Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador calidad-precio (sobre 300€)

Iniciado por Cabillas, Septiembre 14, 2010, 11:35:09

Tema anterior - Siguiente tema

AMP 39

No te guíes mucho por los watios. Hay amplis de 30 w que te llenan salas grandes sin ningún problema, como era el caso del Rotel 930 que sale en este hilo. Probablemente los 40 del Puccini te vayan de sobra y yo personalmente lo prefiero al Arcam.

Cabillas

Cita de: AMP 39 en Septiembre 15, 2010, 02:33:05
Hola,

Yo tuve el Rotel 930 ese que decís, el de los 30w, y no veas como sonaba, era un "peaso bisho" A mi los Rotel, aunque no he escuchado los últimos modelos, siempre me han gustado mucho aunque es cierto que suelen ser un pelín agresivos y pueden resultar demasiado "brillantes" si no se los combina con cuidado.

Los Marantz son muy distintos, muy relajados, un poco aburridos para mi gusto. Los Nad a mi ni fu ni fa, y los Arcam sólo he escuchado un modelo antiguo y me decepcionó bastante la verdad. No soy yo muy fan de la electrónica británica, excepto quizás Musical Fidelity que si me gusta bastante.

El Audio Analogue tiene muy buena fama y está a un precio cojonudo, la verdad. Si quieres algo más bien relajado vete a por el sin pensarlo, si por el contrario buscas más punch, entonces el Rotel.

Saludos

Ese Rotel lo hay en esta gama de precio?, en principio quiero un sonido melódico pero en algunas demos me gusta que haya músculo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Cita de: CABILLAS en Septiembre 16, 2010, 21:55:49
:muro:
Tranqui Cabillas lo bueno de este foro es que nuestros compañeros han recorrido mucho camino y nos aconsejan no solo sobre el producto si no como y donde. Desde luego eso no tiene precio.
Animo y abrazo seguro que acabas encontrando/comprando algo genial.
Space is the place

Raul_77

Hola CABILLAS,

Torpedo ya lo ha dejado absolutamente claro:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4113.msg49293.html#msg49293

Si la potencia del Audio Analogue te resulta suficiente dejate de dudar y ve a por el, es la mejor compra, como alternativa tienes el Arcam.

El Rotel está totalmente en otra liga, debe ser el amplificador que más he usado para modificar, le he hecho todo tipo de 'perrerías' y le he metido dentro piezas por más de lo que vale. Por mucho que lo haya mejorado permanece siempre cierta 'bastedad' (de basto) siempre le falta algo de refinamiento.

Está claro que la decisión es tuya, pero yo no lo tomaría en cuenta, no tiene nada que hacer al lado del Audio Analogue

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Homer ha dejado en "pause" la venta hasta que encuentre comprador para sus cajas, así que quedo a la espera, si os enteráis de una oportunidad parecida me lo decís, vale?. Lo que ya no me conformaría con un escalón mas bajo.
Muchas gracias a todos, así da gusto, por supuesto intentaré transmitir mis experiencias cuando tenga en casa al elegido.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

He estado de vacaciones sin internet (de forma voluntaria ;D) y hasta ahora no he vuelto. Raúl EMHO lo ha clavado, si bien el Rotel por su precio es un ampli "la caña" pudiendo gastar un poco más, tanto el Audio Analogue como el Arcam están a otro nivel. Si los altavoces y la sala lo permiten, yo también preferiría el Audio Analogue al Arcam, pero a veces las prioridades son otras y un poco más de potencia es muy bienvenida. Para 9m2 el AA sin duda alguna (para mi gusto, claro), que para cuando el "enano" crezca y la sala también ya habrá tiempo de buscar algo más potente si hace falta jejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

Hola,
Que os parece el DENON PMA-700AE. Me lo ha ofrecido un amigo por 200 euros completamente nuevo.
Adjunto fotos.
Que os parece? (Raul, a ti especialmente porque pareces entender del tema)
Creo que tiene una muy buena construccion.
Un Saludo.

Raul_77

Hola Enguera,

Me preguntas a mi directamente y la verdad es que, personalmente, no es el tipo de material que me gusta. Como reparador le tengo cierta (bastante) manía al material japonés en general por su habitualmente injustificada chapucera construcción, que el material europeo acostumbra a estar mucho mejor hecho y ser por ello mucho más cómodo para reparar. pero eso ya es parte de los inconvenientes de cualquier profesión, y al usuario no tiene porque preocuparle.

Lo cierto es que el sonido 'japonés' tampoco acostumbra a gustarme, pero te estoy contestando con mis gustos, que no tienen porque coincidir con los tuyos. Si tú lo has escuchado y te gusta como suena en tu equipo y si está en buen estado, el precio es bueno, menos de la mitad. Pero eres tú quien tiene que decidir si le gusta o no.

Aunque parece que hay a quien tampoco le convence mucho:

http://www.whathifi.com/Review/Denon-PMA-700AE/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Hola Raul,
Gracias por tu respuesta. Es para un equipo de un familiar, me lo ofreció un amigo y pensé en ello.
Yo, por suerte, disfruto en mi casa de un ARCAM A85, un amplificador, a mi juicio, impresionante. Primero tuve un Primare A10, luego un Audiolab 8000A, despues el Arcam A75 Plus y finalmente me quedé con el A85, que me enamoró. Me parece que tiene una neutralidad y transparencia increible para ser un integrado (pague 300 euros en Ebay, en estado excelente). Y la calidad de construccion, sin comentarios.
La cuestión es que para ese otro equipo es imprescindible que el ampli tenga el control de tono (Treble,bass) para compensar la mala habitacion y la pésima calidad de algunos discos (problemas de graves,etc...) y lo quiere nuevo, nada de segunda mano.
Como destacados he visto:
- NAD C 352 (dicen que es un NAD distinto a otros)
- Marantz PM 7001
- Denon PMA-700 AE
- Cambridge 640 A V2
- Arcam A 65 Plus

Cual me recomiendas? Supongo que Arcam, no? Y de los otros? Lo digo porque el Arcam nuevo va a ser dificil encontrarlo.
O mejor dicho, cual te comprarias tu, nuevo, con el control de tono y aunque no este en esta lista?
Gracias Raul!

Raul_77

Hola Enguera,

Pues sí, yo me quedaría con el Arcam, el A65+ tiene un precio de lo más razonable nuevo:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=744

Una prueba:

http://www.videohifi.com/arcam_a65_eng.htm

Mejorarlo ya tiende a disparar bastante el precio, pero yo sería perfectamente feliz con algo así. De segunda mano se encuentra material sin dificultad, con teclear 'arcam' en la búsqueda de Ebay y marcar 'todo el mundo' te salen unas cuantas cosas. Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300452968612&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270631661101&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220664962959&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Saludos, Raúl