Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares hi-fi para clásica, electrónica new age...

Iniciado por Targus, Septiembre 16, 2010, 17:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

Targus

Buenas.

He leído por el foro (el hilo entero de los Denon D2000), y diversos post sobre este tema, pero me gustaría ver si me podéis ayudar.

Escucho sobre todo new age, electrónica, etc, y tengo un presupuesto de unos 250-300€. Doy preferecia a los auriculares cerrados por lo de la "privacidad", pero creo que en éstos géneros van mejor los auriculares abiertos, por lo que no los descarto.

Mis candidatos son (y por orden de "preferencia"):

• Denon AT-D2000
  • Audio Technica ATH-A900
  • Sennheiser HD600
  • Sony MDR-SA5000
  • AKG K701
  • BeryerDinamyc DT 990 Edition
  • Denon AT-D5000 (se van de presupuesto pero son los que compraría  ;D)

Cualquiera de ellos funcionaría conectado al portátil + Fiio E7. Actualmente tengo unos HD428.

Alguién me puede orientar? El desembolso es grande y me gustaría acertar en la medida de lo posible a la primera  ;)

Un saludo ;)

azelais

Hola y bienvenido.
Te comento algo sobre los que nombras y yo conozco.
D2000 y D5000. Perfil similar aunque lago más cargado de graves (pero más detalle) el D5000. Para música electrónica pueden ir bien. Los graves son contundentes pero un poco despendolados.
K701. Muy resolutivos, algo frios y con un perfil diametralmente opuesto a los anteriores. Pueden ir justitos de graves. Su escena es muy ámplia. Necesitan un ampli dedicado.
Dt990, no lo conozco. Pero ahora tengo puestos unos DT880, que, pueden servir de ejemplo. Estos últimos son muy trasnparentes y detallados, pese a sus 250 Ohm se mueven bastante bien, al menos con el BCL. Su escena es correcta y permite distinguir los diferentes instrumentos con facilidad. Los medios son adecuados; las voceslas presentan creibles. Los graves están presentes sin que sean excesivos; afinando mucho podría decir que, para mi gusto, podrían llegar un poco más abajo. Pero me parecen unos auriculares muy capaces. Los DT990, por lo leido, son similares pero con más graves y agudos.
De los Senn y AT poco puedo decirte. De lo leido, que los hd600 son muy neutros. Miembros del foro podrán decirte más.
Puesto que esto es muy personal. Te aconsejaría que sí es posible, probases algunos de ellos. Tus oidos son los que mandan.

Un saludo

Dimante

Hola, Targus.
Azelais te ha hecho una descripción muy correcta de los modelos que conoce, y creo que puedes hacerte una primera imagen de los mismos. Es cierto que es una cuestión principalmente de gustos, pero considero que tu equipo y amplificación recomiendan un auricular especialmente flexible y poco exigente, y en ese sentido los denon son la opción más razonable de todos los que has citado, con la escepción tal vez de los sony, cuyas características desconozco.
Los denon, además, se adaptan bastante bien a la música que sueles escuchar. Intenta probarlos en alguna tienda para ir sobre seguro, pero imagino que te gustarán, así que pueden ser tu principal objetivo.

Saludos.

Targus

Muchisimas gracias a los dos. Buscaré alguna tienda para probarlos.

Por cierto, he visto la oferta de thomann sobre los HD650, los véis buena opción? Los podría mover con el Fiio E7? (lo digo por los 300ohm de impedancia, justo en el limite del fiio.

Dimante

Creo que los hd650 necesitan algo más de amplificación. Yo los he probado, en tienda, y me los conectaron a un v8, así que sólo tengo esa experiencia. El v8 los movía con soltura. Pero por comentarios de los que los tienen, son muy exigentes con la amplificación.

Saludos.

beren

Buenas, Targus:

Yo no soy ninguna autoridad, pero tu caso se parece al mío hace algunos años: yo consumo clásica principalmente, y una mezcla de estilos el resto del tiempo.

Empecé como tú y poseo los senn hd600 y los akg 701.

Los senn hd 600 me parecen una apuesta bastante segura. Fue mi primera compra y los escucho mucho. En un principio los escuchaba directamente del ipod. Necesitaba poner el volumen al máximo, pero se oia bastante normal y disfrutaba bastante. El sonido era bastante "rico", con presencia de medios y graves como principal característica, aunque no en exceso. Después compré un amplificador de auriculares de escritorio y, tras conectarlos a él unas horas, su caracter cambió y se aclararon muchísimo, equilibrándose en todos los aspectos y dando un sonido muy homogéneo y con sensación de cierta fidelidad, si me permitís la palabra, dentro de un sonido tirando a compacto.

Depués compré los akg 701, y son otra cosa. Es imprescindible un amplificador con cierto empaque para moverlos, y el sonido que dan es maravillosamente particular. Es un sonido muy amplio y aireado. Muchos los circunscriben al ámbito de la clásica o acústica, pero yo los utilizo sin restricciones. ;D En cualquier caso, siendo estupendos, me parecen más especiales que los sennheiser, y por lo tanto, más necesitados de una ponderación general a la hora de su compra. Hay mucho escrito sobre ellos, así que te animo a intentar escucharlos y, si no puedes, a leer sobre ellos.

Un saludo y a divertirse con la búsqueda.

Dimante

Beren, tu intervención me ha parecido sencillamente redonda. Bien explicado, escueto y muy clarificador. Coincido plenamente con tus apreciaciones de ambos modelos, aunque conozco mejor el k701.

Saludos.

beren

Dimante, muchas gracias por tu valoración.  :D

He escrito tres veces seguidas la palabra "bastante", así que tampoco ganaré el pulizer por este mensaje, pero en ese estilo musical y con esos modelo de auricular es el único ámbito en el que puedo dar un poco mi opinión. En el resto, me dedico a leeros y aprender, y no por es hacer la pelota. oo)

Un saludo

Targus

Muchas gracias a vosotros dos también por vuestras aportaciones.

No hago más que leer opiniones sobre los denon, sennheiser 650 y akg 701. Y me encuentro de todo  :juer: Es lo "malo" de éste mundillo, que lo que para unos es perfecto para otros es una ...(y por eso pongo malo entrecomillado! ojo, que en realidad ahí está la gracia).

De lo que he sacado en claro es que los sennheiser se mueven bien con el Fiio E7 (que ademas tengo pensado comprar el E9 cuando salga), y ahora me surge la duda de si pillar los hd650 por 264€ en thomman que creo que no es mala oferta.

De los denon solo leo buenas cosas, pero ese es el problema, que se lee de todo, y como me ha sido imposible probar unos quiero pensarlo bien antes de tirarme a la piscina. De lo que todo el mundo coincide es que los HD600/650 suelen ser una apuesta segura para clasica, electronica, downtempo...etc

azelais

Efectivamente, lo que para unos es perfecto para otros......no lo es.
Mi opinión es que, en esa gama de precios, no hay nada que pueda considerarse malo, una valoración muy subjetiva obviamente. Pero es igual de cierto que cada uno tenemos nuestros oidos y nuestros gustos. Eso mismo se puede comprobar cuando cambiamos de un auricular a otro de perfil totalmente diferente: en lso primeros momentos nos sentimos extraños.
Sin entrar en las valoraciones de buenos y malos. Me atrevería a decir que:
Sí te gusta que la música tenga mucho cuerpo y sonido "divertido" posiblemente los Denon  Estéticamente los D5000 son una pasada) sean una buena opción.
Sí quieres centrarte en multitud de detalles que la música tiene y,a veces, no percibimos por que el trazo grueso nos oculta "el bosque" los K701 pueden ser buena eleacción.
Para escuchas relajadas en las que hay un poco de todo pero no en demasía; suponiendo que lso DT990 se parezcan a los 880, los Beyer irán bien.
De los otros no me atrevo a hacer símiles. BUeno, los que he hecho son muy personales y, posiblemente algunos no estén del todo de acuerdo. Pero las limitaciones de lenguale son lo que nos hace pobres escritores ;D ;D ;D

Saludos

Targus

Muchas gracias azelais. Haces muy buenas aportaciones al foro amigo  ;)

Como el Fiio E9 está al caer (un amplificador "en condiciones" que se puede conectar al E7), voy a esperar para comprarlo y seguramente caigan unos AKG 701 ya que por lo leído son los que mejor pueden ir para el tipo de música que escucho. Cuestan 200€ y poco y aunque tengan criticas de todo tipo creo que me pueden ir perfectos.

Aunque quien sabe si escojo otro modelo que yo cambio de la noche al día  ;D :juer:

azelais

Gracias por tus palabras Targus. La finalidad dle foro es aportar todo lo que podamos; mucho tengo que agradecer a los miembros del mismo; así que intento poner mi granito de arena.

Nunca vas a encontrar unos auriculares del que haya únicamente buenas críticas (solo se me ocuren dos excepciones: R10 y OII).
Encoonatrar el auricular definitivo es cómo la busqueda del Grial; algunos dicen que existe pero nadie sabe a ciencia cierta donde está. Lo importante, desde mi punto de vista son dos cosas:
La primera disfrutar con lo que vamos descubriendo.
La otra, aprender que existen muchas maneras de reproducir el sonido y que cada uno tiene sus predilecciones.
Los K701 me han hecho disfrutar enormemente de la música; ahora me arrepiento de haberlos vendido. Pero me quedo con el buen sabor de boca del recuerdo.
Decidas o que decidas, esperamos que nos comentes cuales osn tus impresiones.

Un saludo

EvilEmil

Cita de: azelais en Septiembre 20, 2010, 23:53:33
Nunca vas a encontrar unos auriculares del que haya únicamente buenas críticas (solo se me ocuren dos excepciones: R10 y OII).

Se te olvidó mencionar los Koss PortaPro ;D.

azelais

Cita de: EvilEmil en Septiembre 21, 2010, 00:03:42
Cita de: azelais en Septiembre 20, 2010, 23:53:33

Se te olvidó mencionar los Koss PortaPro ;D.

Pues tienes razón ;D ;D ;D ;D. Nunca he leido una mala crítica sobre ellos.

azelais

CitarDenon AT-D5000 (se van de presupuesto pero son los que compraría  )

Estos fueron mis primeros auriculares de, llamemosle, gama alta. Fueron todo un descubrimiento en muchos sentidos: estético, aún me parecen relamente bonitos; comodidad, son relamente cómodos, y por supuesto de sonido. Los compartí durante un tiempo con los K701. Formas totalmente diferentes de mostrar el sonido. Sí llevaba mucho tiempo con los Denon y me ponía los AKG, estos me parecían sin cuerpo; sí era al reves, los Denon me parecían densos.
Puesto que son tan diferentes, sería interesante el poder probarlos. Los Denon se mueven con mucha facilidad; los AKG no. El grave del D5000 se puede descontrolar sí la grabación/fuente7amplificación no es del todo correcta; los 701 pueden resultar insidiosos y frios por el mismo motivo.
Intento ser objetivo para que, sí tienes oportunidad, pruebes ambos modelos.
Un saludo