Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para comprar auriculares

Iniciado por Mariobros, Septiembre 19, 2010, 20:27:49

Tema anterior - Siguiente tema

Mariobros

Buenas tardes a todos.
Antes de expresar mis dudas en el campo de los auriculares, gracias por los comentarios del foro ya que son de una gran ayuda para los neófitos en el tema como yo.
Estoy pensando en comprarme unos auriculares y como necesito ayuda os comento mis necesidades:

1- Uso habitual en un móvil Nokia X6 y en un Ipod ( aunque también lo conectaré al PC y a un equipo de sonido Philips).
2- Presupuesto entorno los 70€ a 90€.
3- No quiero in-ear ( me da igual Supraaurales o Circumaurales).
4- Voy a escuchar todo tipo de música, una canción puede ser Linkin Park o Guns n Roses y la siguiente David Guetta o DJTiesto.

Tras leer mucho de los mensajes del foro, me fuí a la FNAC y pude probar varios Sennheiser que tenían conectados a un expositor con una música guitarrera tipo Nickelback.

Los que más me convencieron de los que pude probar fueron los HD 448, ya que los HD 515 los graves sonaban muy por encima ( parecía una sesión de Pacha en vez de un grupo de Rock).
No pude probar los HD 555 porque no los tenían ¿ podeis describirmelos?
También tenían de oferta los HD-465, pero no los tenían conectados para probar.

Y una última duda los HD-448 los ví en la FNAC a 94,95€, y he visto que en Pixmanía te los envían a casa por 59€ + 8,99€ de gastos de envío ( una diferencia sustancial).
Nunca he comprado tecnología por internet, me podeis dar opinios sobre esta web u otras de compra on-line económicas???

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.

roi669

Hola yo tengo los hd448, suelo escuchar electro, clasica, rammstein y musica variada, se trata de unos auriculares con un buen balance de sonido en el cual no resalta en particular ninguna de las tonalidades yo estoy muy contentos con ellos, bastante buen aislamiento para pasearte por la calle aun asi yo no los enchufaria al X6 xa que tengo un 5800 y me he tenido que hacer con un fuze para poder escuchar bien la musica.

Yo me hice con ellos en vivachip por 70€ gastos incluidos y se trata de una tienda mucho mas fiable que pixmania, ademas trabaja con magnetron el distribuidor oficial de sennheiser en españa.

Con respecto a los hd555 segun dicen por ai, yo no los he probado, suenan mejor que los hd448, se trata de unos auriculares abiertos(malo para usar por la calle) y posiblemente tengas que usar un ampli portatil para llevarlos por la calle

P.D. Tambien decian que los hd515 sonaban mejor que los hd448 pero por lo que as dicho aqui son mejores los hd448 pues no tienen ese problema de que los grabes te atronen el oido, si escuchas rock pues se escucha rock para mi tienen un sonido estupendo a un precio medio, auriculares comodisimos ya que me tiro oras con ellos puestos y casi ni se notan

Saludos

MadMardigan

Cita de: Mariobros en Septiembre 19, 2010, 20:27:49
...
Nunca he comprado tecnología por internet, me podeis dar opinios sobre esta web u otras de compra on-line económicas???
...

Igual con esto si te puedo ayudar, que de los auriculares que comentas se más bien poco.

Comprar en pixmania es 100% fiable, de hecho tienen alguna tienda física a la que puedes ir a hacer o recoger el pedido. En mi caso he comprado un par de cosas y perfecto todo, eso sí, no se como es el envío porque yo siempre he ido a recoger el pedido al pixmania que hay en Madrid.

Alguna otra tienda 100% fiable:
www.mymemory.co.uk
www.thomann.de/es
www.amazon.co.uk

Hay muchas más, esas son de las que conozco en las que más compro y se que son fiables.

Saludos.

Mariobros

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hoy he estado en Mediamarkt y no he podido probar ningún modelo superior y además los HD 448 costaban 104€ ( aun más caros que en FNAC). Y en el Corte Inglés ni los tenían.
He estado mirando en vivachip y salen por unos 70€, tal y como me dijisteis.

Solo tengo una pregunta, ¿porque me dices que no los conecte al Nokia X6?.
Porque aunque tengo un Ipod (algo viejo), suelo utilizar mucho más el móvil ya que tiene 16 Gb y lo llevo siempre encima.

Saludos.

Targus

Creo que en redcoon están mas baratos todavia los 448. Y si no busca en ebay. No los compres en "grandes superficies" porque se pasan con los precios.

Por cierto yo tengo los HD428 que son muy parecidos a los 448 (los 438 es otra cosa), y no suenan nada mal, y si no me equivoco los 448 ofrecen mas detalle en medios y altos que los míos. Lo mejor sin duda es la comodidad, es como si no llevaras nada.

Eso sí, acusan bastante el rodaje éstos cascos (como cualquiera), pero en éstos el sonido cambia mucho. Y la amplificación se nota (sobre todo en los bajos).

Un saludo.

roi669

Cita de: Mariobros en Septiembre 20, 2010, 19:00:45

Solo tengo una pregunta, ¿porque me dices que no los conecte al Nokia X6?.
Porque aunque tengo un Ipod (algo viejo), suelo utilizar mucho más el móvil ya que tiene 16 Gb y lo llevo siempre encima.

Yo te lo comentaba ya que la calidad de sonido que puedes sacar del movil es muy inferior a la de un reproductor portatil, yo tengo conectado los hd448 al movil(Nokia 5800) y no me convencieron demasiado ya que faltaba potencia ademas de que parecia que el sonido viena a lo lejos el lado izquierdo se oye mas fuerte que el derecho y por eso me compre el fuze.

Asincrono

Ojo que hay móviles y móviles. Algunos están considerados como equivalentes a conocidos reproductores portátiles de música (sansa <X>, sony, iPod <X>).
Desconozco el caso particular del X6.

Saludos.

Mariobros

Os agradecería que me explicaseis un poco más el tema del "rodaje"...
He leido algo en el foro pero no me queda muy claro.

Gracias.

Asincrono

Existe una teoría (digo teoría pues no está demostrada) ampliamente aceptada que afirma que las propiedades sonoras de algunos auriculares cambian (siempre se afirma que para mejor) con el tiempo. Así unos auriculares recién comprados no sonarán igual después de un determinado número de horas de uso (el número de horas cambia según el modelo). Rodaje hace referencia tanto al tiempo que se ha usado el auricular como al fenómeno que describe el cambio de las propiedades sonoras del mismo.

Ejemplo.
"El modelo X necesita al menos 100 horas de rodaje para alcanzar su estado óptimo" Quiere decir que el auricular debe sumar unas 100 horas de funcionamiento para que el sonido que ofrezca sea óptimo.

Saludos.

Targus

Buena explicación Asincrono, la verdad que es un tema que hasta que no lo compruebas por tí mismo no te lo crees.

koko61

No se, pero creo que los Grado SR-60 son los auriculares con mejor relacion calidad-precio y sobre todo si los vas a enchufar directamente a una fuente (y eso que no soy fanático de esta marca).
Intenta escucharlos. Un saludo
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535