).

Saludos.