Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda: AKG K450 (o K430) o Sennheiser PX100-II o HD-2x8

Iniciado por elgoF430, Octubre 14, 2010, 12:31:09

Tema anterior - Siguiente tema

elgoF430

Después de leer y buscar y comparar comentarios y opiniones no termino de tenerlo claro, a ver si me ayudais un poco  ;)

Os comento:

Me gustan oír los bajos pero escuchando las demás frecuencias. Es decir que suenen pero que no abunden. Por mis
gustos musicales (mucho de new age, rock sinfónico, BSO orquestales; algo de Pop, Pop-Rock, Folk; nada de
Hip-Hop, RAP, heavy, Disco, Jazz) me interesan que tengan recorrido de medios y agudos.

Por la forma de mi cabeza (no soy cabezón pero cabeza tengo jeje) y por llevar gafas me interesa la comodidad
que tengan (los que tengo ahora me "machacan" las orejas que da miedo).

Uso: Ipod principalmente, PC (mucho FLAC, bendito sea el creador) y aprovechando que sean cómodos y tenerlos a mano pues algo de juegos (por no tener otros auriculares rondando)

Tiempo de uso: En casa poco (en casa prefiero altavoces), fuera de casa los principales serían los in-ear y estos nuevos mas que nada es por tener algo a mano que no sea los in-ear (que también cansan).

Como referencia: Actualmente tengo unos in-ear Denon C551 y me suenan de maravilla. Quizás un poco subido de graves después del rodaje aunque depende mucho de la música (si me molestan pues ecualizo y listo). También tengo unos Aiwa circumaurales (ya son casi supraaurales porque se apoyan también en la oreja) para casa que son los que quiero jubilar (por incomodos, por viejos y por "malos"  ;) )

Lo que sean plegables (AKG, PX100II) me parece bien aunque no es primordial. Lo de dos medidas de cables del AKG me parece muy buena idea. Otra cosa que me gusta es que el cable sólo esté en un lado (ya se que suena a sacrilegio por la longitud diferente de los cables jeje)

Ah !!! y como podéis suponer estoy sobre los 100€.

...algo mas pa'bajo serían los Sony MDR-570Lp me gustan esteticamente y se ven "comodos" ¿alguna referencia?

Dimante

Hola, Elgo.
He tenido los akg k450, y he podido probar los k430 también. También tuve los senn px200-II, que son con los que finalmente me he quedado, por tener algo portátil, cerrado y bastante práctico.
El carácter de los k450 es muy oscuro, y es necesario un uso tranquilo para acostumbrarse. Tienen mucha calidad cuando los escuchas con tiempo y son tremendamente cómodos, mucho más de lo que transmiten en una primera prueba. La calidad de la piel de las almohadillas es muy superior a la de sus hermanos menores, los k430, y eso se nota muchísimo en un uso prolongado. La funda que traen y todos los accesorios me parecen muy logrados y en conjunto transmiten mucha calidad. No obstante, por los comentarios de otros usuarios hay que cuidarlos bien, ya que los cables son más bien frágiles.
Los k430 son más claros, muy dinámicos y divertidos, pero diría que algo más sencillos y menos detallados, aunque a primera vista den la sensación contraria. Tampoco son una mala opción.
Los senn px200-II fueron con los que me quedé finalmente, vendiendo los k450. La razón no fue la calidad sonora, sino la practicidad: el px200-II se pliega mejor, pesa menos y es más fácil de manejar. Con respecto al sonido, es más bien una cuestión de gustos: el del senn es más detallado y abierto, con una escena más amplia. El del akg era más concentrado, con más grave, pero con unos medios mas logrados y más cañero en general. Era más convincente para escuchas tranquilas y a bajos volúmenes, y en general considero que el akg era algo superior, pero no son grandes diferencias para mí, y la cuestión de la portabilidad mandaba.
Dicho todo esto creo que, asumiendo que para exteriores ya tienes unos buenos in-ear, como auriculares prácticos y polibalentes, ideales para fuentes portátiles y para el ordenador, creo que los más acertados pueden ser los senn hd448. Pruebalos si puedes, tienen una calidad sonora mucho mayor que la de los modelos citados antes y pueden ser lo tuyo.
Suerte con la elección.

elgoF430

Hola Dimante !!  y muchas gracias por la respuesta   :plas:

Coincidimos bastante en el criterio de comodidad y portabilidad  ;)

No recordaba los px200-II, en principio los descarte porque vi en un análisis (gráfico de frecuencias) que daban mas graves que su hermano pequeño, supongo que será por ser "mas" cerrados, y no estaban muy alla en medios y agudos.

He mirado  los senn hd448 y ...de momento prefiero no considerar los "aplasta orejas"   ^-^  por temas de comodidad mas que nada. Calidad seguro que tienen y que merecen la pena pero por ahora no me apetece repetir el formato (mis viejos Aiwas). Me chafan las patillas de las gafas, me "apretan" alrededor de la orejas y terminan apoyándose los altavoces internos en la propia oreja ...lo malo es que casi no te das cuenta hasta que te los quitas y uf!!  como duele!!! y con media hora na´mas

Dimante

Elgo, creo que los problemas que comentas no los tendrías ni en pintura con los hd448. A pesar de se supraaurales son muuuuuyyy cómodos. No causan presion apenas y el driver no toca nunca la oreja. Creo que tu experiencia con los aiwa no se repetiría con los senn, es una de las cosas que mejor trabajan en esta marca.
Insisto en que los pruebes primero si es posible, ya que seguro que son de tu agrado en ese sentido.
Si es por temas de portabilidad y tamaño, ahí ya no entro, pero por comodidad me atrevo a decir sin mucho apuro que los hd448 son mucho más cómodos que los px200-II y que los akg k450.

Bueno, tú decides. Si te animas y nos cuentas algo de tu experiencia, genial.

Saludos.

elgoF430

Dimante, una pregunta indiscreta ¿llevas gafas?

...es que no es un tema baladí, quieras o no tienes un como un "tope" detrás de la oreja que hace que el auricular no se asiente como debe. Te lo digo porque lo tengo comprobado escuchando con o sin gafas. Por eso me interesan unos auriculares que sean "ligeros", como descansen en la parte superior de la cabeza y de la fuerza en que aprieten lateralmente a las orejas.

...buscaré en Barcelona donde pueda probarlos

Lo que pasa es que si empiezo por ese  "formato" de auricular (+calidad,-portabilidad) me meto en el lio de si los Grado 60 o los ATH-FC700 (los ES7 tan refutados y recomendados por aquí se escapan de presupuesto pero son para babear) o Koss Porta Pro (para mi gusto son feos los jodios y tienen pinta de pesar uno y parte de otro ¿no?)

Buscando por internet encontré los AKG-450 por unos 75€...por cierto ¿me lo parece a mi o en ebay están desapareciendo las Apuestas y casi todo son "compra"?. Encima casi todos los AKG-450 son de China o Hong Kong y con unos precios que dan miedo por lo bajo que son (casi seguro que son "imitaciones") y otros que son mas caros que en las tiendas físicas de por aquí. Pa'flipar.

...con lo que decida ya comentaré que tal van.

Dimante

Hola, elgo.
Pues no, no tengo gafas. Alguna vez he escuchado con gafas de sol, y en efecto es bastante incómodo. Esto es algo que se me escapa, así que lo mejor es que decidas según tu experiencia. Según veas, tampoco quiero liarte si tienes una idea clara.

Saludos.

elgoF430

"tranqui" que no me lias...en todo caso me abres a opciones ah!!! y muchas gracias por contestar y seguir el hilo ...que eres el único que ha contestado (por el momento)

jumartc

Buenas tardes elgoF430

en relación con tu comentario ...

" Lo que pasa es que si empiezo por ese  "formato" de auricular (+calidad,-portabilidad) me meto en el lio de si los Grado 60 o los ATH-FC700 (los ES7 tan refutados y recomendados por aquí se escapan de presupuesto pero son para babear) o Koss Porta Pro (para mi gusto son feos los jodios y tienen pinta de pesar uno y parte de otro ¿no?) "

Si eres un poco manitas me permito aconsejarte los KossPortapro.

Son auriculares abiertos, de diadema  (no pesan prácticamente nada); llevo gafas y su almohadilla lateral superior que los hace descansar por encima de las orejas los hace extremadamente cómodos para cualquier situación y ajustan en el melón como un guante si molestar en la oreja absolutamente nada.

A pesar de que tengo otros que ofrecen un sonido de mayor calidad (Alessandro MS modificados o Sennheiser HD 595, etc.), desde que los compré y les hice el apaño que más adelante vinculo, cada día me encuentro más a gusto con ellos y vienen a ser los que más uso actualmente.

Eso sí, pecan un poco de graves y si les haces la modificación comentada se equilibran significativamente, sin perder ese perfil, permitiéndote quedar satisfecho en cierta medida con el nuevo sonido obtenido.

Si eres un poco mañoso, no eres de manera especial exigente con el sonido y te gusta disfrutar simplemente con la música, aquí tienes el enlace ....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4098.0.html

( En www.mymemory.co.uk -ahí los compré-,  salían a poco más de 20 euros ).

De tamaño son bastante pequeños para su gama y si engarzas bien la diadema se pliega muy bien y caben, en muy poco espacio, en una pequeña bolsita de polipiel que viene en el mismo blíster.

Yo estoy encantado con ellos ; valen "p'a tó" y, además, si un día tienes la mala suerte de que te los muerda un perro, tampoco viene obligado que los llenes de lágrimas; (con otros sí).

A ver si te animas y nos cuentas.  Saludos.

elgoF430

Hola jumartc,

Gracias por tus comentarios....menudo curro el del "mod" jeje ...me los miraré !!!

...no tengo perro, pero siempre se te pueden caer a un charco o pillarlos con una puerta que tambien es una pu***da  ;D

....pues como yo me temia  :juer:  leyendo leyendo ahora me estoy enamorando de los Audio-Technica ATH-ES7 (tu te crees!!), empiezas por 50€, luego te dices pues un poco mas y llegas a 90€ y ahora he visto los ES7 de beachcamera que salen muy bien de precio, aunque no los aprox. 35-40€ de los PortaPro desde luego.

Dimante

Pues son una opción con unas criticas inmejorables, y yo también les tengo ganas...

jumartc

Cita de: elgoF430 en Octubre 15, 2010, 20:36:11
Hola jumartc,

Gracias por tus comentarios....menudo curro el del "mod" jeje ...me los miraré !!!

...no tengo perro, pero siempre se te pueden caer a un charco o pillarlos con una puerta que tambien es una pu***da  ;D

....pues como yo me temia  :juer:  leyendo leyendo ahora me estoy enamorando de los Audio-Technica ATH-ES7 (tu te crees!!), empiezas por 50€, luego te dices pues un poco mas y llegas a 90€ y ahora he visto los ES7 de beachcamera que salen muy bien de precio, aunque no los aprox. 35-40€ de los PortaPro desde luego.

Pues tampoco tenéis mal paladar, pero con los Audio-Technica ATH-ES7 quiza os convenga extremar precauciones pues son al parecer unos de los que están en la lista negra de falsificaciones.

Os aconsejo en este mismo foro buceéis sobre ellos o en un hilo que habla sobre el tema "fakes".

Luego si seguís en la idea de los ES7, solicitad a ver si algún forero os puede recomendar alguna tienda fiable y sin problemas aduaneros.

En esa gama o un poquito mejor tuve la fortuna de probar una temporada unos Audio-Technica ATH-EW9 Sovereign Wood Headphones

http://www.musiikin.com/horlur.htm,  etc.

y ofrecían un sonido estupendo; entre ambos yo esquinaría sin duda a estos últimos.

Una impresión algo más en profundidad, un tanto desenfadada ......

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/ath-ew9-sovereign-wood-la-pera-limonera-review-con-gachet-escatologico/

Algún otro amigo de este foro que los tenga o los haya probado podrá complementar, confirmar o rebatir estas impresiones lo que sería de agradecer.

Saludos.