Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC con salidas digitales

Iniciado por XaviG, Septiembre 12, 2010, 12:42:40

Tema anterior - Siguiente tema

XaviG

Hola,

Estoy buscando un DAC que además de las salidas analógicas que tiene cualquier DAC tenga también salidas digitales.

Por lo que he visto por internet el DAC Magic se parece bastante a lo que quisiera pero me gustaría saber si conocéis más DAC's con características parecidas.

Saludos.

Xavi

azelais

Si no me equivo el Electrocompaniet ECD 1A posee estas salidas. Eso sí, el precio es bastante elevado comparado con el CA.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=427

Un saludo

XaviG

Hola azelais,

El modelo que sugieres pertenece a otra galaxia y no está dentro de lo que contemplo. Se me había olvidado decir que además tiene que tener una entrada USB y este modelo no cumple este requisito.

Saludos.

Xavi

jorgillo

XaviG

No conocía este modelo. Tiene muy buena pinta pero es demasiado caro.

Lo que me podría interesar rondaría los 3OO €.

Saludos.

Xavi

azelais

Lo más cerca a ese precio que he visto es el Music Hall 25.2, pero ronda los 600€.
Saludos

feldu

Supongo que no es lo que buscas, pero Behringer tiene un par de ellos bastante baratos con al menos una salida óptica. Hablo de memoria.

djmochax

XaviG, solo por curiosidad (y desconocimiento), que papel juega en un equipo la salida digital de un DAC? (tendras que llevar esa señal a otro DAC para que la convierta, no?)

XaviG

Hola djmochax,

La función de este DAC con conexión USB sería enviar una señal digital simultanea e independientemente a cada uno de los 2 equipos que tengo y que no disponen de conexión USB ya que mi música la oigo a través del ordenador.

Las salidas analógicas del DAC cobran una importancia relativa ya que lo que realmente me importa es que tenga como mínimo 2 salidas digitales. Sólo si la calidad del sonido analógico superara al DAC que ya tiene mi equipo y que utilizo para escuchar a través de los auriculares las aprovecharía.

Saludos.

Xavi

picodeloro

Vaya, pues entonces tal vez lo que te podría ir bien es la EMU 0404 USB (24bit/192Khz y tiene una salida coaxial y otra óptica), a nivel de DAC me gusta algo más el DacMagic, pero no es muchísimo mejor que el EMU, creo que es más una cuestión de gustos.

Por cierto, si tienes dos DAC's, ¿porqué no usas algo en plan Airport Express, o Squeezebox para uno de los equipos y el ordenador para el otro (o incluso un par de Airports)?, debes de tener en cuenta que la señal SPDIF puede perder rendimiento si la distancia entre ambos equipos es grande.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

XaviG

Hola picodeloro,

Todas estas opciones Wifi que mencionas las tuve en cuenta en su momento pero las rechacé por una razón muy simple. no podía utilizarlas con el foobar2000 del cual no puedo separarme.

Es posible que en un futuro muy cercano las conexiones inalámbricas no pasen por una red wifi sino por una red que utilice la red de corriente de la propia casa como esto http://www.conrad.de/medias/global/ce/9000_9999/9700/9730/9738/973834_RB_00_FB.EPS_250.jpg
Yo creo que vale la pena esperar a ver como evoluciona el tema.

Saludos.

Xavi

picodeloro

Nunca he usado un sistema de esas, el problema que yo le veo a usar la red eléctrica como portadora para llevar una señal de lo que sea (datos para una conexión de Internet, audio, video...) es que a veces las perturbaciones en el suministro son tan altas que generan muchos problemas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

XaviG

Por lo que se la informacion viaja de manera digital y no deberia verse afectada por perturbaciones de ningun tipo.

Me puse en contacto con el fabricante y aconseja que en el caso de utilizar regletas sean de las que no tienen ningun filtro ni proteccion; o sea, de las mas baratas. Hay que olvidarse de las regletas audiofilas y utilizar las del Carrefour.

Saludos.

Xavi

picodeloro

Eso mismo le contaron a un compañero de trabajo para conectar varios ordenadores a Internet en su casa con un sistema similar que usa la instalación electrica de la casa (es grande y los routers wifi normales no llegaban a toda la casa), y de momento la experiencia va a ser que no es buena  :(, al final ha montado una red Wifi con antenas de más ganancia y el rendimiento en esta situación concreta es superior.

Quien sabe, tal vez sea suficiente para enviar sonido.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

MadMardigan

Yo llevo un tiempo usando PLC para pasar la conexion ethernet desde una planta (donde tengo el router) a otra de la casa, lo cierto es que no pierde absolutamente nada de velocidad, mucho más rápido y estable que el wifi, pero también es cierto que existen una serie de mandamientos para que esto funcione bien, a saber:
- Que la instalación electríca sea medinamanete nueva y bien construida (las instalaciones antiguas les dan mil y un problemas.
- Que el PLC o aparato en cuestión sea lo primero en enchufarse a la toma que sea, nunca a un ladrón ni nada parecido.

Por otra parte la señal de television, si bien es ethernet, tiene caracteristicas diferentes a la de adsl y no funciona bien por los PLCs.

No se trata de audio, pero es el mismo estilo de tecnología, que hoy por hoy todavía hay que ver si se puede aplicar a más cosas o no.