Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fiio 7 - u otro - para discman y notebook.

Iniciado por Aleph, Octubre 04, 2010, 12:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

Aleph

Hola a tod@s, casi toda la música (clásica) que escucho es en cd (tendré más de 1000...) y uso un modesto discman Panasonic SL-S210.
También escucho bastante Spotify desde el notebook. Ahí si tengo entendido que mejora el sonido el Fiio7, corregidme si no es así.

Estoy buscando una buena solución portátil para oír música y mis preguntas son:

- ¿Puedo conectar un Fiio 7 (o similar) al discman?
- ¿Mejoraría el sonido o solo debería comprar un discman mejor?
- ¿Hay algo mejor que ese Fiio7 para lo que busco (potátil y ligero pero de calidad) o no merece la pena y hay que gastarse el dinero en algo mejor)?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mis auriculares, de momento: Re0 / Philips SHP8900/ Senn HD 340; con vistas a comprar un Senn HD 600 o AKG 701
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Targus

El sonido lo mejora (aunque bueno supongo que va sobre gustos) bastante. Mas potencia y más detalle de medios y altos, y sobre todo de bajos. Y por supuesto que lo puedes conectar al discman, para eso es  ;D. Otra cosa es que tu discman tenga mejor salida que el Fiio  :juer:

Aparatos mejores supongo que habrán, pero por 70€ ya lo dudo.

Y otra opción es esperarte al Fiio E9, que ese sí que va a ser un amplificador en condiciones, y con un precio muy bueno. (sobre 100-150€). Se podrá conectar al E7 para poder usarlo como dac usb y conectarlo al portatil para mover los 701 o HD600 sin problemas (con el E7 he leído que lso HD600 se mueven muy decentemente).

Respecto a si hay algo mejor tienes los Cmoy por ejemplo pero en una review que hay en reproductormp3.net no queda por encima del e7

Aleph

Muchas gracias targus.

Se sabe para cuando se esperan los Fiio E9?

Quimi

Yo también tengo interés en saber algo del E7.

Saludos.

Targus

Cita de: Aleph en Octubre 04, 2010, 14:50:03
Muchas gracias targus.

Se sabe para cuando se esperan los Fiio E9?

Finales de Octubre según he leído.

Aleph

He estado viendo una página donde se habla del nuevo Fiio E9 y parece que va a ser de sobremesa, por lo que no es útil para tenerlo como ampli portátil.

Éste es el enlace:

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/fiio-e7-tomando-cuerpo-e9-en-desarrollo/

Ganso

Bueno, no tengas grandes expectativas sobre los fiio. Sirven para mejorar algo los aparatos portátiles con mala salida, sobre todo para dar más volumen, pero a mi no me gustan mucho en general. Encuentro que suenan congestionados y con mucho grano. Pero bueno, como son baratos los puedes probar y ver si te hacen el servicio. Con auriculares poco resolutivos pueden funcionar. No he oído todos estos modelos nuevos, eso sí.

sgrd

Hola Ganso eso he oido yo alguna vez y no los ponen muy bien (tal vez fuera alguna opinión tuya) con los Fiio5 bueno, eran baratos pero de estos ya son mas de 70 euros y seguro que por un poco mas, unos 100 euros por ejemplo, los hay que sirven algo mas que para subir el volumen.

Quimi

Aquí está el interior del Fiio 7, a ver qué decís los más entendidos:

Aleph

Alguien a conectado un k701 a un Fiio E7? Puedo usar un Fiio 7 con el 701 hasta que me pueda comprar un Muscial Fidelity V8, por ejemplo? Como suenan los 701 con el Fiio 7?

Gracias.

luin

Cita de: Aleph en Octubre 13, 2010, 09:53:48
Alguien a conectado un k701 a un Fiio E7? Puedo usar un Fiio 7 con el 701 hasta que me pueda comprar un Muscial Fidelity V8, por ejemplo? Como suenan los 701 con el Fiio 7?

Gracias.

Alex, te contesto tambien en el foro de Auriculares. Dudo muchisimo que un Fiio mueva bien unos K701. No he probado esta combinacion, pero si he conectado in Ipod classic a un RSA P-51, por el LOD, con unos K501, y el resultado es decepcionante....

Curiosamente, la pagina de RSA (Ray Samuels) pone a un P-51 con unos K701, pero yo dudo de que eso sea una buena combinacion...

http://www.raysamuelsaudio.com/assets/2008/10/25/P-51__Mustang_064.jpg

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Targus

Cita de: Quimi en Octubre 11, 2010, 21:20:24
Aquí está el interior del Fiio 7, a ver qué decís los más entendidos:

No soy ningun entendido  :'( pero el interior tiene mejor pinta que el de un ampli grado jejeje  ;D

Asincrono

Cita de: luin en Octubre 13, 2010, 17:11:11
Cita de: Aleph en Octubre 13, 2010, 09:53:48

Gracias.

Alex, te contesto tambien en el foro de Auriculares. Dudo muchisimo que un Fiio mueva bien unos K701. No he probado esta combinacion, pero si he conectado in Ipod classic a un RSA P-51, por el LOD, con unos K501, y el resultado es decepcionante....

Curiosamente, la pagina de RSA (Ray Samuels) pone a un P-51 con unos K701, pero yo dudo de que eso sea una buena combinacion...

http://www.raysamuelsaudio.com/assets/2008/10/25/P-51__Mustang_064.jpg

Saludos

¿Podrías, por favor, concretar algo más en qué sentido te decepcionó?

Saludos.

luin

Cita de: luin en Octubre 13, 2010, 17:11:11

¿Podrías, por favor, concretar algo más en qué sentido te decepcionó?

Saludos.
[/quote]

Pues primero, por (equivocadas) expectativas generadas. Cuando compre los AKG K501 Cardas, pensaba que, independientemente de fuente, y decentemente amplificado, iba a ser la caña. Tambièn expectativas del P-51. Pensaba que ese ampli iba a ser la bomba, pero el MF X can (costando 5 veces menos) està muuuuuuuy por encima.

Mas concretamente, comparando Ipod + ATH ES7 sin ampli con Ipod + P51 + K501, el sonido que sale del ATH es mucho mas conseguido. El K501 suena, no es un problema de volumen, incluso queda el gain 3 para conseguir màs, pero es un tema de "calidad". POr comparar, lo encuentro muy plano, sin apenas detalle, apagado....

La fuente tambien cuenta, y como ya comentè, no hay color entre un lector de CD (NAD màs basico, que tampoco es nada del otro jueves) y un Ipod. En este caso, con el lector de CD, lo que màs me ha gustado ha sido el MF x-can. He probado con tres auriculares, y aqui es donde el K501 va como de la noche al dia comparado con el Ipod + P51, sin embargo, el ATH ES7 va bastante mejor, pero no es tan significativa la mejora. Como anecdota, los auriculares que me dejaron bastante flipado, ya que no esperaba nada, y los tenia ahi muertos de asco en un cajon, son los Sony CD850 MDR, que enchufados al X-can la verdad es que no desmerecen a los K501.

No se si esto aclara algo...

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

wuchun

Hola Cabillas, si no te gusta el diseño, ¿noha pensado alguna vez construir la caja de un ampli con Jose en madera? seguro que quedaba más elegante a la antigua usanza. (Tipo el ampli que tiene Sonus Faber) se buscan una buenas tripas para meter dentro , de segunda mano, y ya está.

Creo que meto la pata, pero , alguna vez me he preguntado si a un amplificador para auriculares como el Bravo se le podrían conectar unos altavoces pequeños, buscando poca potencia pero en Single Ended y a válvulas, como solución barata.
Pero seguro que lo quemamos por la baja impedancia de losmoncler altavoces ¿no?
Saludos