Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien puede valorar su experiencia con Lehmann Audio Rhinelander? (yo mismo)

Iniciado por smo, Septiembre 21, 2010, 00:37:35

Tema anterior - Siguiente tema

smo

Hola,
Sigo investigando un poquito el mercado intentando encontrar 'mi' amplicador de auriculares. Leyendo por ahí he topado con el Lehmann Audio Rhinelander. Tiene muy buenas críticas en prensa ..., pero me gustaría saber vuestra opinión (a ver si hay suerte y alguien le ha podido echar una oída  ;) )

¿Qué tal es el sonido de Lehmann Audio con los AKG k701? ¿Creéis que hacen buena pareja?

Gracias.

Un saludo,

Salvador.

azelais

Citar¿Qué tal es el sonido de Lehmann Audio con los AKG k701? ¿Creéis que hacen buena pareja?

En breve podré responder a esta pregunta ;D ;D ;D. En este caso con el Black Cube.
El Rhinelander no lo he probado; por lo leido parece tenr cierta similitud con el Black Cube. Sí es así, mi esperiencia con este último es muy satisfactoria. Pero no pueod extrapolarlo al Rhinelander. La pena es que este ampli no lo distirbuyen en muchos sitios para que puedas probarlo.

saludos

smo

Hola Azelais!
Que suerte tienes! Cuantos cacharrillos controlas y manejas...  :P 
Estoy de suerte, pues!

Como de pronto puedes hacer esa valoración? Así a bote pronto casa el ampli con los k701?

smo

Pues al final me he tirado a la piscina y me he pillado un Rhinelander (que leches debe significar esto  oo)) de estos de segunda mano que he encontrado por ahí. Teóricamente me llegará mañana, por lo que aún no puedo decir si he acertado o no.

La poca información que he encontrado del aparato por ahí es que es su sonido es parecido al del BCL o 'vamoaadecir' del mismo estilo (no tengo mucho vocabulario audiofilo como puede comprobarse) y que el año pasado varias publicaciones lo daban como favorito en su rango de precio (se mueve en UK por unas 350-400 libras que son unos 450-500 leuros). Ya veremos que tal...

Os intentaré hacer una 'review' de estas que se estilan por aquí en agradecimiento a toda la ayuda que me han prestado en este fantástico foro  :angel:  ;).

azelais

Enhorabuena por la compra. Ya nos contarás.

CitarRhinelander (que leches debe significar esto 

Renano; de Renania. Región alemana a orillas del Rhin de donde toma le nombre.

Saludos

Antonius Block

Esperamos ansiosos esas impresiones!!!

La verdad es que me ha sorprendido su precio (http://cgi.ebay.fr/LEHMANN-AUDIO-RHINELANDER-Ampli-Casque-HeadAmp-NEW-/120616916657?pt=FR_LC_TV_Son_Home_Cinema_El%C3%A9ments_S%C3%A9par%C3%A9s&hash=item1c155416b1), y tiene una pinta estupenda. Puede ser una buena opción a barajar dentro del mismo rango de calidad/precio de un Heed Canamp. Y ya puestos sería interesante poder comparar ambos amplis con los 701...

Enhorabuena por la compra y a darle caña!!

smo

Cita de: azelais en Septiembre 23, 2010, 14:41:41

Renano; de Renania. Región alemana a orillas del Rhin de donde toma le nombre.

Saludos

Jope cuanto sabes!!  ;D

smo

Cita de: Antonius Block en Septiembre 23, 2010, 14:52:14
Esperamos ansiosos esas impresiones!!!

La verdad es que me ha sorprendido su precio (http://cgi.ebay.fr/LEHMANN-AUDIO-RHINELANDER-Ampli-Casque-HeadAmp-NEW-/120616916657?pt=FR_LC_TV_Son_Home_Cinema_El%C3%A9ments_S%C3%A9par%C3%A9s&hash=item1c155416b1), y tiene una pinta estupenda. Puede ser una buena opción a barajar dentro del mismo rango de calidad/precio de un Heed Canamp. Y ya puestos sería interesante poder comparar ambos amplis con los 701...

Enhorabuena por la compra y a darle caña!!

Lo he visto tambien en tienda española online http://www.atsoluciones.com/LEHMANN-AUDIO-RHINELANDER-PREVIO-AURICULARES/ por 330 leuros + portes.

En UK es bastante mas caro  :o

EvilEmil

Parece que pronto van a anunciar un nuevo amplificador de auriculares tope de gama.

Fuente >

smo

Uff! que cacharro mas guapo!
Parece más un amplificador integrado o previo 'grande' mas que exclusivamente un previo de auriculares. Pero en ese caso es muy buena cosa poder tener en el mismo cacharro un buen previo con una buena salida de auriculares.

Es muy bonito!

smo

Bueno, pues ya lo tengo en casita.
La verdad es que tengo que decir he tenido suerte porque aunque es de segunda mano parece que lo estreno.

Creo que le han dado muy poco uso. Le pregunte al dueño si le había hecho ya las 150 horas de rodaje y me dijo que ni de coña... :P

La verdad que de momento no puedo sacar muchas conclusiones de las características de su sonido. Pero así de buenas y sin entrar en detalles para que todo el mundo lo entienda, este bicho suena muy muy muy bien.

La principal diferencia que he notado enseguida es la profundidad de los graves y la mejora muy notable en los medios al compararlo con la salida de auriculares que estaba usando hasta ahora (la del Home cinema). ya nadie grita en mis oídos, ya me entendeis... y en efecto la escucha no se hace cansada para nada. Da la sensación que te puedes pasar horas sin sufrir fatiga ninguna.

Agudos perfectos para mi. Suaves y nada estridentes.

Creo que es un aparato que saca todo lo que se tiene que sacar de los K701.

De todas formas creo que es un aparato muy neutral y que su principal virtud es la de producir música de manera muy equilibrada sin resaltar ni graves ni medios ni agudos. Creo que su principal virtud es esa: coge lo que recibe de la fuente y te lo suelta con fuerza y claridad cristalina por la salida hacia tus auriculares favoritos por lo que en buena medida el sonido obtenido dependerá de las características sonoras de los auriculares y fuente.

Físicamente sólo puedo decir que no me gustaría que nadie me lo tirase a la cabeza. Es sólido y está muy bien acabado. Diría que es hasta bonito.

Y de momento lo dejo ahí ya que ahora sería fácil dejarse llevar por la emoción del nuevo aparato!

Seguiré aportando más detalles cuando pueda hacer unas escuchas más...

azelais

Enhorabuena. Supongo que tendrá un perfil muy similar al BCL; con él que estoy encantado y del cual, ahora, puedo decir, que compagina muy bien con los K701.

Esperamos tus comentarios en profundidad.

Saludos

smo

Gracias Azelais.

Sólo puedo decir que el BCL tiene que ser la rehostia :P porque este de momento creo que es la leche...

picodeloro

Pues mira tu por donde, tal vez este ampli sea la opción al Heed CanAmp.

Me alegra mucho que os gusten vuestros amplis.

Por cierto, ¿qué clase de fuente de alimentación trae el Rhinelander?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

beren

Buenas:

Los comentarios entusiasmados me hacen mucha gracia y me gusta oírlos, sabiendo lo que son y ponderando luego las impresiones iniciales, así que no te cortes. Es estupendo recibir material nuevo después de estar consultando la bola un tiempo.

Además, espero muchos reportajes: este del Renano ;), otro sobre el BCL, que azelais se está demorando en su segunda entrega >D; y que alguno con posibles se calce el nuevo Leheman, que tiene una pinta soberbia. Y si de paso se compra los t1, mejor, que me encantaría leer algo sobre él de primera mano escrito por un forero.

Así que ya tenéis deberes. ;D ;D

Un saludo