Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Black cube

Iniciado por azelais, Septiembre 15, 2010, 22:03:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

El de la placa azul lo tengo en el punto de mira  oo)

Ahora que ya casi tengo terminado el RA1 y que el clase A que me he comprado, resuelto el tema de la fuente, en el papel no tiene mucho trabajo, este clon del BC estaría genial para terminar la colección.  ;)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

beren

Clones de BCL: 2. - Comentarios: 0.  >D

¡Queremos saber! >D >D

picodeloro

Ya tengo el "Lovely Cube" por lo que... Clon de BCL:3, comentarios 0  oo)

Ando un poco liado en estos momentos por lo que voy a dejar que EvilEmil de primero su opinión sobre ambos amplis. Lo que puedo hacer de momento es dejaros una foto del mi clon.

Tal vez haga alguna modificación con respecto a lo que se ve en la foto  oo), por supuesto os mantendré informados.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

beren

La foto cuenta para mí como comentario, así que el marcador se empareja.

Saciad a los pobres voyeurs, oh, poseedores del "garrafon leheman". :nosomosdignos:

Un saludo

Remolon

El mio es el clon azul. Compré el kit sin montar pero casi todos los componentes son los recibidos.

Jose

¡Que buena pinta Remolon!  :o

¿Que tal suena?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Está claro que de los diferentes clones de BCL que se pueden ver por eBay el de remolón es el que mejor pinta tiene de todos.

A ver si EvilEmil nos cuenta algo sobre su experiencia con el clon y el BCL, la semana que viene le dedicaré un tiempo al clon y os cuento algo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Hola Jose, a mí me suena muy bien. Ahora mismo estoy escuchando a Sarah Vaughan usando un Cambridge 840C y unos Sennheiser HD600 y me parece equilibrado, con buena respuesta tímbrica y nada fatigante.

Las medidas son muy buenas: la respuestas de los canales son idénticas, no sólo es que son paralelas, es que la diferencia a 1KHz es de 0,04dB, es prácticamenter plana (cae 0,15dB a 15KHz y 0,26dB a 20KHz) y llega a 80KHz con -3dB.

Tanto la escucha como las medidas son sin ganancia en el LM2134.

rocoa

Enhorabuena Remolon,
Que buena pinta tiene....
Saludos

picodeloro

Pues si que está equilibrado, no está nada mal para ser un clon chino.

Remolón, ¿cómo haces las mediciones?. Nunca he tenido especial interés en hacer mediciones pues siempre he valorado más lo que me "dicen mis oídos" que lo que pone una gráfica. Sin embargo tengo que admitir que resultan muy útiles para intentar afinar las electrónicas.

Creo que una buena opción es usar el RMAA a través de mi EMU0404 USB (hace un tiempo que un ingeniero de sonido que conocido por algunos usuarios de este foro comparó esta tarjeta con una MAudio de las que se consideran de referencia para este software y parace que la EMU está un pelín por encima para esta aplicación), otro software interesante es ARTA. Como siempre, la falta de tiempo me llevó y me lleva a dejar aparcado este tema de las mediciones un poco más completas y voy intentando tirar con lo que veo desde el osciloscopio digital ( voltajes varios, formas de onda, transformada de Fourier  >D >D >D >D).

En el caso del clon que tengo yo, os puedo decir que no suena nada mal, el caso es que tengo un BCL por casa y de momento el BCL suena mejor, el medio en el clon suena un poco "velado" y un poco más flojillo que en el BCL fastidiando un poco la escena, además de dar la sensación de que es un poco "lento".

Y si a estas alturas de la película no me he comprado el kit como el de remolón, es porque tanto el clon, como el BCL no me transmiten lo que me da el B22 por lo que no veo mucho sentido en aumentar el número amplis que tengo por casa si estos no mejoran lo que tengo. Con esto no quiero decir que el BCL suene mal ni mucho menos, simplemente que me he acostumbrado a la entrega sin compromisos del Beta.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Remolon

Utilizo un generador de señales normal, de los que producen ondas senoidales, cuadradas y triangulares, y un polímetro, especialmente un antiguo Fluke 8060A que mide frecuencias (para corroborar la salida del generador de señales) y dB, absolutos y relativos, amén de voltios, ohmios, etc.

Para los previos de fono utilizo, además, un inversor de RIAA, al que se le mete una señal de línea y saca una señal con la pérdida o ganancia que la RIAA asigna a esa frecuencia.

El proceso es rutinario. Se enciende todo un rato antes para que se estabilice y se conecta a la salida una carga ficticia (generalmente una resistencia) "equivalente" a la que encontraría el aparato en funcionamiento normal. Con la función senoidal, se mide la respuesta a 1KHz, estos son los 0dB relativos, y a continuación se hace un barrido en el rango de frecuencias a medir. La ventaja del Fluke es que realiza la operación y da los dB relativos de cada frecuencia con relación a la ganancia de referencia, en este caso la de 1KHz.

sm0ketst

Cita de: Remolon en Diciembre 12, 2010, 17:13:27
... y se conecta a la salida una carga ficticia (generalmente una resistencia) "equivalente" a la que encontraría el aparato en funcionamiento normal....

Perdón porque igual meto la pata por hablar de lo que no piloto... pero me interesa hacerlo, duda: El bobinado del transductor no tiene parte inductiva?

Saludos

JJ

hitoridekimasu

Entre otras cosas. Un sistema electroacústico es muy complejo. Si estás interesado, busca información de analogías electroacústicas. A partir de esto, puedes comprender los transductores y los sistemas electroacústicos.

Raul_77

CitarEl bobinado del transductor no tiene parte inductiva?

Ahí acabas de meter el dedo en una de muchas llagas, por las cuales las medidas muchas veces tienen poca, o ninguna, correlación con la realidad.

Efectivamente, si aplicas una señal senoidal de nivel constante sobre una resistencia no estás midiendo un ampli, sino una estufa.

Hace años Derek Scotland, diseñador de Lentek y Audiolab, publicó un artículo (en Hifi News si mi memoria no me falla) titulado 'Swinging the Current' en el que se hablaba de sus trabajos, y los de Matti Otala, sobre este tema.

El problema es que los modelos que usamos no se corresponden, o se alejan, de la realidad, es por eso que la decisión última siempre la tiene la escucha.

A día de hoy no disponemos de un sistema de medidas fiable que permita caracterizar correctamente el comportamiento del material de Audio, si algún día se consigue se sabrá porque desaparecerán todas las revistas basadas en escuchas.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Cita de: Remolon en Diciembre 11, 2010, 22:47:54
Hola Jose, a mí me suena muy bien. Ahora mismo estoy escuchando a Sarah Vaughan usando un Cambridge 840C y unos Sennheiser HD600 y me parece equilibrado, con buena respuesta tímbrica y nada fatigante.

Las medidas son muy buenas: la respuestas de los canales son idénticas, no sólo es que son paralelas, es que la diferencia a 1KHz es de 0,04dB, es prácticamenter plana (cae 0,15dB a 15KHz y 0,26dB a 20KHz) y llega a 80KHz con -3dB.

Tanto la escucha como las medidas son sin ganancia en el LM2134.

¿Unos HD600?  :juer: :juer: :juer: son mis auriculares  ;D ;D ;D

¿Alguien ha podido comparar el BCL con un V3?,¿Que tal se porta con los K701?. Sé que a Rodrigo le gusta más el V8 que el BCL, pero me interesaría saber más sobre el sonido del BCL.

Azelais también me ha hablado del que tiene él y la verdad es que por los comentarios, tiene muy buena pinta pero no me gustaría tener dos amplis con sonido similar.

Saludos

you do with them."

Nelson Pass